Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético Mineiro venció en casa del América

Publicado

El Atlético Mineiro brasileño dio un pase de gigante este martes para clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer a su rival ciudadano, el América Mineiro, por 2-1, en la cuarta jornada del grupo D.

Dos goles en la primera mitad del lateral izquierdo Guilherme Arana y del argentino Nacho Fernández le dieron la victoria al ‘Galo’ ante un América que descontó con un gol del defensa argentino Germán Conti antes del descanso.

Con el resultado, el Atlético asume el liderazgo del grupo con ocho puntos, superando a Independiente del Valle ecuatoriano y Tolima colombiano, que tienen 5 y 4 respectivamente y se miden este miércoles. Mientras que el América quedó prácticamente eliminado, con apenas 1 punto.

– Error decisivo –
El Atlético empezó dominando el partido, con un América encerrado atrás esperando sorprender a la contra, tal y como ya hizo en el partido de ida, que terminó con empate a 1.

No obstante, la estrategia local se vino abajo en el minuto 13, cuando Juninho falló en la salida del balón y lo entregó a Hulk, quien entró en el área rival y, rodeado por tres rivales, lo cedió a Arana, que desde la izquierda superó a Jailson.

El gol despertó al América, que empezó a presionar más arriba y a dificultar la salida del balón del ‘Galo’.

Los visitantes perdieron por lesión antes de la media hora al delantero chileno Eduardo Vargas y al veterano lateral Mariano, aunque el infortunio acabó siendo decisivo porque sus sustitutos, Ademir y Guga respectivamente, aportaron más velocidad a un Atlético que veía como el América cada vez se acercaba más a su arco.

En el 37, el Atlético amplió la ventaja con una bonita triangulación en la que el argentino Matías Zaracho abrió a la izquierda para Arana, quien desde la línea de fondo asistió raso al centro del área a Nacho Fernández, que puso el 2-0 de primera y con la izquierda.

La respuesta del América fue inmediata. El portero Everton rechazó con el puño un córner a media altura en el 39, pero el balón rebotó en Germán Conti, quien sin querer puso el 2-1.

– Carrusel de goles perdidos –
En la segunda mitad, el veterano arquero Jailson fue el gran protagonista, evitando varios goles del Atlético.

En el 51, Nacho Fernández terminó una contra de Ademir con un disparo raso desde la izquierda que el guardameta local salvó con una milagrosa mano.

Poco después, Jailson se estiró para evitar un gol desde la frontal de Ademir. Y en el 60, Ademir, completamente sólo, remató fuera por muy poco un gran centro desde la izquierda de Hulk.

Poco a poco el ‘Galo’ fue bajando su intensidad y el América lo aprovechó para buscar el empate. En la mejor ocasión, en el minuto 76, Everson evitó el gol tras un cabezazo de Eder.

Keno, que acababa de entrar en el terreno de juego, tuvo el tercero para el Galo en los minutos finales, pero completamente sólo ante Jailson, mandó el balón fuera. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.