Connect with us

Más de Honduras

Motagua volvió a ganar y complicó al Honduras Progreso

Publicado

Las «águilas azules» del Motagua sumaron su tercer triunfo consecutivo, al vencer 3-2 al Honduras Progreso en una noche donde los progreseños al final casi le arrebatan un punto, ya que cerraron fuertes ante un cuadro capitalino que bajó los brazos.

Los goles «motagüenses» fueron obra de Jesse Moncada (30), Walter «Colocho» Martínez (65) y Oscar García (75), mientras los descuentos progreseños de Geovani Martínez (81) y Javier Martínez (84).

EL JUEGO
Motagua y Honduras Progreso animaron un partido movido en el estadio capitalino, donde los «azules» impusieron su condición de local con buen juego y anotando los goles en el momento oportuno.

El primer gol llegó a los 30 minutos una buena combinación donde ganó la línea de fondo Juan Delgado quien envió un centro rasante que metió de primera Jesse Moncada ante el asombro del portero Andrés Salazar, quien no tuvo reacción en el 1-0.

En el segundo tiempo y luego de un tiro de esquina, Walter «Colocho» Martínez, quien recién ingresaba a la cancha anotó un golazo en pase de Carlos Mejía, tocando suave, pero firme la mandó al fondo de la red.

Diez minutos después otro golazo, buena combinación entre «Colocho» Martínez y Óscar García que éste último con un golazo levantó a la afición de las gradas.

Todo parecía liquidado pero Motagua se confió y ante un furioso Honduras Progreso que con los cambios fue otro, ya que con la reaparición de Geovani Martínez estuvieron a punto de empatar el mismo, descontando el propio Martínez a los 81 minutos a centro de Cristian Sacasa y luego anotando el segundo en piernas de Javier Martínez.

En los últimos minutos el cuadro ribereño estuvo a punto de empatar, ahogando al Motagua que se quedó sin reacción ante el empuje visitante, pero tuvo en Marlon Licona una figura que recibió dos goles, pero evitó otros tantos más.

Motagua se mantiene cuarto en la tabla de posiciones con 24 puntos, mientras los progreseños se quedaron con 19, mientras que en la general todavía no salvan su categoría ya que el Platense ganó y se acercó a seis puntos. (GG)

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA (3):
Marlon Licona, Wesly Decas, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Jonathan Núñez (Walter Martínez) (59), Juan Delgado (Angel Tejeda) (73), Jesse Moncada (Carlos Mejía) (59), Iván López (Franco Olego) (78) y Roberto Moreira (Oscar García) (73).

GOLES: Jesse Moncada (30), Walter Martínez (65) y Óscar García (75)

AMONESTADOS: Wesly Decas, Marcelo Pereira y Óscar García

EXPULSADOS: Ninguno

HONDURAS PROGRESO (2): Andrés Salazar, Ángel Barrios, Oidel Pérez, Alberto Paredes, José Quiroz (Javier Martínez) (80), Erick Andino (Geovani Martínez) (68), Víctor Aráuz (Julián Martínez) (72), Cristian Sacaza, Leslie Heraldez, Yummi Dolmo (José Domínguez) (80) y Selvin Guevara (Dixon Ramírez) (46).

GOLES: Geovani Martínez (81) y Javier Martínez (84)

AMONESTADOS: Oidel Pérez

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Alex Morazán

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.