Connect with us

Más Deportes

Tiger Woods entusiasma en su regreso al Masters

Publicado

Caminó entre las azaleas y evidenció sólo un ligero renqueo.

No pudo agacharse para calcular sus putts en los complicados greens del Augusta National.

Pero por lo demás, no hubo ningún otro indicio de que Tiger Woods casi perdió la pierna derecha hace 14 meses en un accidente vehicular.

El mayor resurgimiento de Woods tuvo un electrizante inicio el jueves, cuando registró una tarjeta de uno bajo par y 71 golpes en la ronda inicial del Masters

“Terminé en números rojos”, dijo con confianza. “Estoy en donde necesito estar”.

Mientras Woods caminaba rápidamente hacia la casa club tras un complicado día que se extendió por cinco horas y media, escuchó gritos de la afición diciendo: “¡Bien hecho Tiger!”.

Cerca de la mitad de los participantes seguían en el campo cuando Woods entregó su tarjeta, que incluía tres birdies, un par de bogeys y muchos sólidos pares, la mayoría rescates con su hábil toque en los greens.

El astro se ubicó en cuatro golpes detrás del surcoreano Sungjae Im, quien completó su ronda en 67 golpes, cinco debajo del par.

Cameron Smith está segundo, a un golpe de la cima. El chileno Joaquín Nieman tuvo una jornada de 69 golpes y comparte el tercer sitio con otros tres golfistas: Scottie Scheffler, Dustin Johnson y Danny Willett.

Niemann logró sin duda el mejor tiro de la jornada, para apuntarse un eagle en el hoyo 9. Pero ni eso le redituó la mayor ovación del día.

Ésas estuvieron reservadas para Woods, quien apareció en el campo junto al chileno.

“Probablemente al comienzo noté que había mucha gente, pero luego, cuando trataba de hablar con mi caddie, simplemente no podía escuchar nada de lo que decía”, relató Niemann.

Woods logró un último truco en el hoyo 18. Después de que envió su tiro desde el tee hacia los pinos a la derecha, sólo se pudo acercar al green.

Colocó luego la pelota a seis pies y con un putt logró mantener su tarjeta debajo del par.

“Me sentí bien”, indicó Woods. “Una vez que la adrenalina hizo efecto y entré en mi propio mundo, sabía que podía encargarme de todo”.

Pero se sintió como si ya fuera el ganador.

“No puedes dejar de verlo”, dijo el australiano Smith. “Es una inspiración verlo de regreso y jugando”.

Un birdie en el hoyo 6 volvió locos a los asistentes. Un descuidado bogey en el hoyo 8 de par 5 provocó gemidos, pero el increíble juego corto de Woods evitó que terminara con un número grande que podría haber desencadenado la tragedia en Augusta.

No podía agacharse completamente para ver sus putts y ello lo obligó a apoyarse en su caddie Joe LaCava para juzgar los complicados greens en el Augusta National.

Pero eso fue un inconveniente menor después de lo que vivió.

La carrera de Woods estuvo en riesgo después del accidente automovilístico que lo dejó tres meses en una cama de hospital. Woods no apareció en público sino hasta noviembre, cuando difundió un video en el que se le vio practicando con un palo y el mensaje: “Estoy progresando”.

A pesar del largo descanso y las obvias limitaciones físicas debido a las tuercas y varillas que sostienen su pierna derecha, Woods aún cree que puede llevarse su sexto saco verde.

¿Ahora qué?

“Mucho hielo”, dijo, esbozando una sonrisa.

Como en los viejos tiempos.

Más Deportes

Tiger Woods quiere desafiar a Scheffler en Campeonato de la PGA

Publicado

Por

(GG)

Tras su asombroso regreso al golf en el Masters, Tiger Woods se siente «más fuerte y preparado» para pelear por el Campeonato de la PGA, segundo Grand Slam del año, que arranca el jueves con favoritos como Scottie Scheffler pero sin el último campeón, Phil Mickelson.

Doce meses después de su histórico triunfo, el estadounidense Mickelson ha renunciado a defender el título a raíz de la polémica generada por sus comentarios de apoyo a la nueva serie LIV Golf, financiada por Arabia Saudita.

La inminente inauguración de la serie ha generado gran atención en la antesala del Campeonato de la PGA en Southern Hills (Tulsa), donde los aficionados están expectantes por comprobar la evolución de Tiger Woods desde su participación en el Masters de Augusta cinco semanas atrás.

A sus 46 años, el astro estadounidense quiere volver a ser competitivo en los grandes escenarios a pesar de las secuelas del grave accidente automovilístico que sufrió en febrero de 2021, que casi le cuesta la pierna derecha.

En Augusta, su primer evento desde el accidente, Woods superó el corte pero, mermado por el dolor y la fatiga, acabó cayendo hasta el puesto 47.

Quince años después de su cuarto y último triunfo en el Campeonato de la PGA, también en Southern Hills, Woods se siente listo para escribir otra página de historia en el golf y hacerse con su 16º trofeo de Grand Slam.

«Siento que puedo, definitivamente. Solo tengo que salir y hacer mi trabajo», advirtió el californiano, cuya salida está prevista el jueves a las 08H10 locales (13H10 GMT) formando grupo con Jordan Spieth y Rory McIlroy.

– Scheffler tras los pasos de Nicklaus –
El gran reto para Tiger volverá a ser el esfuerzo de recorrer grandes distancias durante cuatro jornadas consecutivas, si bien el trazado de Southern Hills resulta menos desafiante que Augusta.

«Me he fortalecido desde entonces, pero aún así voy a estar adolorido y caminar durante mucho tiempo será un reto», reconoció Woods, quien sufrió múltiples fracturas en su pierna derecha en el accidente.

Uno de sus grandes rivales será su compatriota Scottie Scheffler, número uno del ranking de la PGA y gran sensación de la temporada desde su triunfo en Augusta.

Scheffler, de 25 años, aspira a ser el primer jugador en conquistar consecutivamente el Masters y el Campeonato de la PGA el mismo año desde que Jack Nicklaus lo hiciera en 1975.

«Es agradable estar en una buena racha», reconoció. «Estoy tratando de vivir el momento. Los objetivos, las expectativas, nada de eso cambia para mí».

Entre los candidatos a irrumpir en el objetivo de Scheffler se encuentran el estadounidense Collin Morikawa, ganador en 2020, el norirlandés Rory McIlroy y el español Jon Rahm, segundo del ranking mundial.

Rahm viene de estrenar su palmarés del año dos semanas atrás en el Abierto de México, su primera victoria desde que estrenó la vitrina de ‘Majors’ en el Abierto de Estados Unidos de 2021.

«No sé si necesitaba más confianza, pero una victoria es una victoria, obviamente», señaló Rahm, de 27 años. «No había tenido mi mejor año hasta ahora. Tuve un par de finales realmente buenos, pero desde Torrey (Abierto de Estados Unidos) no era realmente relevante en la tabla de posiciones».

El estadounidense Bryson DeChambeau, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2020, se sumó a las bajas el miércoles al retirarse por una lesión en la mano izquierda.

– La sombra del proyecto saudita –
El Campeonato de la PGA será también el último Grand Slam antes de la inauguración de la serie LIV Golf con un primer evento del 9 al 11 de junio en Londres.

El veterano Phil Mickelson fue uno de los jugadores que se mostró a favor del proyecto saudita, como medida de presión para lograr mejoras en PGA.

El estadounidense estuvo también entre los jugadores que solicitaron un permiso a PGA para competir en el torneo inaugural de Londres, todos ellos rechazados.

En este contexto Mickelson renunció a defender su triunfo en el Campeonato de la PGA de 2021, cuando hizo historia como el golfista más veterano en ganar un ‘Major’, con 50 años.

La situación de Mickelson y la apertura del nuevo circuito, que ofrece una bolsa récord de premios de 25 millones de dólares en su primer evento, han sido un foco de atención en Tulsa.

El ex número uno mundial Dustin Johnson, que rechazó en febrero unirse al proyecto, matizó el miércoles su posición.

«El golf está en un buen momento y lo que están haciendo podría ser potencialmente bueno para el juego del golf», declaró el campeón del Masters de 2020.

«Estoy emocionado por ver lo que ocurre aquí dentro de unas semanas», afirmó. «Estaré observando». (AFP)

Ver Más

Tenis

Carlos Alcaraz, carrera meteórica, pero con los pies en el suelo

Publicado

Por

(GG)

En un año, ha pasado de jugar la previa de Roland Garros a formar parte de los grandes aspirantes al título: el fenómeno Carlos Alcaraz, a las puertas del Top 5 a sus 19 años, confirma sus ambiciones en voz alta, pero asegura tener la cabeza fría.

Hace apenas 12 meses, Alcaraz, un adolescente con camiseta sin margas, recordando al Rafael Nadal de su primera época, descubría Roland Garros. Recién entrado en el Top 100, sobrevoló la previa del torneo y avanzó hasta tercera ronda en lo que era su primera participación en un Grand Slam.

Unos días antes en Madrid, había festejado sus 18 años frente a ‘Rafa’, que no le hizo ningún regalo: el joven español apenas ganó tres juegos al rey de la tierra batida.

Entonces se hablaba de Alcaraz como una joven promesa con un futuro brillante, pero desde entonces la carrera ha cogido una velocidad vertiginosa para este joven de El Palmar (una pedanía cercana a Murcia, en el sudeste de España), que llegó al tenis a los cuatro años de la mano de su padre, antiguo jugador de nivel correcto y dirigente del club de tenis local.

Unos meses más tarde, ‘Carlitos’ ha vivido una primavera (boreal) asombrosa: ganó sus primeros Masters 1000, la segunda categoría de torneos después de los cuatro Grand Slam (Miami a comienzos de abril y Madrid a principios de mayo) y también se apuntó el torneo de Barcelona.

En Madrid se coronó después de eliminar sucesivamente a Nadal en cuartos y a Novak Djokovic, número 1 mundial, en semifinales. Nunca antes un tenista había superado a estos dos jugadores en un mismo torneo sobre arcilla.

En lo que va de año 2022, Alcaraz suma 28 victorias por solo tres derrotas, y cuatro títulos.

– «Sin miedo» –
Pese a disputar solo su segundo Roland Garros, Alcaraz se presenta al torneo parisino como número 6 del mundo y gran favorito al título junto a Djokovic y Nadal.

El murciano asegura estar preparado para asumir este estatuto y no esconce sus ambiciones.

«Lo tomo como una fuente de motivación, no una presión», aseguró tras ganar en Madrid.

«No tengo miedo de decir que estoy listo para ganar un Grand Slam», añadió después en una entrevista al diario argentino La Nación. «Me siento bien físicamente. Soy fuerte mentalmente. Juego bien en estos momentos, con bastante confianza».

«Como decimos con mi equipo, físicamente soy un toro. Estoy preparado para jugar a cinco sets contra los mejores, partidos muy largos. No me da miedo. Mejor: es una ventaja», añadió después en el diario español ABC.

«Mi objetivo ahora es tratar de ganar uno de los tres últimos Grand Slam de la temporada», insiste este jugador que desde los 15 años es entrenado en su academia de Villena por Juan Carlos Ferrero, ex número 1 mundial y ganador de Roland Garros en 2003.

Con una explosión tan espectacular, forzosamente las miradas cambian, los halagos llueven y las comparaciones son constantes con Nadal, por la nacionalidad, la precocidad y la determinación de ambos.

– «Muy familiar» –
Una prueba del protagonismo alcanzado por Alcaraz es que a comienzos de mayo, en dos días diferentes, antes y después de su victoria en Madrid, el tenista fue portada del diario generalista español El País.

«Cuando regresamos de Madrid, nos paramos a comer algo en un sitio aislado, donde no había mucha gente, pero todo el mundo me reconoció. Es ahí donde te das cuenta que eres alguien verdaderamente conocido», explicó.

Tanto Djokovic como el N.3 del ranking Alexander Zverev han calificado al español del «mejor jugador del mundo» del momento. «Me inspira mucho. Le admiro», ha llegado a decir el griego Stefanos Tsitsipas, finalista el año pasado en Roland Garros.

«Es un jugador completo, muy agresivo, capaz de subir a menudo a la red, se mueve muy bien. Va a quemar etapas muy rápido. Va a ser un jugador fantástico en un futuro próximo», había pronosticado Nadal hace un año.

Pero Alcaraz no deja impresionarse por todo lo que está viviendo. «No es porque he ganado muy rápido que se me va a subir a la cabeza. Sé muy bien que hace falta que siga trabajando para cumplir mi sueño, que es ser número 1 mundial», dice.

Cuando ganó en Madrid, su primer pensamiento fue para los suyos. «¡Viva El Palmar y viva Murcia», escribió en la cámara de televisión.

«Soy muy familiar. Adoro estar en Murcia con la familia y amigos. No perderé nunca este ADN». (AFP)

Ver Más

Atletismo

Campeón olímpico Marcell Jacobs gana en Savona en su regreso a los 100 metros

Publicado

Por

(GG)

El campeón olímpico italiano Lamont Marcell Jacobs regresó a los 100 metros con victoria este miércoles en la reunión internacional de la ciudad de Savona, en su primera carrera en esta distancia desde su doble oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jacobs, oro olímpico en 100 metros y en el relevo 4×100 metros, cruzó la línea con un tiempo de 9.99 en su serie de semifinales y luego se impuso en la final con 10.04.

En los Juegos de Tokio ganó la final con 9.80, un récord de Europa.

El corredor de 27 años disputa la final también este miércoles.

Jacobs tenía previsto enfrentarse en Nairobi el pasado 7 de mayo al estadounidense Fred Kerley, plata en Tokio, por primera vez desde los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el italiano tuvo que cancelar su participación debido a problemas intestinales, lo que aplazó su regreso hasta esta reunión en Savona.

En marzo, Jacobs se alzó con el oro en los 60 metros en pista cubierta durante el campeonato mundial de Belgrado, superando en la final al estadounidense Christian Coleman, campeón del mundo en 100 metros. (AFP)

Ver Más

Más Deportes

Dainese da a Italia su primera etapa en este Giro

Publicado

Por

(GG)

Alberto Dainese (DSM) ganó al esprint la 11ª etapa del Giro de Italia, este miércoles en Reggio Emilia, firmando así el primer triunfo de un corredor italiano en esta edición.

Dainese, que no había ganado hasta ahora ninguna etapa en el Giro, superó en la línea de meta al colombiano Fernando Gaviria, que fue segundo.

Tercero de la etapa fue otro italiano, Simone Consonni, mientras que el francés Arnaud Démare, vencedor de las dos llegadas al esprint anteriores, fue cuarto.

El español Juan Pedro López (Trek) conservó la ‘maglia rosa’ de líder de la clasificación general, tras una etapa de 203 kilómetros sin grandes dificultades en el recorrido, pero marcada por el calor y el viento.

El ecuatoriano Richard Carapaz, que entró 23º con el mismo tiempo que el ganador, se embolsó tres segundos de bonificación en un esprint intermedio y sube un puesto en la clasificación general, colocándose segundo. Está ahora igualado a tiempo con el portugués Joao Almeida, a 12 segundos de Juan Pedro López.

La etapa había comenzado en Santarcangelo di Romagna y no contó en la salida con el ganador de la 10ª etapa del martes, el eritreo Biniam Girmay. El primer corredor negro africano en ganar una etapa en una de las tres grandes rondas ciclistas resultó herido en el ojo izquierdo el martes por el impacto del corcho de un botella de prosecco, que estaba abriendo en el podio.

El miércoles, el pelotón estuvo la mayor parte del tiempo agrupado, con la excepción de una escapada formada por dos corredores (Luca Rastelli y Filippo Taglioni), que fueron alcanzados poco después de la mitad del recorrido, a la salida de Bolonia.

A 58 kilómetros de la meta, el belga Dries de Bondt probó suerte en solitario y fue alcanzado a 1.300 metros de la meta.

En el desenlace de la etapa, Demare lideró un esprint largo y fue superado por Gaviria, que luego fue adelantado por Dainese, el triunfador del día.

El italiano de 24 años se llevó la tercera victoria de su carrera. El año pasado fue segundo en una etapa de la Vuelta a España, por detrás del holandés Fabio Jakobsen.

El jueves, la 12ª etapa, la más larga de este Giro, atravesará los Apeninos para unir Parma y Génova (204 kilómetros), con unos 30 últimos kilómetros relativamente llanos. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Mujer alega que Rajon Rondo la amenazó con un arma de fuego

Publicado

Por

(GG)

La NBA dijo que está en proceso de recopilar más información después de que el veterano armador Rajon Rondo supuestamente amenazó a una mujer con un arma en su casa la semana pasada.

La mujer solicitó una orden de protección de emergencia contra Rondo el viernes en Louisville, Kentucky, una copia de la cual fue obtenida por Baxter Holmes, de ESPN. La orden fue concedida más tarde ese día.

Se alegó que Rondo y un niño estaban jugando videojuegos el miércoles cuando le pidieron que ‘doblara’ ropa de vestir. Rondo reaccionó enojado, según la mujer, arrancó la consola de juegos de la pared y rompió varios artículos en la casa, dejando al niño y a otro niño molestos.

La mujer alega que Rondo le dijo «estás muerta» antes de salir de la casa, solo para regresar poco después, esta vez con un arma y exigiendo ver a uno de los niños. La mujer dijo que se asustó por la situación, así que llevó al niño abajo y Rondo sacó al niño afuera, supuestamente mientras todavía sostenía el arma, mientras él le gritaba. Luego exigió ver al otro niño también, y ella también salió, mientras Rondo les gritaba a ambos por tenerle miedo, alegó la mujer.

Según la copia obtenida por ESPN, la mujer llamó a la exjefa de policía interina del metro de Louisville, Yvette Gentry, quien finalmente llegó a la casa. Sin embargo, la mujer dijo que Rondo no permitiría que Gentry entrara. La mujer dijo que se encerró en la casa con los niños, y Gentry finalmente le dijo que Rondo se había ido y que ella tenía su arma.

La mujer solicitó la orden de protección el viernes, diciendo en ella que temía por la seguridad de los niños y que Rondo tiene antecedentes de «comportamiento volátil, errático [y] explosivo».

El portavoz de la NBA, Mike Bass, le dijo a Malika Andrews de ESPN que la liga está al tanto de lo que supuestamente sucedió y está «en el proceso de recopilar más información». Los mensajes dejados por ESPN a los representantes de Rondo no fueron respondidos de inmediato.

TMZ Sports, que detalló por primera vez las acusaciones el lunes, informó que Rondo no ha sido nombrado sospechoso en ningún informe criminal relacionado con lo que supuestamente sucedió «en este momento».

Rondo, quien es de Louisville y jugó a nivel universitario en Kentucky, acaba de terminar su temporada número 16 en la NBA. El cuatro veces All-Star y dos veces campeón de la NBA jugó 18 partidos para Los Angeles Lakers antes de ser canjeado en enero a los Cleveland Cavaliers. En 21 partidos con los Cavs promedió 6.2 puntos y 4.9 asistencias. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.