Connect with us

Más Deportes

Tiger Woods resiste en Masters de Augusta tras feroz segunda ronda

Publicado

La mágica jornada de regreso al golf de Tiger Woods dio paso el viernes a una auténtica batalla para mantenerse en competencia en el Masters de Augusta, donde Scottie Scheffler se hizo con un cómodo liderato en medio del feroz viento que azotó la segunda ronda.

Woods, de 46 años, bajó el viernes del décimo al 19º lugar con una tarjeta de 74 golpes (+2) pero exhibió su carácter para reponerse de un aciago inicio con cuatro bogeys en los primeros cinco hoyos.

El también estadounidense Scottie Scheffler, flamante nuevo número uno del ranking PGA, lució su espectacular momento de forma para lograr la mejor actuación del viernes (67 golpes) y hacerse con el liderato con un acumulado de -8.

En busca de su primer trofeo de Grand Slam, Scheffler cuenta con una distancia de cinco golpes sobre sus más inmediatos perseguidores, igualando la mayor ventaja en la historia del torneo tras los primeros 36 hoyos.

Woods, que se presentó en Augusta dispuesto a pelear por su sexta chaqueta verde, se asomó el viernes peligrosamente al corte (proyectado en +4) pero logró cerrar en +1 y alcanzó el fin de semana en su primer torneo desde el brutal accidente automovilístico de febrero de 2021.

«Tengo una oportunidad de cara al fin de semana», dijo el siempre competitivo Woods. «Espero tener uno de esos momentos en los que se enciende la bombilla y pueda conseguirlo (…) En los últimos nueve hoyos del domingo puede pasar cualquier cosa. Solo tengo que estar ahí».

Tras 508 días fuera de competición, Tiger Woods asombró al mundo del deporte el jueves con una sensacional primera ronda de 71 golpes (-1), entre los escasos 17 jugadores (de 90) que bajaron el par del exigente Augusta National (Georgia).

Después del esfuerzo de recorrer los 6,8 kilómetros del ondulado campo, Woods se topó el viernes con unas condiciones completamente diferentes.

El radiante sol del jueves dio paso a un clima frío y un viento que desquiciaba a los jugadores, con rachas de hasta 40 km/h.

Jugando de nuevo al lado de Woods, el chileno Joaquín Niemann se mantuvo siempre en la parte alta de la tabla pero un doble bogey en el último hoyo le hizo caer hasta el décimo puesto con una tarjeta de 74 golpes (+2) y un acumulado de 143 (-1), siete por debajo de Scheffler.

Tiger comenzó a tener malas sensaciones desde su primer golpe, que envió directo a un búnker camino a cometer su primer bogey.

Con una sonrisa irónica, Woods se asombraba del efecto del viento en sus golpes y acto seguido no pudo evitar una cadena de tres bogeys consecutivos que lo descendían al puesto 40º con un balance de +3.

«Había mucho viento, se arremolinaba por todas partes», señaló Woods. «Tuve un par de ráfagas malas e hice un par de malos swings. Era casi como, ‘¿Qué más podría salir mal?».

Tiger exhibió entonces su fortaleza mental para frenar la caída y acabar la primera mitad del recorrido con tres hoyos en par y su primer birdie en el octavo.

Entre el hoyo 10 y el 14, Woods pasó por una montaña rusa de tres birdies y dos bogeys y cerró con tres hoyos en par, con signos visibles de fatiga por el esfuerzo.

«No me siento tan bien como me gustaría», reconoció después.

– Superar el corte –
El espíritu ultracompetitivo de Woods le llevó a evitar su primer corte en el Masters desde la primera vez que se enfundó la chaqueta verde en 1997.

El ‘Tigre’ estará en competencia hasta el final cuando semanas atrás ni siquiera creía posible participar en el primer Grand Slam del año.

El accidente de febrero de 2021, cuando manejaba su todoterreno a casi 140 km/h, le causó múltiples fracturas en la pierna derecha que llevaron a los médicos a considerar la amputación.

A un físico ya maltrecho por una decena de cirugías de espalda y rodilla, el veterano ídolo suma ahora las dificultades con su pierna derecha después de meses sin poder caminar.

Para Woods, el Masters es el escenario más icónico de su legendaria carrera, donde 25 años atrás abrió una nueva era en el golf con el primero de sus 15 títulos de Grand Slam.

– Scheffler vuela –
Con la mayoría de jugadores sufriendo por el hostil clima, Scottie Scheffler dio un recital con siete birdies y dos bogeys para colocarse líder con una fabulosa tarjeta de 67 golpes (-5) y un acumulado de 136 (-8).

«Estar en esta posición da más confianza», reconoció el estadounidense. «Cuando vi que tomaba el liderato pensé en seguir construyendo porque estaba jugando bien».

A cinco golpes de distancia se sitúa un grupo de cuatro golfistas formado por el japonés Hideki Matsuyama, defensor del título, el irlandés Shane Lowry, el sudafricano Charl Schwartzel y el surcoreano Sungjae Im, líder en la primera jornada.

Scheffler, de 25 años, persigue tanto su primera chaqueta verde como mantenerse en la cima del circuito PGA, de donde desbancó al español Jon Rahm con su victoria en marzo en el WGC Match Play, su tercer trofeo de la temporada.

Rahm, por su parte, tuvo un esperanzador arranque de jornada el viernes después de su frustrante primera ronda (+2) pero sigue lejos de la pelea.

Rahm encadenó dos birdies en los dos primeros hoyos pero después cometió tres bogeys para terminar en 72 golpes en un lejano 23º puesto a 10 golpes de la cabeza. (AFP)

Baloncesto

Warriors aplacan a Doncic y los Mavericks con una épica remontada

Publicado

Por

(GG)

Stephen Curry, con 32 puntos, y el pívot Kevon Looney, con 21 puntos y 12 rebotes en el mejor partido de su carrera, comandaron la fulminante reacción de los Warriors ante su público del Chase Center de San Francisco, California.

Doncic sumó 42 puntos y 8 asistencias y el base Jalen Brunson otros 31 puntos que resultaron insuficientes para que los Mavericks se llevaran un crucial triunfo como visitantes, después de avasallar a los Warriors en la primera mitad.

Con esta nueva exhibición, Doncic sigue construyendo una carrera estelar en los playoffs.

A sus 23 años, el fenómeno esloveno superó los 800 puntos en partidos de postemporada, convirtiéndose en el tercer jugador en lograrlo en sus 25 primeros juegos. Sus antecesores son los legendarios Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

Inusualmente apagado en la cancha, Doncic se fue de la derrota inicial del miércoles herido en el orgullo y en el rostro, con un arañazo de Andrew Wiggins que le marcó media cara.

El viernes, el esloveno no tardó en responder al desafío de los experimentados Warriors con un espectacular primer cuarto en el que se encargó de 18 de los 32 puntos de los Mavericks.

Recuperando su acierto desde la larga distancia, Dallas supo explotar los nervios que surgieron en los Warriors cuando veían crecer la ventaja en el marcador.

El base Jalen Brunson, que sumaba 20 puntos al descanso, tomó el testigo de Doncic como estilete ofensivo de los Mavericks mientras los Warriors se enzarzaban, especialmente Draymond Green, en discusiones con árbitros y rivales.

Con Doncic descansando, el letón Davis Bertans, casi desaparecido en estos playoffs, se unió al bombardeo de Dallas para llegar a una ventaja de 19 puntos.

Steve Kerr trató de frenar la sangría devolviendo a la pista a Wiggins y Curry.

El base firmó dos triples al borde del descanso pero Doncic clavó otro triple lejano y se fue al vestuario discutiendo con un aficionado y su equipo en ventaja por 14 puntos (72-58).

– Cortocircuito de Dallas –
Brunson elevó la distancia nada más volver a la pista justo antes de que los Mavericks entraran en cortocircuito.

Sus tiradores erraban los lanzamientos que antes entraban y los Warriors les hicieron pagar su estrategia de jugar sin hombres altos cargando el juego sobre Kevon Looney, que se hizo con la pintura con 11 puntos en el tercer cuarto.

Golden State fue recortando terreno hasta que al inicio del último cuarto Otto Porter Jr anotó un triple que les dio la primera ventaja en todo el partido (86-85).

Los Warriors no soltaron el pie del acelerador e hicieron disfrutar a su público con acciones como un tapón de Wiggins a Doncic o un inusual triple de Draymond Green.

«Estoy orgulloso de nuestra defensa. En la primera parte ellos hicieron lo que quisieron, muchos triples claros y en la segunda fuimos más físicos y logramos frenarles», declaró Looney, quien nunca había llegado a 20 puntos en la NBA.

Doncic buscó una última reacción encadenando 12 puntos seguidos pero no consiguió poner en peligro el triunfo de los Warriors, decididos a regresar a unas finales tras dos años de travesía en el desierto.

Como en los viejos tiempos, Steph Curry anotó en la recta final uno de sus devastadores triples lejanos y otras canastas estratosféricas para que los Warriors viajen a Dallas con una ventaja de dos triunfos.

«Estos jugadores nos pusieron en posición de ganar un partido fuera. Tenemos que aprender de esta experiencia», dijo el técnico Jason Kidd tratando de levantar el ánimo de los Mavericks.

El tercer juego se disputará el domingo en el American Airlines Center de Dallas (Texas). El ganador de esta serie enfrentará en las finales de la NBA al campeón de la Conferencia Este, donde los Miami Heat y los Boston Celtics están empatados 1-1.(AFP)

Ver Más

Tenis

Novak Djokovic: «sigo en la pelea por un título del Grand Slam»

Publicado

Por

(GG)

Novak Djokovic se perdió el inicio de la temporada por su negativa a vacunarse contra el covid-19 pero dice llegar a Roland Garros, que comienza el domingo, con confianza y sintiéndose con capacidad para revalidar su título, pese al potencial de rivales como los españoles Rafa Nadal o Carlos Alcaraz.

«Creo en mis capacidades para llegar lejos y para luchar por uno de los trofeos más prestigiosos del tenis. Todavía más como defender del título, creo que puedo volver a conseguirlo», declaró este viernes en una comparecencia ante la prensa el número uno mundial, dos días antes del inicio del torneo, que ha ganado dos veces durante su exitosa carrera.

«Hay muchos jugadores que quieren echarle mano a este trofeo, soy totalmente consciente de ello», añadió.

Según el sorteo del jueves, Djokovic jugaría en unos eventuales cuartos de final contra Nadal y en unas hipotéticas semifinales ante Alcaraz.

«La experiencia adquirida en el circuito en todos estos años ayuda a gestionar la energía partido a partido, a buscar la intensidad adecuada y alcanzar el mejor nivel en el momento adecuado. Ganar un torneo del Grand Slam es un sueño para muchos jugadores y por eso no hay que subestimar a nadie», afirmó.

En su temporada sobre tierra batida, ‘Djoko’ ha ido de menos a más. Cayó en su primer partido en Montecarlo (derrotado por Alejandro Davidovich), luego alcanzó la final en Belgrado (derrotado por Andrey Rublev), las semifinales en Madrid (derrotado por Carlos Alcaraz) y se impuso finalmente en el Masters 1000 de Roma, el pasado domingo. (AFP)

Ver Más

Tenis

Rafael Nadal: «no había nada que recuperar»

Publicado

Por

(GG)

El tenista español Rafael Nadal, que a partir del domingo buscará un 14º título de Roland Garros, aseguró este viernes que se encuentra mejor de la lesión crónica en el pie que le hizo perder en Roma hace 10 días, aunque admitió que «no hay nada que recuperar, el dolor siempre está ahí».

Nadal reapareció en pista el pasado miércoles para entrenarse, ante cientos de aficionados, sobre la central de Roland Garros, sin aparentes problemas derivados de la lesión crónica que sufre en su pie izquierdo.

«No había nada que recuperar», dijo este viernes en conferencia de prensa en las instalaciones del Grand Slam parisino un Nadal que tras su derrota en octavos de Roma ante el canadiense Denis Shapovalov recordó que su lesión es «crónica e incurable» y que convive con ella desde 2005.

«Lo que sucedió en Roma es algo que me ha pasado muy a menudo en mis entrenamientos», reveló.

«Después de eso estuve sufriendo un par de días, pero me siento mejor. Por eso estoy aquí (…) Es algo que puede ir mejor en un futuro cercano. Y espero que ese sea el caso aquí», añadió Nadal, que en caso de ganar en París lograría aumentar su récord de Grand Slam a 22.

«El dolor siempre está ahí. No se trata de que desaparezca ahora. Se trata de si el dolor es lo suficientemente alto y fuerte como para permitirme jugar con posibilidades reales o no», insistió.

«Es algo con lo que vivo todos los días, así que no es nada nuevo para mí y no es una gran sorpresa. Estoy aquí solo para jugar al tenis y tratar de hacer el mejor resultado posible en Roland Garros. Y si no creyera que puede suceder, probablemente no estaría aquí».

Sobre sus posibilidades en Roland Garros, «el lugar más importante de mi carrera tenística», según Nadal, explicó: «Mi verdadero objetivo es entrenarme bien, ponerme en una posición para ser competitivo desde la primera ronda, y luego veamos qué puede pasar».

– «No soy favorito» –
Nadal, que cumplirá 36 años durante la quincena parisina, apareció de muy buen humor en la sala de prensa, pero descartó que sea el máximo favorito al título: «Los resultados dicen que no lo soy, pero es algo que nunca me preocupó mucho (…) Por supuesto, soy uno de los candidatos y siempre me consideré uno de los candidatos aquí, porque tuve éxito».

Preguntado por el resultado del sorteo, en el que Nadal quedó por la parte alta del cuadro, con Novak Djokovic como posible rival en cuartos y Carlos Alcaraz en semifinales, el tenista balear le restó importancia: «En términos de tenis, por supuesto que la parte superior del cuadro ves los nombres y es muy difícil. Pero estamos en un Grand Slam, y nunca se sabe lo que puede pasar. Pueden ocurrir muchas cosas antes de llegar a los partidos». (AFP)

Ver Más

Más Deportes

Démare gana la 13ª etapa del Giro de Italia

Publicado

Por

(GG)

El francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se impuso al esprint en la 13ª etapa del Giro de Italia, este viernes en Cuneo, logrando su tercer triunfo parcial desde la salida de esta edición.

El español Juan Pedro López (Trek) conservó la ‘maglia rosa’ de líder de la general al término de esta etapa de 150 kilómetros marcada por el abandono del escalador francés Romain Bardet a causa de unos problemas gástricos.

Démare lideró un largo esprint y superó por poco al alemán Phil Bauhaus. El británico Mark Cavendish ocupó el tercer puesto en meta, por delante del colombiano Fernando Gaviria.

La escapada del día, con Eenckhoorn, Maestri, Prodhomme, J. van der Berg, inició su aventura en los primeros kilómetros y llegó a contar con una ventaja de 6 minutos 40 segundos en lo alto de la única subida este viernes, el puerto di Nava, a 96 kilómetros para meta.

El pelotón llevó a cabo una larga carrera-persecución para reducir la diferencia. Los equipos Groupama-FDJ (Démare) e Israël PT (Nizzolo), con la ayuda del Quick-Step (Cavendish), no dieron alcance al cuarteto escapado hasta que faltaban 700 metros para la llegada.

Démare, de 30 años, conquistó su octava victoria en el Giro, una prueba en la que participa por quinta ocasión.

Abrió su palmarés en la ‘Corsa Rosa’ en 2019, antes de ganar un año después en cuatro etapas.

El francés del equipo Groupama-FDJ, se había impuesto en la quinta y sexta etapas, elevando a 87 el número de triunfos desde sus inicios como profesional en 2012.

Sobre la primera hora de carrera, Bardet tiró la toalla. El galo, enfermo desde la víspera, ocupaba la 4ª plaza en la general a 14 segundos de López.

El sábado, la 14ª etapa, de 147 kilómetros, propone un circuito accidentado en los alrededores de Turín, con las dobles ascensiones a los puertos della Maddalena y Superga. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Hornets ratifican a Mitch Kupchak como su presidente

Publicado

Por

(GG)

El presidente de operaciones de baloncesto y general manager, Mitch Kupchak, ha firmado una extensión de varios años con los Charlotte Hornets, según ha informado el medio The Charlotte Observer. El ejecutivo se encontraba en la última campaña de su contrato y la gerencia no ha dudado en prolongar el vínculo que une a ambas partes.

«Para bien o para mal estaré aquí durante los próximos años», declaró Kupchak, quien se ha negado a desvelar la duración de su nuevo contrato. El ejecutivo aterrizó en Charlotte en abril de 2018. Anteriormente había ejercido el cargo de gerente general de Los Angeles Lakers, franquicia a la que estuvo ligado durante tres décadas después de retirarse como jugador. A lo largo de su carrera, Kupchak ha sumado un total de diez títulos de campeón, tres como jugador y siete como ejecutivo.

Desde que tomó las riendas de las operaciones de los Hornets, Kupchak ha adquirido una valiosa nómina de jugadores, entre los que se incluyen LaMelo Ball, Miles Bridges, Kelly Oubre Jr., Terry Rozier, P.J. Washington o Gordon Hayward. Sin embargo, el equipo no ha sido capaz de disputar los playoffs en sus cuatro años a los mandos, siendo eliminado en el play-in en los últimos dos. Una decepción que llevó al despedido del ya ex-entrenador James Borrego.

Kupchak, quien cumplirá 68 años la próxima semana, ha señalado que han entrevistado a ocho candidatos para la vacante de entrenador jefe. Aclaró que esperan tomar una decisión definitiva dentro de unas dos semanas. Entre los técnicos que han postulado con más fuerza para el cargo se encuentran Mike D’Antoni, Darvin Ham y Kenny Atkinson.

Además, el ejecutivo afirmó que una de sus grandes prioridades será el asegurar la continuidad de Miles Bridges, quien se convertirá en agente libre restringido este verano. (NBA Maniacs)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.