Connect with us

Fútbol Internacional

Corinthians despacha a Boca y conquista la punta del Grupo E de la Libertadores

Publicado

Estudiantes de La Plata y Libertad levantaron vuelo en la Copa Libertadores 2022 al imponerse este martes en sus partidos de la tercera fecha de la fase de grupos, clave para perfilar los probables inquilinos de los octavos de final.

El ‘Pincharrata’, tetracampeón del máximo torneo de clubes de la Conmebol, firmó en su fortín de La Plata una trabajada victoria de 2-0 sobre el Red Bull Bragantino, finalista de la Copa Sudamericana 2021, para afianzarse en el liderato del Grupo C.

El uruguayo Agustín Rogel (54) y Mauro Boselli (58) anotaron los tantos para la victoria rojiblanca.

En horario simultáneo en Buenos Aires por la misma llave, Nacional de Uruguay prolongó la mala racha de Vélez Sarsfield al imponerse 2-1 con los goles del argentino Emanuel Gigliotti (31 y 75).

Joel Soñora (15) había puesto en ventaja al ‘Fortín’, que jugó casi todo el cotejo con diez hombres por la expulsión de José Florentín (17), que vio la roja de manera directa.

Con estos resultados, el ‘Pincha’ lidera la llave con 7 puntos, seguido por Bragantino (4) y Nacional (4), con mejor diferencia de gol para los paulistas, mientras que Vélez (1) quedó último luego de tres jornadas.

En la cuarta fecha, Estudiantes recibirá el 3 de mayo a Nacional y Bragantino será local en Sao Paulo el jueves 5 frente a Vélez.

Libertad, a su turno, le ganó la pulseada al Athletico Paranaense, campeón de la Sudamericana-2021, al vencer por 1-0 en Asunción y ponerse en solitario al comando del Grupo B con 7 puntos.

Cristian Riveros (57) se encargó del tanto del ‘Gumarelo’.

Con este resultado, Libertad llegó a 7 unidades contra 4 del «Furaçao» (Huracán), mientras que la tercera fecha de la zona se completará el miércoles en La Paz cuando se enfrenten The Strongest y Caracas FC.

En Córdoba, Talleres logró una oportuna victoria 1-0 sobre el Spoting Cristal, que lo llevó a cazar en la punta del Grupo H al Flamengo, pendiente de su partido del jueves en Santiago ante la Universidad Católica.

Matías Esquivel, a los 65 minutos, anotó el tanto de la noche en el estadio Mario Kempes.

Con este resultado, Talleres igualó la línea del ‘Mengao’, finalista de la Copa en 2021, al llegar a los 6 puntos, mientras que la UC tiene 3 y Cristal continúa en 0.

Mientras, en el apretado Grupo E, Corinthians ganó 2-0 a un deslucido Boca Juniors en Sao Paulo, rompiendo la paridad de fuerzas que existía en la llave al sumar sus cuatro integrantes 3 puntos en dos fechas disputadas.

Maycon, con un doblete a los 5 y 78 minutos, marcó los goles del ‘Timao’, ahora líder provisional del sector con 6 unidades.

El jueves, en el cierre de la fecha de la zona, Always Ready recibirá en La Paz al Deportivo Cali. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.