Connect with us

Fútbol Internacional

Vélez elimina a River Plate de la Libertadores en el Monumental

Publicado

Un histórico Talleres de Córdoba y un sorprendente Vélez Sarsfield, que eliminó al favorito River Plate, se unieron el miércoles a la fiesta brasileña en cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2022.

También este miércoles, los dos grandes candidatos al título, el bicampeón Palmeiras y el último finalista y monarca de 2019, Flamengo, dieron muestra de su poderío y vapulearon a Cerro Porteño (5-0) y Deportes Tolima (7-1), respectivamente.

El Verdao y el Fla se unen, junto a Talleres y Vélez, a Atlético Mineiro, Athlético Paranaense y el Corinthians, que el martes también se clasificaron a cuartos de final de la Copa.

La épica victoria del Corinthians por penales (6-5) en La Bombonera frente a Boca Juniors generó este miércoles que el club xeneize cesara a su entrenador Sebastián Battaglia.

El jueves, en el cierre de octavos, Brasil puede sumar en cuartos de final a un sexto representante si el Fortaleza logra eliminar de visita en La Plata al cuatro veces campeón Estudiantes, que en el partido de ida consiguió un empate 1-1 en la ciudad del nordeste brasileño.

– Talleres de Córdoba histórico –
Talleres de Córdoba se clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de la Copa Libertadores de América al vencer el miércoles a domicilio 2-0 a Colón en Santa Fe, con el que había igualado 1-1 en la ida.

Federico Girotti (47) y Angelo Martino (90+6) anotaron los goles que le dieron la clasificación al equipo dirigido por el portugués Pedro Caixinha en El Cementerio de los Elefantes.

En cuartos de final, que jugará por primera vez en la historia de la Libertadores, Talleres se cruzará con Vélez Sarsfield que dio la gran sorpresa de octavos de final al dejar por el camino al favorito River Plate del ‘Muñeco’ Marcelo Gallardo.

Vélez le empató el miércoles 0-0 al equipo Millonario en el estadio Monumental y se dio el gusto de desbancar a uno de los favoritos al título, ya que había ganado la semana pasada en la ida por 1-0.

El choque de este miércoles tuvo una acción controvertida cerca del final, al minuto 78, cuando Matías Suárez anotó el gol que le daba a River la posibilidad de llevar la serie a los penales, pero el árbitro chileno Roberto Tobar lo anuló a instancias del VAR porque la pelota dio en el brazo del autor del tanto.

– Palmeiras y Flamengo abusaron –
Flamengo, con un póquer del atacante Pedro, destrozó 7-1 al Deportes Tolima este miércoles en el Maracaná y se cruzará en cuartos con el Corinthians.

El subcampeón de la Copa sentenció muy temprano la serie con una exhibición de Pedro (5, 47, 67, 79), un autogol del zaguero colombiano Julián Quiñones (20), un tanto de Gabigol (56) y otro de Matheus França (72). El mismo Quiñones descontó en el 63 para el once pijao.

Aunque marcha en la octava posición del Brasileirao, a ocho puntos del líder Palmeiras, Flamengo advirtió que está recuperando su forma. Y para cuartos se reforzará con Everton ‘Cebolinha’ y seguramente con el ‘Rey’ Arturo Vidal.

Palmeiras por su parte, no se apiadó del Cerro Porteño, al que ya había goleado 3-0 en Asunción y este miércoles en su casa, el Allianz Parque de Sao Paulo le endosó un 5-0.

Un gol en propia puerta de Braian Samudio en el minuto 37 adelantó al Verdao, que completó la goleada con tantos de Ronny (73 y 83), Breno Lopes (75) y el paraguayo Gustavo Gómez (78).

En cuartos de final el Palmeiras se medirá con Atlético Mineiro, al que ya eliminó el año pasado en semifinales. (AFP)

Partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022 (entre paréntesis los resultados de la ida y en mayúsculas los clasificados a cuartos de final):

– Martes
En Belo Horizonte:
ATLÉTICO MINEIRO (BRA) – Emelec (ECU) 1-0 (1-1)
En Asunción: Libertad (PAR) – ATHLÉTICO PARANAENSE (BRA) 1-1 (1-2)
En Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) – CORINTHIANS (BRA) 5-6 en penales, 0-0 (0-0)

– Miércoles
En Santa Fe:
Colón (ARG) – TALLERES (ARG) 0-2 (1-1)
En Sao Paulo: PALMEIRAS (BRA) – Cerro Porteño (PAR) 5-0 (3-0)
En Rio de Janeiro: FLAMENGO (BRA) – Deportes Tolima (COL) 7-1 (1-0)
En Buenos Aires: River Plate (ARG) – VÉLEZ SARSFIELD (ARG) 0-0 (0-1)

– Jueves
En La Plata:
Estudiantes (ARG) – Fortaleza (BRA) (1-1).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.