Connect with us

Más de Honduras

Comisión de Arbitraje da por concluida labor arbitral de Héctor Rodríguez

Publicado

La Comisión Nacional de Arbitraje no accedió al deseo de regresar del ex árbitro internacional Héctor Rodríguez, quien envió una nota solicitando volver para la próxima temporada, pero recibió una respuesta negativa del ente rector del arbitraje nacional.

«Referente a su solicitud le comunicamos que la Comisión Nacional de Arbitraje y el Departamento Técnico no lo tiene contemplado para formar parte del staff de árbitros de esta comisión para los próximos torneos en ninguna de sus categorías», dice la nota firmada por Óscar Velásquez, titular de la Comisión y José Benigno Pineda, coordinador de departamento técnico.

Al silbante Rodríguez se le dio un permiso para ausentarse en el Torneo Clausura 2021-2022, pero no para dirigir burocráticamente en los Estados Unidos y por eso fue expulsado del arbitraje profesional de Honduras: «La Comisión Nacional de Arbitraje tiene su propio código interno para aplicar y una de las situaciones que marca el reglamento es que el árbitro que en pleno torneo se vaya para otro país a dirigir partidos burocráticos y que se retire del torneo activo que estamos, será desafiliado de la Liga Nacional y de los torneos que maneje la comisión”, explicó Benigno Pineda.

Rodríguez estuvo 15 años en el arbitraje de primera división, en donde trabajó en 380 partidos de Liga, 147 de cuarto juez y como central 233 partidos, nueve finales, debutando el 18 de agosto del 2007 en el duelo entre Marathon y Platense en el estadio Morazán, en donde amonestó a 10 jugadores y expulsó a los jugadores escualos Edy Vega y David Meza.

Su último juego de Liga fue el 26 de febrero del 2022, en el derby ceibeño, donde el Vida ganó 2-1, en donde mostró siete amarillas y expulsó al técnico asistente del Vida, Orlando Fernandes. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.