Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la Jornada 17 Clausura 2022

Publicado

La jornada 17 nos dejó dudas en el descenso, aunque matemáticamente Platense debe estar ya condenado, pero hay un fallo pendiente de parte de la Liga Nacional.

En la misma se anotaron apenas 11 goles y en uno de ellos el Marathon hizo seis, mientras las otra anotaciones las hicieron Vida, Victoria, Real España, Honduras Progreso y UPNFM, mientras los que se fueron en blanco fueron Platense, Motagua, Olimpia y Real Sociedad.

Además fue una jornada de dos ganadores, uno de local (Marathon) y uno solo visitante Lobos de la UPNFM), mientras seis empataron y dos perdieron, (Olimpia) y (Real Sociedad).

VARGAS SOLO EMPATÓ MARCA DE MARIO GRIFFIN Y EDWIN PAVÓN

Si bien es cierto el Real España se quedó con la marca de más partidos ganados por un club en la historia de la liga con 11, pero su entrenador, el argentino Héctor Vargas, no pudo hacerlo en forma personal y se quedó con 10, igual cantidad de juegos logrados por Mario Grifin Cubas en 1966 y Edwin Roberto Pavón en 2001, ya que el primero de la racha se le suma a su asistente Edgardo Emilson Soto.

ERICK ANDINO, MEJOR GOLEADOR CATRACHO DEL CLAUSURA 2022

El delantero Erick Andino volvió a momentos de ensueño con el Honduras Progreso, ya que suma ocho goles, convirtiéndose en el mejor goleador hondureño del Clausura 2022, únicamente separado dos del argentino Ramiro Rocca de Real España, quien es el líder general. Andino suma su tercer mejor marca en su carrera, ya que con el Victoria en el Clausura 2015 anotó 14, mientras en Motagua en el Clausura 2017 hizo diez.

VICTORIA SE PERDIÓ DE GANAR PRIMER CLÁSICO EN SU RETORNO A LA LIGA

Para el Victoria era un clásico de orgullo ante Vida para romper racha de tres derbis perdidos en su vuelta a la Liga Nacional, pero no pudieron soportar el triunfo parcial con gol del cubano Yaudel Lahera y se conformó con un empate surgido de un gol de penal anotado por el colombiano Rafael Agámez.

UPNFM PARÓ DE SUFRIR, ROMPIÓ RACHA DE CINCO DERRORAS SEGUIDAS

Lobos de la UPNFM rompió racha de cinco derrotas consecutivas en el Clausura al vencer al Olimpia 1-0 en el estadio Nacional. UPNFM había perdido previamente contra Platense, Victoria, Motagua, Real España y Vida pero sorprendieron a un Olimpia que no caía ante los estudiosos desde el 3 de marzo 2019, cuando los sorprendieron 2-1 con goles de Nissi Sauceda y Franco Guity (p), mientras el descuento local lo hizo Jerry Bengtson (p).

KILMAR PEÑA LIQUIDÓ AL OLIMPIA
Kilmar Peña, delantero  de la UPNFM, que ha pasado más lesionado que en cancha en las últimas temporadas, volvió a anotar y lo hizo en el triunfo ante Olimpia, saliendo de una racha negativa ya que no marcaba desde el 19 de diciembre del 2020 ante José Mendoza del Vida en el estadio Nacional. Peña ya le había anotado al Olimpia, el 25 de enero del 2020 y al mismo portero Edrick Menjivar, pero en el estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca.

AMARGO DEBUT DE PORTERO TOCOEÑO

El joven portero José Paz, no tuvo el debut soñado, le tocó suplir al cubano Nelson Barrientos del Real Sociedad, debido a una inesperada expulsión a los 44 minutos, por lo que provocó una baja moral en el equipo que ya perdía 1-0 y que terminó cayendo 6-0. Paz jugó 46 minutos en donde permitió cinco anotaciones que lo dejaron con tristeza y llanto amargo al final del juego porque no esperada un debuta tan trágico, pero debe reponerse rápidamente porque obligatoriamente debe jugar el último partido ante Motagua en Tegucigalpa ya que ambos porteros titulares están suspendidos, José Pineda con tres juegos más y ahora el cubano Barrientos que debe esperar su sanción.

DESPERTÓ GOLEADOR LUCAS CAMPANA

La goleada 6-0 trajo muchas situaciones positivas al Marathon, una de ellas es que su goleador, el argentino Lucas Campana, recuperó su olfato goleador sumando sui primer doblete de la temporada ante Real Sociedad. Ya Campana tenía tres anotaciones, por lo que se mete de lleno al goleo con cinco, ya que le había marcado a Platense, Olimpia y Real España, curiosamente cada vez que anotó ganó su equipo.

RAMÓN MARADIAGA SERÍA PRIMER HONDUREÑO EN DESCENDER A PLATENSE:

Todavía no hay una declaratoria de descenso definido, pero en el campo deportivo los porteños lo hicieron anoche al empatar sin goles ante Motagua, por lo que Ramón Maradiaga sería el tercer técnico en sumar esta triste estadística, ya que en 1981 lo hicieron con le guatemalteco Haroldo Cordón y en el Clausura 2012 con el argentino Alberto Domingo Romero. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.