Connect with us

Previa

Motagua doblegó y complicó a un aguerrido Honduras Progreso

Publicado

Con el arbitraje de Alex Morazán Motagua enfrenta al Honduras Progreso en la jornada XVI del Clausura 2021-2022 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

ALINEACIONES:
MOTAGUA:
Marlon Licona, Wesly Decas, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Jonathan Núñez, Juan Delgado, Jesse Moncada, Iván López y Roberto Moreira.

HONDURAS: Andrés Salazar, Ángel Barrios, Oidel Pérez, Alberto Paredes, José Quiroz, Erick Andino, Víctor Aráuz, Cristian Sacaza, Leslie Heraldez, Yummi Dolmo y Selvin Guevara.

GOLES:
Jesse Moncada adelanta al Motagua, minuto 29
Walter Martínez anotó un golazo, minuto 64
Oscar García puso el 3-0, minuto 75
Giovani Martínez descontó por Honduras, minuto 80
Javier Martínez acerca al Honduras, minuto 83

Previa

Motagua de nuevo a la Gran Final

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del porteño Armando Castro, Motagua y Victoria buscan el primer cupo de la gran final del Apertura 2022-2023, en una serie en la que lleva la ventaja los azules que solamente necesitan un empate para clasificar.

ALINEACIONES:

MOTAGUA: Marlon Licona, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Juan Delgado, Jessé Moncada, Jonathan Núñez, Carlos Mejía, Iván López y Roberto Moreira.

VICTORIA: Harold Fonseca, Milton Núñez, Fabricio Silva, José David Velásquez, Danilo Tobías, Allan Banegas, Carlos Róchez, Marcelo Espinal, Alexy Vega, Marco Tulio Vega y Luis Hurtado.

GOLES:

Roberto Moreira adelanta al Motagua, minuto 41

Golazo de Alexy Vega empata el partido, minuto 71

Ángel Tejeda pone el 2-1 para Motagua

Ver Más

Previa

Argentina elimina a Australia y avanza a cuartos del Mundial

Publicado

Por

(HN)

La selección de Argentina se impuso por un resultado más ajustado de lo esperado a Australia (2-1) y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Qatar, en los que se enfrentará a Países Bajos, que previamente había derrotado a Estados Unidos (3-1).

Leo Messi abrió la lata de los ‘Socceroos’, que jugaron durante buena parte del choque encerrados atrás, a los 35 minutos, y Julián Álvarez amplió la cuenta a los 57 tras un error del meta Matt Ryan al intentar jugar el balón.

Todo parecía sentenciado cuando Australia metió algo de presión a los 77 minutos con un disparo de Craig Goodwin que entró en la meta de Emiliano Martínez tras rozar en Enzo Fernández. Aún así, el equipo de Leonel Scaloni tuvo ocasiones para ganar por un resultado más amplio.

– Las alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez – Molina, Romero, Otamendi, Acuña – Mac Allister, Enzo Fernández, De Paul – Papu Gómez, Messi, Julián Álvarez.

Seleccionador: Lionel Scaloni (ARG)

Australia: Ryan – Degenek, Rowles, Souttar, Behich – Leckie, Mooy, Irvine, Bacchus – McGree, Duke

Seleccionador: Graham Arnold (AUS)

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

Ver Más

Previa

Motagua a ratificar su pase a la final

Publicado

Por

(GG)

El campeón nacional, Motagua, está a un empate de volver a la gran final del fútbol hondureño en una temporada llena de altibajos, sobre todo al final de la temporada, donde lleva siete fechas sin ganar, con un ataque inefectivo que no le hace goles a nadie.

Lo de hoy puede ser el renacer del cuadro mimado, siempre y cuando sus jugadores entiendan que se deben a una institución que les paga muy buenos salarios y que atrás hay una afición que se ilusiona con triunfos y que esperan que en este partido las cosas cambien para bien del club.

Esta vez tendrán tendrán de rival a un Victoria peligroso que justamente hace una semana ganó al Real España en San Pedro Sula para avanzar a semifinales y que hoy buscan lo mismo en Comayagua para volver a la gran final del fútbol hondureño.

Los «jaibos» son muy peligrosos, ya que tiene jugadores propicios para jugar al filo de la navaja, los Vega son una pareja letal y el colombinao Luis Hurtado les puede hacer daño, por lo que el Motagua deberá estar atentos y finos atrás, pero sobre todo ser certeros en ataque si quieren tener una clasificaciòn tranquila, de lo contrario y si son eliminados serán un rotundo fracaso en este semestre en donde tampoco pudieron ganar la copa Centroamericana.

REGLAMENTO:
En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:

PRIMERO: Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la Etapa Semifinal.

SEGUNDO: De persistir el empate aun aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la Tabla General de Posiciones al término de la última jornada de la Fase de Clasificación.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en semifinales de Motagua como local, 16 mayo 2015, Motagua jugando en el estadio Nacional ganaron 3-0 con goles de Rubilio Castillo (2) y Lucas Gómez. (GG)

APERTURA 2022-2023: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MOTAGUA VRS. VICTORIA
Sábado 4 de diciembre del 2022
Estadio: Carlos Miranda, Comayagua, 4:30 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Armando Castro

Ver Más

Previa

Países Bajos elimina a Estados Unidos de Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

El joven Jesús Ferreira, nacido en la ciudad colombiana de Santa Marta, formará junto a Christian Pulisic la delantera de Estados Unidos este sábado en los octavos de final del Mundial ante Países Bajos, que saca el equipo habitual con Memphis Depay y Cody Gakpo en ataque.

Ferreira, ariete del FC Dallas, sustituye como delantero centro a Josh Sargent (Norwich City), quien sufrió una lesión en el tobillo derecho en el último partido ante Irán.

A sus 21 años, Ferreira debutará el sábado en una Copa del Mundo con el uniforme de Estados Unidos, el país al que llegó de niño siguiendo los pasos de su padre, David Ferreira, quien formó parte de la selección de Colombia campeona de la Copa América de 2001.

Ferreira compartirá delantera con la figura estadounidense Christian Pulisic (Chelsea), recuperado de la contusión pélvica que sufrió ante Irán, y el extremo Tim Weah, hijo del legendario ex jugador liberiano George Weah.

La otra gran duda del técnico Gregg Berhalter era la zaga central y se decidió por el retorno de Walker Zimmerman en lugar de Cameron Carter-Vickers.

Por Países Bajos, el técnico Louis van Gaal no realizó ningún cambio respecto al once del último choque ante Catar.

Virgil van Dijk (Liverpool) liderará la zaga neerlandesa, Frenkie de Jong (Barcelona) el medio campo y en ataque partirán Memphis Depay (Barcelona) y Cody Gakpo (PSV Eindhoven), miembro del quinteto de máximos artilleros de Catar-2022 con tres dianas.

El choque arrancará a las 18H00 locales (15H00 GMT) en el estadio Khalifa de Doha (45.857 asientos). El ganador del duelo enfrentará en cuartos de final a Argentina o Australia.

– Alineaciones confirmadas:

Países Bajos: Andries Noppert – Denzel Dumfries, Jurriën Timber, Virgil van Dijk (cap), Nathan Aké, Daley Blind – Marten de Roon, Frenkie De Jong, Davy Klaassen – Memphis Depay y Cody Gakpo. Seleccionador: Louis van Gaal (NED)

Estados Unidos: Matt Turner – Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson – Tyler Adams (cap), Weston McKennie, Yunus Musah – Tim Weah, Christian Pulisic y Jesús Ferreira. Seleccionador: Gregg Berhalter (USA)

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

GOLES

Memphis Depay adelanta a Holanda, minuto 9

Daley Blind aumenta la cuenta, minuto 47

Haji Wrigth, descuenta para Estados Unidos, minuto 76

Denzel Dumfries anota el tercro para Holanda, minuto 80

 

 

Ver Más

Previa

Argentina y Messi por otro paso al título

Publicado

Por

(HN)

La mejoría paulatina mostrada desde el inicio de competición eleva las expectativas de Argentina, erigida otra vez en candidata al título después de los triunfos ante México y Polonia y antes de enfrentarse a Australia con los cuartos de final de Qatar 2022 en el horizonte.

Tras salir airoso del contratiempo inicial frente Arabia Saudí el combinado de Lionel Scaloni contempla un panorama aparentemente despejado hasta semifinales. En el camino, selecciones de menor calado. Primero, Australia, con la que coincide por primera vez en un Campeonato del Mundo. Después, Países Bajos o Estados Unidos, rivales al alcance de la Albiceleste.

Sin Ángel Di María, al que Scaloni no querrá forzar tras sufrir una contractura en el cuádriceps del muslo izquierdo, y con algunos jóvenes decididos a dar un paso al frente por la selección de su país, Argentina será calibrada por un rival aparentemente menor que está entre las dieciséis finalistas sin haber sido tenida en cuenta.

No ha habido tiempo para asimilar la mejoría en el Mundial. Ha ido de menos a más el equipo de Leo Messi y compañía que ha dispuesto de poco más de cuarenta y ocho horas para asimilar su siguiente reto.

Lionel Scaloni ha agitado su once desde que cayó con Arabia Saudí. Aunque era reacio a mover en exceso su equipo titular, una vez consolidado, tuvo que meter mano al plantel en busca de soluciones. Las encontró. Enzo Fernández y Alexis Mac Allister se han consolidado y lo normal es que vuelvan a formar parte del centro del campo junto a Rodrigo de Paul, uno de los intocables del conjunto albiceleste además de Leo Messi, Nicolás Otamendi, el propio Di María hasta que se lesionó, y el portero Emiliano Martínez.

Los movimientos del preparador vienen en la defensa y la duda en la alternativa a Di María en ataque. Scaloni ha alternado el lateral derecho entre Nahuel Molina y Gonzalo Montiel. Incluso, han tenido minutos ambos en todos los partidos. También en el centro de la zaga para acompañar a Nicolás Otamendi. O Cristian Romero o Lisandro Martínez. Es el central del Tottenham el que se adapta más a las necesidades del seleccionador aunque quedó señalado en el choque frente Arabia.

Sin Di María, Leandro Paredes fue la alternativa ante Polonia para jugar la última media hora aunque un planteamiento más atrevido abre la puerta a Julián Álvarez o a Lautaro Martínez que fue reserva en el último choque aunque tuvo minutos al final.

Es el duelo del estadio Bin Ali un choque sin precedentes en un Mundial. Aunque ambas selecciones han coincidido en siete ocasiones a lo largo de la historia ninguna ha sido en la fase final de este torneo. Argentina ganó cinco de los duelos. Uno terminó en empate y Australia se impuso en otro, en el primero.

Australia se encuentra en unos octavos de final por segunda vez en su historia. Aunque disputa su quinta edición seguida, la sexta en total, solo en Alemania 2006 consiguió superar la fase de grupos. Es el tope del conjunto oceánico los octavos, nunca ha ido más allá.

El seleccionador Graham Arnold apenas ha hecho cambios a lo largo de los partidos. Ha tenido siempre diez fijos y las únicas dudas le surgen en el lateral diestro donde ha jugado un futbolista distinto cada partido.

Primero jugó Nathaniel Atkinson pero en el segundo partid fue Fran Karacic el que ocupó el flanco izquierdo. Y en el choque ante dinamarca, la apuesta de Arnold fue Milos Degenek.

«Será un partido de once contra once. No hay once Messis, hay uno solo. Siempre me ha encantado Messi y creo que es el mejor que ha jugado nunca. Pero no es un honor jugar contra él porque es solo un ser humano como lo somos todos. Es un honor estar en los octavos de final de un Mundial. ESe es el honor en sí mismo», dijo el defensa del Columbus Crew de la MLS.

.

— Alineaciones probables:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lautaro Martínez o Leandro Paredes, Leo Messi y Julián Álvarez.

Australia: Matthew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Aaron Mooy; Riley McGree, Jackson Irvine; Matthew Leckie, Craig Goodwin y Mitchel Duke

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Estadio: Bin Ali (Al Rahyan)

Hora: 1:00 pm.

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad