Connect with us

Más de Honduras

Honduras y Serbia firman acuerdo para el desarrollo del deporte

Publicado

Los Gobiernos de Honduras y Serbia firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá a deportistas hondureños prepararse en las instalaciones de alto rendimiento serbias y, además, contar con entrenadores de reconocimiento internacional para la estrategia de refundación del deporte de nuestro país.

Con la firma del convenio por parte de la Vicecanciller de Cooperación de Honduras, Cindy Rodríguez, con el acompañamiento del Comisionado Nacional del Deporte, la Educación Física y Recreación, Mario Moncada; el Vicecanciller de Política Exterior Gerardo Torres Zelaya, y el Director de Promoción, Roy Barahona, los gobiernos de Honduras y Serbia se comprometieron en un plan de trabajo integral.

De parte de Serbia firmó el Ministro de Deportes y Juventud, Vanja Udovičić, un reconocido atleta internacional, el más importante jugador de Waterpolo en la historia de ese deporte. Serbia es el país en promedio con mayor número medallas olímpicas, con nombres cómo Novak Djokovic, Nikola Jokić, Dejan Stanković y Bora Milutinović entre muchos otros que han destacado gracias a su alto nivel deportivo.

Según manifestó Mario Moncada, con el acuerdo muchos atletas de Honduras viajaran para prepararse en el centro de Alto Rendimiento Novak Djokovic en Serbia.

Honduras enviará el primer grupo de atletas este año para prepararse para los Juegos Deportivos Centroamericanos que se llevarán a cabo en noviembre en Costa Rica y Guatemala. Es la primera vez que Honduras en su historia firma un acuerdo de apoyo al deporte con un país europeo.

Honduras y Serbia han comenzado una relación diplomática muy cercana, que ya cuenta con dos acuerdos importantes: uno de apoyo a la Academia Diplomática de Honduras, y ahora este en deportes. La delegación hondureña tendrá reuniones con el Canciller Serbio, el Ministro de Agricultura y Vice Presidente de Gobierno y el Ministro Asesor de Inversiones y Desarrollo Económico, así como la Cámara de Comercio Serbia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.