Connect with us

De Todo Un Poco

Byron Castillo demandaría a Federación Chilena

Publicado

Byron Castillo, nuevo jugador de los Esmeraldas de León, se encontró en el ojo del huracán tras un polémico caso en la Conmebol. Y es que después de haber definido los cuatro boletos y medio para el Mundial de Qatar 2022, la selección chilena apeló la clasificación de Ecuador por una supuesta alineación indebida protagonizada por el mediocampista. No obstante, la FIFA desestimó la denuncia y el futbolista podría demandar a la Federación Chilena.

Durante una entrevista en el programa ecuatoriano La Clave, el abogado especialista en temas deportivos, Andrés Holguín, aseguró haber mantenido contacto con el representante de Byron Castillo. En ese sentido, aunque no ha definido cuál será la petición del futbolista, comunicó su intención de demandar al organismo de futbol de Chile por los comentarios que ocasionaron daños en su salud mental.

“Yo he hablado con el empresario de Byron y hemos acordado que vamos a demandar a la Federación Chilena. Vamos a actuar en contra de la Federación Chilena porque al menos a Byron sí se le dijo de todo (…) tenemos que analizar hasta dónde queremos llegar, si es un resarcimiento económico o una sanción disciplinaria (…) los comentarios dañinos son en contra del jugador, yo todavía no he escuchado comentarios dañinos contra la federación”, declaró Holguín.

Al respecto, en el periodo durante el cual las autoridades se encontraron en el debate sobre la procedencia o no de la queja presentada por Chile, Castillo fue víctima del acoso mediático. La presión llegó a ser tal que durante un encuentro de la liga de futbol en su país, entre Barcelona y Aucas, rompió en llanto después de cometer un penal que el cuadro rival convirtió a la postre. “Sácame, sácame ya, no aguanto más”, dijo a su entrenador.

Hasta el momento, Byron Castillo no ha pronunciado ningún mensaje oficial en torno a la resolución de la FIFA, así como a la acción que emprendería en contra de la Federación Chilena de Futbol. No obstante, en horas recientes se dio a conocer su incursión en el futbol mexicano, pues el Club León confirmó su contratación con una peculiar presentación difundida en sus redes sociales.

“¡Confirmado! ¡Permiso para aterrizar! Top Fiera, Top Crack. Bienvenido Byron Castillo”, fue el mensaje con el que la cuenta oficial del equipo leonés difundió el video de su confirmación. En el contenido se observaron imágenes panorámicas de la ciudad guanajuatense y un jet que, supuestamente, se encontraba piloteando el ex defensor del Barcelona de Guayaquil.

El defensor ecuatoriano fue confirmado como el nuevo integrante de la plantilla de los panzas verdes, equipo desde el cual buscará defender su convocatoria con Ecuador al Mundial de Qatar 20

Qué dijo la FIFA en torno a la alineación indebida
Al término del torneo clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022, la Asociación Nacional de Futbol Profesiona (ANFP) presentó una queja ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por la alineación indebida de Castillo durante el certamen. En ese sentido, argumentaron que su nacionalidad real era colombiana y había disputado los encuentros con Ecuador con documentación que falsificó su identidad.

Al respecto, la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), presentó sus argumentos para revocar la denuncia presentada por la federación vecina. Fue así que, luego de escuchar los argumentos de los dos actores interesados, la FIFA optó por respetar la plaza de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, por lo que el programa original siguió en pie.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada”, se lee en el comunicado de la FIFA. (INFOBAE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.