Connect with us

Más de Honduras

Lavallén: «no pido que se pite a favor nuestro, pero si que tengan un segundo visor»

Publicado

El estratega del Olimpia, Pablo Lavallén, no denotó excusas por no ganar el superclásico, a pesar  que creen que el árbitro Said Martínez les anuló mal un gol del colombiano Yustin Arboleda, pero hizo énfasis en el trabajo de su equipo

«En el primer tiempo se vio la mejor versión de ambos. Tuvimos algunas aproximaciones a la portería de Licona, también Motagua se arrimó a la nuestra, pero el segundo tiempo fue más trabado. Estas son instancias donde el que comete menos errores y tiene acierto en el momento justo, pasa», dijo .

Lavallén también explicó porqué Olimpia volvió al esquema que le dio resultado a su antecesor, Pedro Troglio: «la liguilla es otro torneo y no da chances de equivocaciones. Siempre estuvo en mi mente darles a los jugadores herramientas para jugar con otros funcionamientos y parados, pero a la hora de la verdad a veces tenés que recurrir a lo que los jugadores están más acostumbrados y les ha hecho fuertes en los últimos partidos», aclaró.

El sudamericano no fue tan severo al juzgar el arbitraje de Said Martínez, pero cree que el gol de Yustin Arboleda no debió anularse: «lamentablemente, en los últimos partidos, empezando por el de UPNFM, donde también pitó Said Martínez, tuvimos un gol mal anulado por un fuera de juego que no era de Josman Figueroa, después una mano dentro del área que no se sancionó. Contra Victoria se pitó un penal muy dudoso y hoy nos pasa de vuelta», recordó.

El estratega del tetracampeón amplió su concepto arbitral de una manera clara: «no pido que se pite a favor nuestro, lo que pido es que tengan un segundo visor de todo, ya que en esa jugada de Yustin y Licona, la verdad es que la veo muy dudosa, la anularon mal», agregó.

Finalmente se refirió a los detalles que pueden definir una llave tan cerrada como la que disputan con Motagua: «se definirá por una desconcentración, un error en el marcaje. Un desequilibrio individual. Son partidos muy parejos, los rivales que juegan esta última fase del torneo, por algo están allí, no es por casualidad que son los equipos más grandes de la liga», finalizó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.