Connect with us

Fútbol Internacional

Chivas logran cuarto triunfo consecutivo en liga mexicana

Publicado

Las ‘Chivas’ del Guadalajara lograron su cuarto triunfo consecutivo en el fútbol mexicano al vencer 1-0 a los ‘Rayos’ del Necaxa, el viernes en el estadio Victoria en el arranque de la decimoséptima y última jornada de la fase regular del torneo Clausura-2022.

Se jugaba el minuto 89 cuando las ‘Chivas’ cobraron un tiro de esquina por izquierda. Miguel Ponce apareció en el área necaxista y firmó el 1-0 con un remate de cabeza frontal.

Con este resultado, el Guadalajara llegó a 26 puntos y se colocó en el quinto lugar de la clasificación, mientras que el Necaxa se quedó con 23 unidades y bajó al décimo escalón. Ambos equipos están en zona de repechaje.

Después en el estadio Mazatlán, los ‘Cañoneros’ del Mazatlán vencieron 2-1 a ‘La Franja’ del Puebla.

Oswaldo Alanís anotó el 1-0 al minuto 47 para el Mazatlán con un remte de cabeza. Marco Fabián selló el 2-0 con un penalti al 57.

El chileno Pablo Parra consiguió el descuento para el Puebla con el 2-1 mediante un penalti al 90+4.

Así, el Puebla se quedó con 26 puntos y se mantuvo en el tercer lugar de la clasificación, pero dejó en riesgo el pase directo a cuartos de final.

El Mazatlán llegó a 21 puntos con los que subió al undécimo lugar de la tabla y quedó en zona de repesca provisionalmente, en espera de lo que pase con León, Pumas y Toluca; además consumó las eliminaciones de Santos y Tijuana y libró las multas que pagarán los tres equipos del fondo de la tabla de cocientes.

El sábado, el Atlas, vigente campeón, tratará de asegurar su boleto directo a la liguilla como local en el estadio Jalisco ante los Tigres.

En el estadio Azteca, América y Cruz Azul disputarán el Clásico Joven con la esperanza de clasificar de manera directa a cuartos de final. (AFP)

–Resultados de la jornada
-Viernes

Necaxa-Guadalajara 0-1
Mazatlán-Puebla 2-1

-Sábado
Querétaro-Juárez
Atlas-Tigres
Monterrey-Tijuana
América-Cruz Azul

-Domingo
Pumas-Necaxa
Atlético San Luis-Santos
León-Toluca

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.