Connect with us

Más de Honduras

Un empate que no define finalista

Publicado

Motagua y Olimpia en una semifinal no tan emotiva, pero si controvertida, por el arbitraje de Said Martínez, empataron anoche 1-1 en el estadio Nacional en el juego de ida de semifinales del Clausura 2021 y que aún no define un finalista

Los goles fueron obras de Michael Chirinos (22) por Olimpia y el paraguayo Roberto Moreira (24) del Motagua.

EL JUEGO:
El primer tiempo fue muy movido, con controversia en ambos lados, tanto por las decisiones técnicas como disciplinarias de Said Martínez, quien fue protagonista en el primer tiempo donde permitió juego brusco y reclamos innecesarios sin imponer su autoridad en la cancha.

Olimpia en los primeros minutos manejó el partido, pero fue hasta el minuto 22 que se abrió la cuenta, en una gran pase de Carlos Pineda que aprovechó muy bien Michael Chirinos, para anotar un golazo cruzando la estirada de Marlon Licona.

No terminaba de celebrar los albos cuando vino el merecido empate «azul» en una gran jugada por la banda derecha de Jonathan Núnez, quien se quitó la marca de Johnny Leverón y envió un buen centro donde llegó tendiéndose de cabeza el paraguayo Roberto Moreira, su testazo la tocó Edrick Menjívar por lo que entró el balón lenta y agónicamente a la portería «alba» para el 1-1.

A los 41 minutos se produce la jugada polémica del juego, centro de Edwin Rodríguez que de testa anotó el colombiano Yustin Arboleda ante la mala salida de Marlon Licona, pero el árbitro Said Martínez observó obstrucción de Jerry Bengtson al portero e invalidó la acción de gol, lo que produjo el enojo de la afición alba que llegó al estadio.

El segundo tiempo fue más de roces entre ambos equipos que de jugadas de apremio, con un Olimpia llevando la manija del mismo, pero sin profundidad, ya que ni Menjívar ni Licona tuvieron grandes intervenciones en esa etapa.

El protagonista fue el árbitro Said Martínez calificando faltas, aunque los jugadores de ambos clubes no colaboraron y más bien casi se agreden, lo que terminó con una correcta expulsión del volante de contención «azul» Héctor Castellanos, quien no estará presente en el juego decisivo del domingo.

Los últimos minutos fueron más de nervios que de ocasiones claras de gol, Olimpia la intentó más con la expulsión de Castellanos, pero los «azules» se agruparon bien atrás dejando toda la definición para el próximo domingo.

Si bien es cierto el empate no ha clasificado aún al Olimpia, lleva una ligera ventaja, ya que empatando por cualquier marcador avanza a la gran final por su mejor posición en la tabla, debido a lo anterior, el
Motagua deberá salir a buscar el resultado para lograr la hazaña de eliminar al tetracampeón nacional.(GG)

FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA (1):
Marlon Licona, Wesly Decas, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Jonathan Núñez (Oscar García) (85), Héctor Castellanos, Juan Delgado (Carlos Mejía) (56), Jesse Moncada, Iván López y Roberto Moreira (Josué Villafranca) (74).

GOLES: Roberto Moreira (24)

AMONESTADOS: Marlon Licona, Denil Maldonado, Wesly Decas, Héctor Castellanos y Jonathan Núñez.

EXPULSADOS: Héctor Castellanos (73)

OLIMPIA (1): Edrick Menjívar, Johnny Leverón, José García, Brian Beckeles, Jonathan Paz (Elvin Casildo) (54), Oscar Boniek García (José Pinto) (74), Carlos Pineda, Michael Chirinos, Edwin Rodríguez (Jorge Álvarez) (76), Yustin Arboleda (Eddie Hernández) (76) y Jerry Bengtson.

GOLES: Michael Chirinos (22)

AMONESTADOS: Jonathan Paz, Brian Beckeles, Carlos Pineda y Edwin Rodríguez.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Said Martínez

ESTADIO: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.