Connect with us

Previa

Scheffler lidera Masters; Woods firmó su peor tarjeta

Publicado

Scottie Scheffler pasó todo el día intentando resistir el frío viento en el Masters. Se ciñó un chaleco sobre su vestimenta después de cada tiro y cada hoyo.

Una ronda más y su próximo cambio de vestuario podría incluir una chaqueta verde.

Por lo demás, Scheffler pareció no percatarse de las malas condiciones el sábado y llegó a ampliar su ventaja a seis golpes. Se sostuvo en una ventosa y complicada segunda mitad del recorrido al Augusta National, escapando con un bogey desde los árboles en el hoyo 18 para terminar con una tarjeta de 1 bajo par y 71 golpes, tres de ventaja respecto de Cameron Smith.

“Jugué buen golf y, salvo por un par de hoyos de los últimos nueve, pude tener una ronda realmente grandiosa», dijo Scheffler. “Cualquier marcador en números rojos hoy tiene que considerarse sólido, y fui afortunado de conseguirlo”.

Smith tuvo la ronda más baja con 68, siendo el único golfista que tiró menos de 70 y tendrá otra oportunidad de ganar el Masters, en su primer inicio desde que ganó The Players Championship. Fue subcampeón hace dos años cuando se coronó Dustin Johnson.

Sungjae Im (71), subcampeón en el 2020, fue el otro jugador que se mantuvo a cinco tiros.

Tiger Woods buscó la forma de mantenerse en números rojos y terminó con el peor marcador que ha tenido en el Masters, de 78 y que será recordado por su primer hoyo de cuatro puts en Augusta National. También tuvo cuatro de tres putts y está 16 golpes detrás.

“Uno pensaría que lo habría descifrado en algún momento, pero simplemente no sucedió”, indicó.

El día frío —la sensación térmica se mantuvo en menos de 10 grados centígrados casi todo el día— paradójicamente fue un “calentamiento” de lo que Scheffler experimentará el domingo en Augusta National, normalmente el mejor escenario de los majors, especialmente para quien busca su primer título de un major.

El último jugador que no pudo mantener una ventaja de tres tiros o más antes de la primera ronda fue Rory McIlroy en el 2011, cuando tenía 21 años.

Scheffler ha ganado tres de sus últimos cinco torneos, todos ante los mejores golfistas del año. Se trata de una racha que ha llevado al golfista de 25 años y originario de Dallas a convertirse en el número 1 del mundo.

Charl Schwartzel, que ganó el Masters en el 2011, intentaba mantenerse cerca de Smith hasta que tuvo tres putts de ocho pies para un bogey en el hoyo 16 y volvió a tirar arriba de par en el 17 para terminar con 73. Se encuentra dos bajo par y con 214 goles, junto a Shane Lowry (73).

Justin Thomas (72) y Corey Conners (73) son los restantes dos jugadores bajo par.

Entre los golfistas que cayeron en la jornada estuvo el chileno Joaquín Niemann, quien firmó una ronda de 77 golpes, para quedar en 220 o cuatro sobre par. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.