Connect with us

La Bicolor

Sub-20 hondureña golea a Antigua & Barbuda

Publicado

Honduras inició con buen pie el premudial Sub-20 de Concacaf al derrotar esta noche 3-0 a Antigua & Barbuda, en un regular partido disputado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Los catrachos lideran el Grupo H, tras su triunfo ante los caribeños y el empate ayer 1-1 entre Costa Rica y Jamaica. Con esto el equipo catracho da el primer paso en sus objetivos de clasificar al Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Honduras en los primeros 10 minutos ejerció total control del partido, el arquero caribeño Shahoi Dorsett ya había tenido varias intervenciones para salvar su marco ante las insistencias de Exon Arzú e Isaac Castillo.

Fue hasta los 30 minutos que Honduras logra anotar, tiro de esquina, bien ubicado estaba el capitán de los catrachos Aaron Zúniga, quien de cabeza manda al fondo de las redes el balón para el 1-0.

En la segunda etapa, la lluvia llegó al estadio Morazán haciendo difícil que el balón circulara de manera normal y perjudicara a los dos equipos.

A los 49 minutos penalti para Honduras, derribaron en el área a Odin Ramos, quien acabada de ingresar como cambio, el encargado de ejecutar la falta penal fue Isaac Castillo, con tan mala suerte que la estrelló en el horizontal.

Sin embargo la lluvia fue la mejor aliada de Honduras para conseguir el segundo gol,  Jefryn Macías cuando enfrentó al arquero caribeño, el balón se quedó en un “charco”, la recuperó el catracho y la envió al fondo de las redes para el 2-0  a los 74 minutos.

El VAR le dio a Honduras el tercer gol, un penalti que cobró de manera magistral Marco Aceituno y que selló el triunfo de Honduras. MARTOX

 

FICHA TÉCNICA

HONDURAS (3): Juergen García, Geremy Rodas, Aaron Zúñiga, Jeyson Contreras, Javier Arriaga, Edson Rocha (Eber Núñez 86’), Tomás Sorto, Isaac Castillo (Jefryn Macías 59’), Anthony García (Miguel Carrasco 46’), Exon Arzú (Odin Ramos 46’) y Marco Aceituno (Kolton Kelly 86’).

GOLES: A. Zúniga 30’, J. Macías 70 y M. Aceituno 74’

AMONESTADOS: J. Arriaga

ANTIGUA &  BARBUDA (0): Shahoi Dorsett (Taj Moore 77’), Zaire Scott, Blavion James, Sean Tomlinson, Zahiem Green (Tyrik Hughes 59), Conor Hadeed (Wilden Cornwall 77’), Dajun Barthley, Ronaldo Flowers (Aiden Arvis 46’), Jalmaro Calvin, Alexander Moody-Stuart (Joylan Sinclair 59’) y Daryl Massico.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Z. Green, D, Barthley

ÁRBITRO: Walter López (Guatemala)

ESTADIO: Morazán

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.