Connect with us

Más de Honduras

Real España con paso firme a la final

Publicado

San Pedro Sula.- Marathon no hizo la real, como local y con su público y se complicó en sus aspiraciones de disputar la gran final del Clausura 2021-2022 al perder 2-0 ante Real España en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».

Los goles «aurinegros» fueron de Junior Lacayo (26) y Carlos Bernárdez a los 62.

El juego de vuelta será el sábado 14 de mayo en el estadio General Francisco Morazán a las 7 p.m.

LAS ACCIONES:
Fue un partido que por ratos lució movido, pero que en los primeros minutos hubo mucho juego violento que fue permitido por el árbitro del juego, Selvin Brown Jr.

Fue el Real España tuvo la primera ocasión clara de gol a los tres minutos, en una gran incursión de Carlos Bernárdez por la izquierda, ganó la línea de fondo y rezagó donde Jhow Benavidez le pegó potente, pero salvó bien Denovan Torres lo que parecía el 1-0.

A los seis minutos ripostó el Marathon, a través del argentino Juan Vyeira de cabeza, pero Luis «Buba» López alejó el peligro extendiéndose a un lado y salvándose los «aurinegros».

Real España volvió a ser protagonista a los ocho minutos, otra vez Bernárdez hace una gran maniobra y luego se la cedió a Junior Lacayo, quien solo erró un gol muy claro frente a Torres.

Fue hasta el minuto 26 que Real España abrió la cuenta en otra buena incursión de Franklin Flores, quien con marca deficiente envió un centro que Junior Lacayo de testa mando al fondo de la red a los 26 minutos.

A los 38 minutos la intentó el argentino Juan Vyeira del Marathon a través de un tiro libre rasante que llegó bien Luis «Buba» López para enviarlo al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Marathon tuvo el empate en un tiro libre de Mario Martínez, que muy bien controló a medias «Buba» López, salvándose los «aurinegros»

Real España recuperaba el balón rápidamente y en sus contragolpes fue mortal, producto de ello, una gran corrida de Kevin Álvarez por la derecha, quien envió un gran centro que de testa metió al fondo de la red, el atacante Carlos Bernárdez para el 2-0.

A los 88 minutos en forma desesperada remató potente Allan Vargas, la tocó a medias López y fue al vertical, salvándose de milagro el Real España, en lo que pudo ser el descuento «verdolaga», que lo intentó, pero naufragó y ahora el cuadro «verde» depende de un milagro, ganar por diferencia de tres goles para avanzar a la final. (GG)

FICHA TÉCNICA:

MARATHON (0):
Denovan Torres, Luis Garrido, Allan Vargas, Brian Molina, José Aguilera (Elmer Guity) (46), Reniery Mayorquín, Mario Martínez (Odin Ramos) (72), Juan Vyeira, Edwin Solano (Frelys López) (81), Lucas Campana (Carlos Ovidio Lanza) (81), Isaac Castillo (Brian Barrios) (46).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Allan Vargas y Brian Barrios

EXPULSADOS: Ninguno

REAL ESPAÑA (2): Luis López, Kevin Álvarez, Getsel Montes, Debron García, Franklin Flores, Mayron Flores (Heyreel Saravia) (63), Gerson Chávez (Ezequiel Denis) (90 +3), Carlos Mejía (Yeison Mejía) (74), Jhow Benavidez, Junior Lacayo (Exon Arzú) (74) y Carlos Bernárdez (Omar Rosas) (63).

GOLES: Junior Lacayo (26) y Carlos Bernárdez (62)

AMONESTADOS: Mayron Flores, Getsel Montes y Jhow Benavidez

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Selvin Brown

ESTADIO: Olímpico «Mario Cofra Caballero».

Embajadores

Jonathan Rubio se gradúa de Teología Ministerial en Portugal

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Jonathan Rubio tuvo una temporada para el olvido al descender con su equipo Académica de Coimbra en la segunda división de Portugal.

Pero a nivel personal el catracho tuvo un gran logro al graduarse de Bachiller en Teología Ministerial, título que obtuvo en la Universidad Teologica Utesco.

“En la vida no solo es deporte, hay que prepararse en diferentes partes de la vida”, aconsejó el internacional futbolista hondureño.

Rubio, a pesar de estar profesionalmente ligado al fútbol no ha dejado a un lado los estudios, hizo su primaria y secundaria en Future Park de San Pedro Sula, luego culminó sus estudios de Bachillerato en España y ahora sigue enriqueciendo sus conocimientos en la parte teológica.

El jugador quien ha hecho su carrera deportiva en el fútbol de España y Portugal al militar en clubes como Gil Vicente F. C. (Portugal), Arandina C. F. (España), S. D. Huesca (España), Varzim S. C. (Portugal), C. D. Tondela (Portugal), G. D. Chaves (Portugal), C. D. Santa Clara (Portugal) y Académica de Coimbra (Portugal), Tras finalizar la temporada quedó desligado del Académica y espera ofertas de clubes lusos para seguir con su carrera. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Brasileño Yan Maciel en la óbita de Olimpia

Publicado

Por

(HN)

El mediocampista brasileño Yan Maciel de gran trayectoria en el fútbol de El Salvador, podría ser nuevo jugador del equipo Olimpia.

Según confirman el portal salvadoreño @LMF_Magazine, el sudamericano ya tendría todo arreglado con el club catracho para reforzar al plantel en la vendiera temporada.

“El volante brasileño de @cdaguilaoficial Yam Maciel jugará su último partido el domingo vestido de negro/naranja, ya que tiene arreglado (firmó) jugar con el @CDOlimpia de Honduras el torneo que viene”, publica la cuenta deportiva.

Maciel, de 25 años, milita en el balompié cuscatleco desde el 2020, específicamente en el club Águila, con los “emplumados” acumula 16 goles.

En su historial deportivo el volante zurdo ha militado en Venados de México, Cruzeiro, EC Próspera, RS Goytacaz y Penapolense de su país, entre otros.

El brasileño jugaría su último partido con el Águila este domingo en la final de vuelta del torneo Clausura del fútbol salvadoreño ante el Alianza.

JUGADOR ASEGURA QUE NO HA FIRMADO

Ante los rumores que el brasileño ya tiene nuevo contrato formado con Olimpia, el propio jugador ha salido al paso para desmentir que ya firmó con el club catracho, por medio de un escrito dirigido a la directiva del Águila y su afición. Lo que no esconde el volante es que está analizando su futuro y que tiene ofertas fuera de El Salvador.

Por los momentos la directiva del equipo Olimpia no se ha pronunciado sobre el interés del sudamericano.(HN)

Aquí el comunicado del jugador:

Ver Más

Más de Honduras

Exitosa Copa de Adiestramiento en Club Ecuestre San Martín

Publicado

Por

(GG)

Con éxito se desarrolló el pasado fin de semana, la Copa Apostemos de Adiestramiento llevada a cabo el en el Club Ecuestre San Martín.

En categoría Niños, el primer lugar fue para Daniela Larín en Jetstream con un porcentaje de 64.15 porciento, siendo el segundo Ivis López en Romeo con un 61.75.

En categoría nivel entrenamiento A, la campeona fue Isabella Bueso en Pokemon con un 66.30%, seguida de Isabella Mourra en invicto con porcentaje de 65.15% y en tercer lugar Ana Alvarenga en Arrogante con un porcentaje de 64.50.

En categoría Entrenamiento B, la ganadora fue Angie Wilson en Marfil con 64.30%, seguida de Monique Wilson en Marfil con 63.35% y en tercer lugar Mia Gabrielle Simón en Ali con 63.15%.

En pre infantil, la ganadora fue Lucía Maradiaga en Venecia con 60.35%.

En nivel 1, Leticia Beuth en Pili con 63.20%, seguido de Emerson Licona en Arrogante con 61.35% y Leticia Beuth en Jalisco con 61.30.

En Infantil B, la ganadora fue Olivia Cosenza en Henry con 66.23%, Jordan Reyes en Cartagena con 64.15% y Olivia Cosenza en Hanna con 63.60%.

En nivel 2, la ganadora fue Heike Dittmann en Jalisco con 65.80%, seguida de Elmer Murillo en Cartagena con 62.15%.

En juvenil B, la ganadora fue Gabriela Maradiaga en Gold con 65.30%

En nivel 4, la ganadora fue Isabella Maradiaga en Gold 62.03% y Elmer Murillo en Hemingway en 58.00%.

En categoría adulto, la ganadora fue Karen Atala en D´Esprit Joli con 60.98%, seguida de Michelle Espinosa en Weissenfels con 58.90%. (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón sigue ausente, Astros se vengaron de Guardianes

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón sigue sin jugar, pero el dominicano Framber Valdez trabajó siete entradas con control, Kyle Tucker encabezó la ofensiva con un jonrón de tres carreras y los Astros de Houston se impusieron el martes 7-3 a los Guardianes de Cleveland.

Valdez (4-2) permitió siete imparables y tres carreras en siete entradas para conseguir su tercera victoria consecutiva y permitir la recuperación de los Astros, que perdieron 6-1 en el primer partido de la serie.

El dominicano José Ramírez dio a Cleveland una ventaja tempranera con un jonrón solitario en la entrada inicial, su segundo vuelacercas en encuentros consecutivos.

Los Astros se pusieron arriba en la pizarra con un doble de dos anotaciones de Alex Bregman en el tercer inning antes de que Tucker sentenciara el partido con su jonrón conectado a Zach Plesac (1-4) para el 7-1 en el quinto episodio.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2, dos anotadas. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1, una anotada, una producida, y Yuli Gurriel de 4-0. El dominicano Jeremy Peña de 4-2, una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0, una anotada.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-0; José Ramírez de 4-2, una anotada, dos impulsadas, y Franmil Reyes de 3-0. El colombiano Oscar Mercado de 3-1, una anotada. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

CNA califica de sobresaliente el trabajo de Melvin Matamoros en la final

Publicado

Por

(HN)

En el partido de ida de la final del torneo Clausura entre Motagua y Real España, se dieron muchas situaciones polémicas, sancionados y hasta expulsados.

El encuentro fue legislado por el árbitro con gafete FIFA, Melvin Matamoros, con la asistencia de Luis Paz, Elder Oliva y como cuarto árbitro estuvo Orlando Hernández.

Matamoros, en el encuentro expulsó a los futbolistas Gerson Chávez del Real España y a Iván “Chino” López de Motagua.

“El árbitro mostró cartón rojo directo por la fuerte falta del jugador de Real España. Fue una patada con fuerza excesiva al adversario y puso en peligro la integridad física del jugador de Motagua. El árbitro actuó correctamente”, aseguró Benigno Pineda, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA).

Sobre la expulsión de López, los miembros de la CNA, consideran que el motaguense exageró la celebración y provocando al rival”,  El jugador de Motagua se quita la camisa y busca la banca del adversario,  la regla estipula que está sujeto a una amonestación, seguidamente sigue celebrando frente al adversario, el árbitro observó y le explicó el motivo de las sanciones. Las reglas nos estipula infracciones sancionables con amonestación”.

En resumen, el análisis de la comisión, felicita el desempeño de Matamoros y sus asistentes, ya que trabajo fue bueno y no incidió en el resultado. (HN)

Aquí el análisis de la CNA:

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.