Connect with us

Más de Honduras

Progreseños frenan al Vida y ahora van por la liguilla

Publicado

El Progreso..- El Honduras Progreso anoche se apuntó una victoria muy importante en su doble aspiración, salvarse del descenso y meterse a la liguilla por el título al ganar sin objeción 3-1 ante un raquítico Vida que simplemente cumplió con su partido 14 del Clausura 2021-2022.

Los goles progreseños fueron de Cristian Sacaza (32) (p), Erick Andino (58) y Selvin Guevara (63) (P). Descuento «rojo» de Marvin Bernárdez (3).

EL JUEGO:
Fue un partido muy movido a pesar de las condiciones de la cancha, llena de agua por los aguaceros incesantes en la zona norte del país, producto de ello la apertura de la cuenta en el minuto tres de parte de la visita, con pelotazo de Danilo Palacios que pifió el guardameta colombiano Andrés Salazar, lo que aprovechó el veloz Marvin Bernárdez para abrir el marcador.

Heridos en su amor propio los muchachos de Honduras Progreso buscaron de inmediato el empate, debido a la velocidad de sus atacantes provocando caros errores en la zaga del Vida, incluso hasta el capitán Juan Pablo Montes le hizo una clara falta Víctor Aráuz que no dudó en sancionar como penal el árbitro Raúl Castro.

Al minuto 10, Erick Andino con mucha confianza quiso empatar el juego, pero su remate fue adivinado por Celio Valladares, quien debutó con los «rojos» anoche en el Humberto Micheletti.

Pese a errar ese gol, el Honduras siguió insistiendo en la búsqueda del empate, acelerando su ritmo a través de Sacaza y Dolmo, quienes fueron constantes dolores de cabeza de la zaga roja y a los 20 minutos, otra falta clara de Danilo Palacios sobre Erick Andino fue nuevamente sancionada como penalti.

La misma fue cobrada por Sacaza, aunque su remate no fue tan sólido, pero suficiente para empatar el partido, con que terminó el primer tiempo ya que el resto de la primera mitad fue de dominio local pero sin llegar al gol.

El segundo tiempo no varió tanto, dominio local por eso a los 58 minutos se fueron arriba nuevamente en centro de Ángel Barrios la metió al fondo de la red, Erick Andino en un testazo brillante que le daba el triunfo parcial a los arroceros.

El ritmo siguió su curso en favor de los locales que se querían escapar de la zona de farolillo rojo y consiguió el tercero a los 62 minutos en una nueva falta en el área sobre el panameño Heraldez, aprovecha para poner el 3-1 en una excelente ejecución de Selvin «Pibe» Guevara, potente y esquineado donde no pudo llegar Valladares.

El Vida con muchas bajas fue doblegando merecidamente por Honduras Progreso, demostrando el cuadro local que están preparados para seguir en la Liga y para buscar un cupo en la liguilla, tal como anticipó su entrenador, el colombiano John Jairo López al inicio de la temporada. (GG)

FICHA TÉCNICA:
HONDURAS PROGRESO (3):
Andrés Salazar, Ángel Barrios (Dixon Ramírez) (65), Oinel Pérez, Víctor Aráuz, Alberto Paredes, Danilo Quiroz (José Domínguez) (91), Cristian Sacasa, Leslie Heraldez, Erick Andino, Selvin Guevara (Isai Martínez)(81) y Yummi Dolmo (Julián Martínez) (91).

GOLES: Cristian Sacaza (22) (p), Erick Andino (58) y Selvin Guevara (63) (p).

AMONESTADOS: Ángel Barrios y Danilo Quiroz.

EXPULSADOS: Ninguno

VIDA (1): Celio Valladares, Danilo Palacios, Michael Osorio, Juan Pablo Montes, Carlos Argueta (Jafeth Munguía) (71), Nelson Muñoz, Víctor Blasco (Patryck Ferreira) (71), Henry Sánchez, Marvin Bernárdez (Sebastián Espinoza) (88), Juan Contreras (Elison Rivas) (65) y Rafael Agamez (Limber Pérez Jr) (65).

GOLES: Marvin Bernárdez (3)

AMONESTADOS: Rafael Agámez, Carlos Argueta y Danilo Palacios.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Raúl Castro

ESTADIO: Humberto Micheletti, El Progreso

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.