Connect with us

De Todo Un Poco

Argentino Dinenno seguirá en Pumas de la U

Publicado

Juan Ignacio Dinenno firmó una extensión de contrato por dos años con Pumas, informó el martes el club de la primera división de México.

El delantero argentino de 27 años, arribó a Pumas en el 2020 con un acuerdo por dos años que expiraba en diciembre.

Pero lejos de buscar irse libre en esa fecha, decidió quedarse en Ciudad Universitaria donde se ha convertido en uno de los referentes del equipo.

“Hay una sensación de felicidad. Estoy muy contento por poder continuar en esta institución y que la confianza sea recíproca al saber que voy a seguir compitiendo y portando estos colores y valores hasta dentro de bastante tiempo”, dijo Dinenno en declaraciones al club.

El “Comandante”, quien debutó con Racing de Avellaneda en su país, arribó a suelo mexicano procedente del Deportivo Cali de Colombia. Desde entonces ha marcado 40 goles en todas las competencias oficiales.

“Disfruto mucho del club. Sufrí, competí, he llorado y reído por esta camiseta, por hasta donde hemos llegado”, dijo el delantero. “La ilusión es la misma del primer día, la esperanza de ser parte de la historia de este hermoso club”.

El fichaje de Dinenno era una prioridad para los dirigentes universitarios, pese a que en el pasado han dejado ir a otros jugadores importantes para darle oportunidad a jugadores de la cantera, siguiendo la filosofía del club.

Pero dejar ir a Dinenno habría sido un duro golpe para las aspiraciones de romper una sequía de títulos que data del torneo Clausura 2011, la más larga entre los equipos más populares del país.

Pumas ha estado cerca, disputando las finales del Apertura 2020, las semifinales del Apertura 2021 y la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF este año, que perdió ante los Seattle Sounders.

“La ilusión más grande es salir campeón. Sabemos que somos un equipo que cuando estamos al máximo de nuestras condiciones, podemos competirle a cualquiera”, agregó el delantero.

El torneo Apertura arranca el primer fin de semana de julio. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.