Connect with us

Automovilismo

Fórmula Uno regresa a Australia en un circuito remodelado

Publicado

La Fórmula Uno regresa a Australia por primera vez en tres años, y Daniel Ricciardo espera que la pausa — y renovaciones en la pista que él ayudó a determinar — le ayudan a cambiar su suerte en su circuito local.

El piloto de McLaren y sus rivales de la F1 se preparan para un nuevo diseño en el Albert Park para el Gran Premio de Australia que se disputará el domingo. Pero no podrán conducir en el rediseñado circuito hasta las dos prácticas del viernes previo a la clasificación del sábado.

Las recomendaciones del piloto australiano resultaron en la eliminación de dos esquinas y la ampliación de otras cinco para dar más oportunidad de rebasar en el circuito.

“No quiero tomar crédito, pero participé un poco en las conversaciones sobre la remodelación del circuito hace unos años cuando tuvieron la primera idea de iban a tratar de hacer para mejorar la carrera”, dijo Ricciardo.

“Siempre ha sido una pista divertida pero los domingos ha sido un lugar donde es difícil rebasar por su diseño y su naturaleza. El domingo van a ver una carrera totalmente diferente aquí en Melbourne el domingo”.

El campeón defensor Max Verstappen, victorioso de la segunda carrera de la temporada en Arabia Saudí hace dos semanas, dijo que se siente complacido de regresar a Australia luego que las carreras de 2020 y 2021 fueron canceladas debido a la pandemia de COVID-19.

“Ha pasado tiempo … la atmósfera siempre es buena aquí”, dijo Verstappen el jueves. “Será interesante ver los cambios a la pista, pienso que van a marcar una gran diferencia, especialmente en la sexta curva, donde se hizo el mayor cambio. Deberá haber más oportunidades para rebasar también, algo que siempre es positivo”.

“Va a ser interesante ver cómo se comporta el monoplaza en Australia, la pista puede ser a veces muy polvorienta”, sostuvo.

Ricciardo dijo que fue especialmente duro cuando el Gran Premio de 2020 — justo al inicio de la pandemia — fue cancelado mientras miles de espectadores esperaban en cola afuera para entrar al Albert Park.

“Fue muy desgarrador y eso es desde mi punto de vista egoísta como piloto”, dijo Ricciardo. “Pero también para todos los que estaban allí esperando ver la carrera. Así que estoy muy feliz de regresar”.

Ricciardo tuvo un mal comienzo de temporada, finalizando 14to en la carrera inicial en Bahréin el 20 de marzo, ganada por Charles Leclerc. No pudo finalizar una semana más tarde cuando Verstappen ganó.

En Arabia Saudí, Ricciardo avanzó del 14to al noveno y parecía encaminado a sus primeros puntos del año. Pero tras ser superado por su compañero Lando Norris, su motor se apagó a menos de 15 vueltas del final.

En Australia, Ricciardo terminó segundo en 2014 antes que su coche fuese descalificado por violaciones de las reglas de líquido de frenos. Su mejor cierre válido fue cuarto, pero no ha conseguido terminar dos de sus últimas tres carreras en Melbourne, que perdió su estatus como la primera de la temporada.

“Honestamente, ahora que lo hemos extrañado por un par de años, estoy agradecido de que esté simplemente en el calendario”, dijo. “En estos momentos, no me molesta realmente dónde está. Siempre que haya un Gran Premio de Australia estoy contento”. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.