Connect with us

Embajadores

Alpinista hondureño Ronald Quintero recibe beca de Condepor

Publicado

Ronald Quintero es el alpinista que entró en la historia del país, al ser el primero en escalar el mítico Monte Everest.

Quintero, es oriundo de Camasca, Intibucá, y tras su travesía de 38 días donde escaló 8,800 metros de altura, tuvo el privilegio de coloca la bandera de Honduras en uno de los lugares más altos del planeta.

Su hazaña no ha pasado por desapercibida por las autoridades del gobierno que preside Xiomara Castro que por medio de la Comisión Nacional del Deporte (Condepor), que dirige el Comisionado Mario Moncada, le otorgó una beca de 800 dólares por lo que resta del año.

Gerardo Torres Vicecanciller de Honduras, Ronald Quinter y Mario Moncada (Condepor).

El atleta originario de Camasca en el departamento de Intibucá, aparte de su pasión por escalar, es administrador de empresas y recibió con mucha alegría el aporte del gobierno.

“Ya tenemos bastante experiencia en montaña, hemos alcanzado otras cumbres con mucha exigencia y eso me ayudó a lograr escalar el Everest. Fueron 10 años de preparación, y la expedición duró 38 días, hubo tramos de mucho riego, hay un trayecto de la cascada de hielo del Khumbu que es un glacial que está en constante movimiento. Como hondureño debemos de demostrarle al resto de mucho que nosotros podemos”, detalló sobre su travesía.

El catracho manifestó que tiene otros proyectos y expediciones y que espera el aporte de empresas como patrocinio para hacerlos, ya que el costo es muy elevado.

Ronald Quintero en la cima del Everest, portando orgullosamente la bandera de Honduras.

“Otros retos, esto no es el final, tenemos otros proyectos como terminar las siete cumbres, podríamos hace la primera expedición hondureña y centroamericana. Los costos son elevados, es un sacrificio propio, pero la satisfacción es mucha”.

Quntero, aparte del Everest, también ha escalado la montaña Aconcagua de Argentina que tiene una altura de 6,962 metros, el Kilimanjaro en Tanzania, considerada la montaña más alta de África con 5,895 metros sobre el nivel del mar y el monte Elbrus en Rusia, entre otros. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.