Connect with us

Fútbol Internacional

Santos vence al Mazatlán y se define repechaje del fútbol mexicano

Publicado

Los ‘Guerreros’ del Santos golearon 3-0 a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán el domingo en el estadio Corona por la decimoséptima -última- jornada del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano y se convirtió en el último clasificado directo a cuartos de final del torneo.

El uruguayo Fernando Gorriarán marcó el 1-0 para el Santos al minuto 73 con un penalti cobrado a la derecha del portero que se lanzó al lado contrario y el 2-0 fue obra del argentino Marcelo Correa con un remate raso y cruzado dentro del área al 84.

Dos minutos después, Correa también definió el 3-0 con un disparo frontal en el área.

Con este resultado, el Santos llegó a 33 puntos y se convirtió en el último de los cuatro equipos clasificados directamente a los cuartos de final; el Mazatlán terminó eliminado con 17 unidades.

En el estadio Nou Camp, los ‘Panzas Verdes’ del León rescataron el empate 2-2 con los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana.

El argentino Lucas di Yorio puso en ventaja 1-0 al León con un remate dentro del área al minuto 51.El también argentino Lucas Rodríguez emparejó el marcador 1-1 por el Tijuana al 67 con un toque frontal en el área.

Los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana le dieron la vuelta al marcador al 90 con el 2-1 que el ecuatoriano Renato Ibarra hizo con un remate en el área y el 2-2 de ‘La Fiera’ lo definió Alfonso Alvarado al 90+4 con un cabezazo.

Con este empate, el León llegó a 22 puntos y el Tijuana a 17 unidades.

En tanto, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca golearon 4-1 a los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro.

El uruguayo Leonardo Fernández anotó el 1-0 para los ‘Diablos Rojos’ al minuto 30 con un penalti cobrado abajo y a la izquierda para superar el lance del portero. Fernando Navarro aumentó la ventaja a 2-0 con un remate de cabeza al 47, tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda.

El brasileño Camilo Sanvezzo firmó el 3-0 con un penalti ejecutado al ángulo inferior izquierdo al 58.

Los ‘Gallos Blancos’ se acercaron 3-1 al 63 con un testarazo del argentino Ariel Nahuelpan. Sin embargo, al 77, Sanvezzo se hizo de la pelota en el último cuarto de la cancha, ingresó al área y definió el 4-1 frente al arquero.

Con este resultado, el Toluca llegó a 27 puntos y el Querétaro se quedó con nueve unidades en el fondo de la clasificación.

El viernes en el inicio de la jornada, el América llegó a 38 puntos y aseguró el liderato con un triunfo de 2-1 sobre el Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Los ‘Bravos’ de Juárez lograron su paso a la repesca con su victoria por 3-1 sobre los Pumas en el estadio Olímpico Benito Juárez.

El sábado, con un doblete del francés André-Pierre Gignac los Tigres vencieron 3-0 al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras.

En el estadio Azteca, con un gol en tiempo de compensación, ‘La Máquina’ del Cruz Azul se impuso 2-1 a las ‘Chivas’ del Guadalajara.

Con estos resultados, quedaron definidas las cuatro series de repechaje: Tigres-Necaxa, Toluca-Juárez, Cruz Azul-León y Puebla-Guadalajara.

Los cuatro equipos clasificados directamente a cuartos de final y que esperan sus rivales de la repesca son: América, Monterrey, Santos y Pachuca. (AFP)

–Resultados de la jornada

-Viernes:

Puebla-América 1-2

Juárez-Pumas 3-1

-Sábado:

Atlético San Luis-Tigres 0-3

Atlas-Necaxa 1-0

Monterrey-Pachuca 0-0

Cruz Azul-Guadalajara 2-1

-Domingo:

Toluca-Querétaro 4-1

Santos-Mazatlán 3-0

León-Tijuana 2-2

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.