Connect with us

De Todo Un Poco

Bombazo en Ecuador: «Byron Castillo no viene al Mundial»

Publicado

Apenas queda prácticamente una semana para el inicio del Mundial y las selecciones ya están anunciando sus convocatorias. No obstante, en el caso de Ecuador, el combinado que dirige Gustavo Alfaro no hará la lista pública hasta el lunes 14 de noviembre.

Y justo a pocos días de que se conozcan los elegidos que representarán a la ‘Tricolor’ en el campeonato del mundo, Pascual Del Cioppo, embajador ecuatoriano en Catar, soltó la bomba en el programa deportivo ‘Hechos de impacto’.

«Desgraciadamente, Byron Castillo no viene al Mundial. Sería el broche de oro que viniera, pero desafortunadamente la noticia que tenemos es que no. Es una decisión que ha tomado la Federación. La respeto. Lo más seguro es que sea para evitar problemas futuros», aseguró el emisario.

De esta forma, el defensor se quedaría fuera de los elegidos para la Copa del Mundo después de todo lo que ha vivido en los últimos meses. Todo empezó con la denuncia ante el TAS en mayo de 2022 por una eventual falsificación de los documentos que recogían que era ecuatoriano, pese a haber nacido supuestamente en Colombia.

El Comité Disciplinario llegó a desestimar todos los cargos, pero Chile y Perú fueron al TAS. Finalmente, el organismo ratificó la clasificación de Ecuador al Mundial y la posible convocatoria de Byron, pero sancionó al combinado nacional con una multa de 100.000 francos suizos, el pago de otros 100.000 francos suizos a Chile y Perú y la quita de tres puntos en las próximas Eliminatorias. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.