Connect with us

Fútbol Internacional

River Plate y Atlético Mineiro, nuevos inquilinos de los octavos de final de Libertadores

Publicado

River Plate y Atlético Mineiro se convirtieron este jueves en los nuevos inquilinos de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, al conseguir sendas victorias ante Colo Colo, en el Grupo F, e Independiente del Valle, en el D, a una fecha de la finalización de la fase de grupos.

El Millonario aplastó al Cacique chileno en Buenos Aires con un 4-0.

Agustín Palavecino (41), Nicolás de la Cruz (52), David Martínez (65) y Esequiel Barco (68) anotaron los tantos para el contundente triunfo del club dirigido por Marcelo Gallardo, que sigue invicto en la Copa.

Tras completarse cinco fechas, River suma 13 puntos y no sólo se clasificó a octavos, sino que también se aseguró el primer puesto, seguido por el brasileño Fortaleza y Colo Colo, ambos con 7, y completa el peruano Alianza Lima (1), ya sin chances.

En la última jornada, River recibirá el 25 de mayo a Alianza Lima, y en Santiago, Colo Colo y Fortaleza se cruzarán en un duelo mano a mano por el segundo boleto a octavos.

Atlético Mineiro, por su parte, derrotó 3-1 al Independiente del Valle.

Dos goles de Hulk (9, 57), y otro del joven Sávio (90+6) le dieron la victoria al ‘Galo’ ante un Del Valle que soñó con el empate tras un gol de William Vargas (82).

Con la victoria, el Mineiro necesitará apenas un empate la semana que viene en casa contra el Tolima para asegurarse la primera posición del grupo, o incluso podría perder por cuatro goles de diferencia.

Por su parte, el Independiente del Valle necesitará ganar en casa al América Mineiro y esperar una derrota del Tolima para avanzar a la siguiente ronda.

En el Grupo E, el colombiano Deportivo Cali asumió el control con 8 puntos al derrotar 3-0 en casa al Always Ready de Bolivia.

Con este resultado, el Azucarero es colíder de la llave con Corinthians, ambos con 8 puntos pero mejor diferencia de goles para los colombianos.

Boca Juniors es tercero con 7, mientras que el subcampeón boliviano marcha en el fondo con 4.

La sexta y última fecha, prevista el próximo jueves, resolverá el suspenso que se apoderó de la llave desde el primer partido: el ‘Timao’ será anfitrión de Always Ready, mientras que el Xeneize recibirá la visita del Deportivo Cali. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.