Connect with us

Fútbol Internacional

América logró ante Tijuana cuarto triunfo consecutivo

Publicado

Las ‘Águilas’ del América vencieron 3-1 a los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana, el viernes en el estadio Caliente en la continuación de la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.

El argentino Facundo Ferreyra, defensa del Tijuana, con un gol en propia puerta al minuto 7, le dio la ventaja de 1-0 al América al tratar de rechazar con la cabeza una pelota tras el cobro de un tiro libre por el costado derecho.

El 2-0 cayó al minuto 10 cuando el defensa Víctor Guzmán retrasó la pelota de manera sorpresiva al arquero Jonathan Orozco; el americanista Alejandro Zendejas se avivó y marcó con la portería desprotegida.

Los ‘Xoloitzcuintles’ se acercaron en el marcador al 31 cuando el chileno Joaquín Montecinos recibió la pelota en el área, le hizo un recorte al defensa y firmó el 2-1 con un potente disparo al ángulo inferior izquierdo.

Las ‘Águilas’ aseguraron la victoria al 84 con el 3-1 que el español Álvaro Fidalgo marcó con un penalti tirado al centro; el arquero se tiró al costado derecho.

Con su cuarto triunfo consecutivo, el América llegó a 19 puntos. El Tijuana se quedó con 16 unidades.

Antes, en el estadio Victoria, el Necaxa goleó 4-2 al Atlético San Luis con dobletes del argentino Milton Giménez y del uruguayo Rodrigo Aguirre.

Al minuto 20, tras el cobro de un tiro de esquina por derecha, el argentino Milton Giménez marcó el 1-0 para el Necaxa con un remate de cabeza que se le escapó de la mano izquierda al portero argentino Marcelo Barovero.

El 1-1 del Atlético llegó al 34 cuando el argentino Germán Berterame remató de zurda una pelota que había rechazado el guardameta Luis Malagón.

Los ‘Rayos’ recuperaron la ventaja al 42 cuando el uruguayo Rodrigo Aguirre robó la pelota en el último cuarto del campo por el centro, se enfiló al frente, entró al área y definió el 2-1 ante la salida del ‘Trapito’ Barovero.

Tres minutos después cayó el 3-1 con un remate de zurda que Giménez conectó en el filo del área chica a pase de Alonso Escoboza desde el corredor izquierdo.

Aguirre sentenció el 4-1 con un zurdazo a casi 30 metros del arco que colocó pegado al poste derecho ante el vuelo del ‘Trapito’ Barovero.

Y el 4-2 fue obra de Berterame con otro remate al filo del área chica, al 82, a pase de su compatriota Rubens Sambueza.

Con este resultado, el Necaxa rompió una racha de tres derrotas consecutivas y llegó a 17 puntos; el Atlético San Luis se quedó con 17 unidades también.

En el estadio Olímpico Benito Juárez, los ‘Tuzos’ del Pachuca vencieron 2-1 a los ‘Bravos’ de Juárez.

El argentino Nicolás Ibáñez anotó el 1-0 para los ‘Tuzos’ al minuto 23 con un remate de cabeza.

Los ‘Bravos’ emparejaron 1-1 al 44 con un disparo desde fuera del área de Flavio Santos.

Bryan González firmó el 2-1 al 65 con un remate de media vuelta desde los linderos del área.

Así, el Pachuca llegó a 32 puntos y se afianzó como líder mientras Juárez quedó hundido en el fondo de la clasificación con ocho unidades.

La jornada se puso en marcha el jueves con el triunfo de los ‘Cañoneros’ del Mazatlán por 2-1 a domicilio sobre los ‘Zorros’ del Atlas en el estadio Jalisco.

Este sábado, las ‘Chivas’ del Guadalajara, que el jueves cesaron al director técnico Marcelo Michel Leaño, visitarán en el estadio Azteca al Cruz Azul que el martes fue eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. (AFP)

–Resultados de la jornada
-Jueves

Atlas-Mazatlán 1-2

-Viernes
Necaxa-Atlético San Luis 4-2
Tijuana-América 1-3
Juárez-Pachuca 1-2

-Sábado
León-Puebla
Santos-Querétaro
Tigres-Toluca
Cruz Azul-Guadalajara

-Domingo
Pumas-Monterrey

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.