Connect with us

Más de Honduras

«Tiburón descendido» espera un milagro administrativo

Publicado

Puerto Cortés.- En un partido muy táctico y difícil, Platense no hizo la tarea y deportivamente hablando consumó su tercer descenso en 57 años de historia en Liga Nacional, al empatar sin goles con el Motagua que hizo un juego inteligente que incluso pudo definir en el segundo tiempo.

Para los «escualos» sólo queda el milagro de la salvación vía administrativa de la pérdida de puntos para Real Sociedad y Honduras Progreso, de lo contrario jugará su último partido en El Progreso antes de bajar a la Liga de Ascenso en la temporada 2022-2023.

LAS ACCIONES:
No fue el partido emotivo y vibrante que muchos esperaban, Platense jugó con mucha atención ante un peligroso Motagua, lo respetó mucho y por ello no tuvieron jugadas tana apremiantes ante la portería e mralon Licona, quien pasó uno de los partidos más tranquilos de la temporada.

Y es que Platense sí se defendiò y cuidó bien atrás, pero del mediocampo hacía arriba le faltó ser más punzante, a pesar de que reapareció el mediocampista Héctor Aranda y apenas tuvo una clara, en centro de Jorge Cardona que de cabeza casi anota el argentino Álvaro Klusener,cuando apenas iniciaba el partido, esa jugada pudo cambiar la historia del juego pero no fue así.

El resto de la primera mitad hubo intentos en ambos lados pero la zaga azul liderada por Denil Maldonado,no permitió libertades a pesar de las ausencias de Wesly Decas y Marcelo Periera, cubiertas muy bien por Cristopher Meléndez y Jesse Moncada, quien por primera vez en la temporada jugó de lateral izquierdo.

En el otro lado no hubo problemas porque pudieron controlar en los primeros 45 minutos los embates de Iván López y el mismo Carlos Mejia «Zapatilla», cortando cualquier conexión con el paraguayo Roberto Moreira, quien poco o nada hizo en el partido de anoche.

En la segunda mitad se creyó que Platense iría al frente, pero no hubo arresto físico, su capitán Jorge Cardona lució cansado al igual que le pasó Aranda, quien fue sustituido por Ilce Bardoha, igual pasó con William Moncada que salió para darle chance a Byron Rodríguez, quienes tampoco hicieron mucho porque Licona no tuvo ningún aprieto a excepción de los tiros de esquina o desviados que se fueron arriba o a un lado de su portería.

Motagua al ver que los «escualos» se fundían y se conformaban en no perder su último juego en casa, buscó el gol y en una jugada de Jesse Moncada, el argentino Lucas Balduciel, tuvo el gol, pero su remate iba para el fondo de la red, pero oportunamente se cruzó en el camino Marco Martínez y milagrosamente lo evitó.

Ya en el tiempo de extra nuevamente se salvaron los «selacios», en una jugada Baldulciel que Josué Villafranca tuvo para empalmar el gol, pero espectacularmente el portero del Riego la envió al tiro de esquina, ahogando el grito de gol en los aficionados «azules» que llegaron al Excélsior.

El partido concluyó con empate sin goles, lo que envía al Platense a la Liga de ascenso por tercera vez tal como sucedió en 1981 y en el Clausura 2012, pero esperan una decisiòn administrativa que podría darle otro giro al desenlace del descenso, aunque por los vientos que soplan, Puerto Cortés se quedará sin equipo de primera división. (GG)

FICHA TÉCNICA:
PLATENSE (0):
Francisco del Riego, Elder Ramos, Anthony Cervantes, André Orellana, Elías García, Marco Martínez, José Montoya, Héctor Aranda (Ilce Barahona) (76), Jorge Cardona, Williams Moncada (Byron Rodríguez) (61) y Álvaro Klusener.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Anthony Cervantes y Álvaro Klusener.

EXPULSADOS: Ninguno

MOTAGUA (0): Marlon Licona, Jesse Moncada, Denil Maldonado, Cristopher Meléndez, Marcelo Santos, Jonathan Núñez, Héctor Castellanos (Walter Martínez) (61), Carlos Mejía (Lucas Baldulciel) (76), Juan Delgado (Oscar García) (76), Roberto Moreira (Josue Villafranca) (85) e Iván López.
GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Héctor Castellanos y Jesse Moncada

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Óscar Moncada

ESTADIO: Excélsior, Puerto Cortés

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.