Connect with us

Fútbol Internacional

River Plate y Colo Colo hacen luz en la Copa Libertadores de América

Publicado

River Plate, uno de los candidatos al título de la edición 2022, y Colo Colo se adueñaron este miércoles del Grupo F de la Copa Libertadores al vencer a Fortaleza y Alianza Lima, mientras que el Grupo E, donde Boca ganó, se apretó con la recuperación del Corinthians.

El ‘Millonario’, con cuatro trofeos de Libertadores en sus vitrinas, derribó al brasileño Fortaleza en Buenos Aires con una victoria de 2-0, que dejó al equipo dirigido por el ‘Muñeco’ Marcelo Gallardo al frente de la zona con 6 unidades.

Enzo Fernández (9) y el uruguayo Nicolás de la Cruz (33) marcaron los goles de los riverplatenses, que en la tercera fecha, prevista el 27 de este mes, enfrentarán a Colo Colo en Santiago.

El ‘Cacique’ chileno, a su vez, se impuso 2-1 en casa al Alianza Lima, con tantos de Juan Martín Lucero (27) y Esteban Pavez (57). Para los peruanos el descuento fue de Edgar Benítez (69).

Con estos resultados, River y Colo Colo ya hacen una luz en el primer lugar del Grupo F con 6 puntos, siendo los de la banda roja cruzada primeros por mejor diferencia de goles (+3 contra +2). Alianza Lima y Fortaleza continúan en ceros.

En el Grupo E, Corinthians recuperó terreno al derrotar 1-0 al Deportivo Cali en Sao Paulo con un gol en contra del colombiano José Caldera (68).

Este resultado puso al rojo vivo el cuadrangular, donde los cuatro equipos suman 3 puntos.

Pese a la derrota, el Cali, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, es líder por mejor diferencia de goles (+1). Le siguen el argentino Boca Juniors (0) y Always Ready (0), que se enfrentaron la víspera en La Bombonera con triunfo ‘xeneize’ por 2-0. Los brasileños son colistas, con saldo de -1.

En la siguiente fecha, el 26 de abril, Corinthians recibirá a Boca, mientras que dos días después, los azucareros visitarán La Paz.

En otros partidos del miércoles, Libertad de Paraguay y Estudiantes de La Plata se pusieron al frente de los Grupos B y C.

El ‘Gumarelo’ se impuso 2-1 al Caracas FC en Asunción y el ‘pincharrata’ le sacó un 0-0 a Nacional en Montevideo.

El jueves, Athletico Paranaense y The Strongest completarán la segunda fecha del Grupo B, donde suman 1 punto, mientras que en el C, Vélez Sarsfield, colista de la llave sin unidades, será anfitrión del Red Bull Bragantino, que tiene 3. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.