Connect with us

Más de Honduras

Motagua ratificó pase a semifinal ante Olimpia

Publicado

Motagua confirmó su pase a 32 semifinal en la historia de la Liga, al empatar sin goles ante un Vida que fue rival digno y que no se entregó en ningún momento porque hasta el final quiso remontar un déficit de 3-0, pero fue imposible ante un cuadra capitalina que ha comenzado a tener un equipo sólido en defensa que no permite libertades a los rivales.

Los «azules» avanzan a semifinales en donde enfrentará en doble juego al Olimpia para regresar a una gran final, ya que tienen tres años de ausencia.

EL JUEGO:
El Vida entendió su papel y a pesar de visitar a un Motagua en su casa, no le tuvieron miedo y se fueron al frente con el retorno de los «rebeldes» Alexander Aguilar, Sergio Peña y Denis Meléndez, quienes fueron la diferencia con el manejo de juego en donde tanto Marvin Bernárdez y el colombiano Rafael Agámez estuvieron a punto de anotar.

Bernárdez a los 16 minutos quedó solo ante Marlon Licona, un derechazo que parecía que iba adentro de la portería, en forma espectacular y con gran reflejo salvó el portero azul, ahogando el grito de gol en los «rojos».

Once minutos después Marvin Bernárdez la intentó con un tiro que fse estrelló en el horizontal, la bola quedó suelta y Agámez buscaban anotar, pero en forma felina Licona envió al tiro de esquina.

En los últimos minutos del primer tiempo, Motagua pudo inquietar en una jugada que Iván Lópe encaró al portero Roberto López, pero su remate se fue arriba del marco, mientras Jesse Moncada tuvo otra clara, pero nuevamente el «Chino» envió al tiro de esquina.

En el segundo tiempo Iván López tuvo el gol a los 50 minutos, pero «Pipo» López agónicamente la mandó al tiro de esquina.

Tres minutos después en una gran jugada colectiva del Vida casi termina en gol, con un remate raso de Denis Meléndez que con dificultad, pero bien ubicado controló el portero Licona.

A los 74 minutos, «Pipo» López le quitó el gol a Josué Villafranca, quien de testa estuvo de cerca de abrir la cuenta, enviándolo al tiro de esquina. Walter Martínez la intentó al minuto 81, con toque de mago que iba rumbo a la red, pero nuevamente el portero rival le negó el gol al Motagua.

Motagua jugó un partido inteligente que lo lleva a una nueva semifinal, la 13 contra Olimpia, en donde solamente uno avanzará a la gran final. (GG)

FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA (0):
Marlon Licona, Wesly Decas, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Marcelo Santos (Carlos Meléndez) (73), Héctor Castellanos (Walter Martínez) (46), Jonathan Núñez (Oscar García) (46), Juan Delgado (Carlos Mejía) (46), Jesse Moncada, Iván López y Roberto Moreira (Josué Villafranca) (56).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Marcelo Santos

EXPULSADOS: Ninguno

VIDA (0): Roberto López, Elison Rivas. Marco Velásquez, Juan Pablo Montes, Carlos Argueta, Roger Sanders (Jonathan Centeno) (75), Denis Meléndez (Carlos Sánchez) (56) (Anthony García) (86), Sergio Peña, Alexander Aguilar, Marvin Bernárdez y Rafael Agámez (Patryck Ferreira) (75).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Carlos Argueta y Marvin Bernárdez
EXPULSADOS: Carlos Argueta (66)
ÁRBITRO: Orlando Hernández
ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Más de Honduras

Final entre Real España y Motagua cambia de hora

Publicado

Por

(HN)

La gran final donde se conocerá al nuevo campeón del fútbol hondureño entre los equipos Real España y Motagua, ha tenido un cambio de hora a solicitud de la Secretaria de Seguridad a través de la Policía Nacional.

El encuentro inicialmente estaba calendarizado a jugarse este domingo 29 de mayo a las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, pero el mismo ha sido adelantado una hora y ahora iniciará a las 3:00 pm.

La Policía Nacional por situaciones de seguridad recomendó a la directiva del Real España, adelantar una hora el compromiso, debido a que el alumbrado público de la instalación no está en buenas condiciones.

SIN BARRA VISITANTE
Además, el cuerpo de seguridad, ha confirmado que está prohibido el ingreso como barra organizada del equipo Motagua, esto para evitar enfrentamientos.

Para prevenir que los seguidores del club azul no viajen de Tegucigalpa, realizarán un control a la altura de Zambrano y en todo el eje carretero de conduce de la capital a San Pedro Sula.

La Policía Nacional desde tempranas horas instalará varios anillos de seguridad en los alrededores del estadio con el propósito de mantener el control vial y la seguridad de los aficionados dentro y fuera del coloso metropolitano. (HN)

Aquí las recomendaciones de la Secretaría de Seguridad:

Ver Más

Más de Honduras

Tenis de Mesa de Honduras participa en Centroamericano U-15 y U-19 en Costa Rica

Publicado

Por

(GG)

La selección nacional de Tenis de Mesa de Honduras comenzará a competir en el Centroamericano de este deporte en San José de Costa Rica a partir de éste miércoles 25 de mayo en categorías U-15 y U-19.

Los seleccionados que viajaron a representarnos en la competencia regional son los siguientes:

U15 masculino
1. Franklin Rodas (TEG)
2. Samuel Ramírez (TEG)
3. Carlos Suazo (Santa Rosa de Copan)
4. Andrés Bustillo(Comayagua)

U15 femenino
1. Mónica Sierra (SPS)
2. Eva Rodríguez (Comayagua)

U19
1. Luis Tejada (TEG)
2. Oscar Rodríguez (Santa Rosa de Copan)
3. Luis Bonilla (TEG)
4. Abraham Medina (SPS)

Entrenadores
1. Marlon Rivera
2. Carlos Carbajal

Delegado
1. Elmer Tejada. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Niupi sigue intratable en béisbol mayor sampedrano

Publicado

Por

(GG)

La novena limeña del Niupi se mantiene de líder invicta del béisbol sampedrano al ganar a Imdeport 7-0, en partido realizado el sábado en el diamante Roberto Valenzuela Roberts.

El triunfo se lo adjudicó Andrés Antúnez, mientras la derrota fue para Richard Zúniga, por su parte, el jugador más valioso, Alex Varela, quien con tres carreras empujadas con un triple, en juego terminado por lluvia en la sexta entrada.

En un gran partido, Atléticos venció 3-2 a los Bravos, ganando Julio Díaz y perdiendo Galeas, siendo el jugador más valioso, Roberto Mazier, quien empujó la carrera ganadora. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Selección de Volibol U-19 de Honduras a Panamericano de Guatemala

Publicado

Por

(GG)

La Federación Nacional de Voleibol de Honduras, presentó recientemente su equipo nacional masculino U-19, que nos representará en la Copa Panamericana de esta categoría en la ciudad de Guatemala, del 21 al 29 de mayo.

Hubo agradecimiento especial a la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras, CONDEPAH, por su decidido apoyo para que esta selección nacional pueda participar en dicho evento.

Agradecimiento extensivo a los padres han llevado a sus hijos a los entrenamientos, a la Liga de Voleibol Valle de Sula y su equipo de la Escuela Freedom and Happy Days, a la Liga Santarrosense de Voleibol y a la recientemente conformada Liga Marcalina de Voleibol, que han aportado jugadores para este representativo nacional.

EL EVENTO
La competencia tendrá como sede el Domo de la ciudad de Guatemala, iniciando el 23 y culminando el sábado 28 con cuatro partidos diarios, a excepción de la ronda de cuartos de final el jueves 26 con dos partidos.

La Copa Panamericana U19 contará con la participación de los equipos nacionales de Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México, República Dominicana, Puerto Rico y el anfitrión Guatemala.

Los equipos han sido distribuidos en dos grupos, con República Dominicana, Guatemala, Honduras y Puerto Rico en el Grupo A, mientras que el Grupo B se compone de Chile, Costa Rica, México y Estados Unidos.

Los primeros lugares de cada grupo accederán de manera directa a semifinales, mientras que los segundos y terceros lugares clasificaran a los cuartos de final del torneo. Por su parte, los equipos restantes de cada grupo disputarán el puesto quinto al octavo del certamen. (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón sin jugar en derrota de Astros ante Guardianes

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón nuevamente estuvo ausente en un partido en donde José Ramírez sacudió un jonrón y remolcó cuatro carreras, Triston McKenzie lanzó siete sólidos innings y los Guardianes de Cleveland aplastaron anoche 6-1 a los Astros de Houston.

Ramírez bateó dos hits, incluyendo un bambinazo de dos carreras en el quinto que amplió la renta de Cleveland en la pizarra a 4-0.

McKenzie (3-3) reclamó la victoria tras conceder apenas tres hits en siete capítulos, su salida más larga de la temporada, en su segunda apertura seguida. La única carrera que permitió fue un vuelacercas solitario de Alex Bregman al inicio del séptimo.

El abridor de Houston, el venezolano Luis García (3-3), cargó con la derrota luego de permitir cinco hits y cuatro carreras, dos de ellas limpias. Las otras dos fueron consecuencia de un error de lanzamiento suyo en la tercera entrada. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.