Connect with us

Automovilismo

Fórmula Uno regresa a Australia en un circuito remodelado

Publicado

La Fórmula Uno regresa a Australia por primera vez en tres años, y Daniel Ricciardo espera que la pausa — y renovaciones en la pista que él ayudó a determinar — le ayudan a cambiar su suerte en su circuito local.

El piloto de McLaren y sus rivales de la F1 se preparan para un nuevo diseño en el Albert Park para el Gran Premio de Australia que se disputará el domingo. Pero no podrán conducir en el rediseñado circuito hasta las dos prácticas del viernes previo a la clasificación del sábado.

Las recomendaciones del piloto australiano resultaron en la eliminación de dos esquinas y la ampliación de otras cinco para dar más oportunidad de rebasar en el circuito.

“No quiero tomar crédito, pero participé un poco en las conversaciones sobre la remodelación del circuito hace unos años cuando tuvieron la primera idea de iban a tratar de hacer para mejorar la carrera”, dijo Ricciardo.

“Siempre ha sido una pista divertida pero los domingos ha sido un lugar donde es difícil rebasar por su diseño y su naturaleza. El domingo van a ver una carrera totalmente diferente aquí en Melbourne el domingo”.

El campeón defensor Max Verstappen, victorioso de la segunda carrera de la temporada en Arabia Saudí hace dos semanas, dijo que se siente complacido de regresar a Australia luego que las carreras de 2020 y 2021 fueron canceladas debido a la pandemia de COVID-19.

“Ha pasado tiempo … la atmósfera siempre es buena aquí”, dijo Verstappen el jueves. “Será interesante ver los cambios a la pista, pienso que van a marcar una gran diferencia, especialmente en la sexta curva, donde se hizo el mayor cambio. Deberá haber más oportunidades para rebasar también, algo que siempre es positivo”.

“Va a ser interesante ver cómo se comporta el monoplaza en Australia, la pista puede ser a veces muy polvorienta”, sostuvo.

Ricciardo dijo que fue especialmente duro cuando el Gran Premio de 2020 — justo al inicio de la pandemia — fue cancelado mientras miles de espectadores esperaban en cola afuera para entrar al Albert Park.

“Fue muy desgarrador y eso es desde mi punto de vista egoísta como piloto”, dijo Ricciardo. “Pero también para todos los que estaban allí esperando ver la carrera. Así que estoy muy feliz de regresar”.

Ricciardo tuvo un mal comienzo de temporada, finalizando 14to en la carrera inicial en Bahréin el 20 de marzo, ganada por Charles Leclerc. No pudo finalizar una semana más tarde cuando Verstappen ganó.

En Arabia Saudí, Ricciardo avanzó del 14to al noveno y parecía encaminado a sus primeros puntos del año. Pero tras ser superado por su compañero Lando Norris, su motor se apagó a menos de 15 vueltas del final.

En Australia, Ricciardo terminó segundo en 2014 antes que su coche fuese descalificado por violaciones de las reglas de líquido de frenos. Su mejor cierre válido fue cuarto, pero no ha conseguido terminar dos de sus últimas tres carreras en Melbourne, que perdió su estatus como la primera de la temporada.

“Honestamente, ahora que lo hemos extrañado por un par de años, estoy agradecido de que esté simplemente en el calendario”, dijo. “En estos momentos, no me molesta realmente dónde está. Siempre que haya un Gran Premio de Australia estoy contento”. (AP)

Automovilismo

Sebastian Vettel persigue por Barcelona a los ladrones de su mochila

Publicado

Por

(GG)

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel fue víctima de un robo en la ciudad española de Barcelona y se lanzó a la persecución de los ladrones, pudiendo recuperar solamente sus audífonos, provistos de un sistema de geolocalización, informó este martes la policía.

Vettel, quien participó el domingo en el GP de España de Fórmula 1 en Montmeló, localidad cercana a Barcelona, se encontraba en la capital catalana el lunes cuando, al bajarse un momento del vehículo que conducía, unos ladrones «le sustrajeron una bolsa» del auto, indicó a la AFP un portavoz de los Mossos d’Esquadra, la policía catalana.

Vettel «los siguió» activando el GPS de los audífonos que llevaba en la mochila y dio el aviso a los Mossos, según el portavoz.

La policía no dio detalles de la persecución, pero el diario barcelonés El Periódico indicó que Vettel pidió prestado a una mujer en la calle un patinete eléctrico y con ese vehículo ligero se lanzó tras la pista de los ladrones.

Un portavoz del equipo del conductor, Aston Martin, detalló a la AFP que el piloto «trató de encontrar la mochila utilizando su iPhone para localizar los audífonos que estaban dentro, pero cuando encontró los audífonos, estos estaban abandonados, y por ello no pudo encontrar la mochila».

El Periódico, que cita fuentes policiales, especula con que los ladrones se percataron de la presencia de los audífonos en la bolsa y, temiendo que tenían geolocalizador, los dejaron abandonados en un jarrón en una tienda en el centro de Barcelona.

Como no apareció la mochila de Vettel, la investigación sigue abierta, agregaron los Mossos. (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Max Verstappen gana el GP de España de F1 y se coloca líder del Mundial

Publicado

Por

(GG)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso en el GP de España de Fórmula 1 este domingo y se colocó líder de la clasificación general de pilotos en detrimento del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que tuvo que abandonar por un problema mecánico.

Precedente líder del Mundial, el piloto de la Scuderia era líder aventajado respecto a sus perseguidores, el británico George Russell (Mercedes) y Verstappen, cuando su monoplaza comenzó a perder potencia. El otro Red Bull del mexicano Sergio Pérez y Russell, segundo y tercero respectivamente, completaron el podio. (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Roger Federer disfruta del Gran Premio de España de Fórmula 1

Publicado

Por

(GG)

Roger Federer está dispuesto a disfrutar todo lo que pueda mientras no tenga que entrenar. Y, en Barcelona, se lo vio disfrutando de los boxes en el Gran Premio de España, celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Súper invitado de honor en el garaje de Mercedes en la tanda clasificatoria. El suizo paseó por el paddock del circuito español y se sacó fotos con Lewis Hamilton, George Russell y otras tantas celebridades.

A la espera de volver a verlo en las canchas de tenis, el campeón suizo nunca pasa desapercibido y el Campeonato Mundial de Fórmula 1 no es una excepción. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Automovilismo

F1 no reemplazará el GP de Rusia

Publicado

Por

(GG)

La Fórmula Uno descartó sustituir al Gran Premio de Rusia en su calendario, después de que la carrera fuera cancelada tras la invasión de Rusia a Ucrania.

El anuncio hecho el miércoles redujo el calendario de competencia, pasando de una cifra récord de 23 carreras proyectadas, a 22 carreras, el mismo total del año pasado.

La carrera en el circuito callejero de Sochi, prevista originalmente para el 23 al 25 de septiembre –la parada N° 17 para el serial–, fue sacada del calendario apenas un día después que Rusia invadió el país vecino.

«No se añadirá un Gran Premio adicional al calendario para tapar la brecha, con lo que el calendario de 2022 será de 22 carreras», dijo la F1 a través de un comunicado.

Varias sedes plantearon interés en albergar una potencial carrera de reemplazo, pero los requisitos de fletes, problemas logísticos y costes de transporte complicaron la situación en una temporada en la que los equipos lidian con presupuestos muy apretados. Qatar y Turquía se manejaron como posibles alternativas, en su momento.

Luego de cancelarse la carrera prevista para el Sochi Autodrom –con una longitud de 5,848 kilómetros– para el 2022, se dio por terminado el contrato del serial con la sede, por lo que no aparecerá el Gran Premio de Rusia en calendarios de temporadas futuras.

Se esperaba que la competencia se mudara del Sochi Autodrom a Igora Drive, cerca de San Petesburgo, a partir de la temporada del 2023, situación que ahora queda cancelada luego de que se finalizara el convenio de la Fórmula Uno para todas carreras futuras.

En total, se disputaron ocho grandes premios en Rusia, en el circuito permanente de Sochi, entre 2014 y 2021. En todas las ediciones, la carrera fue ganada por un Mercedes, con Lewis Hamilton conquistando cinco ediciones (2014, 2015, 2018, 2019, 2021), Valtteri Bottas dos (2017 y 2020), y Nico Rosberg una competencia (2016).

El récord de vuelta en una competencia para el Sochi Autodrom se quedó en manos de Lando Norris, con un tiempo de 1:37.423 a bordo de su McLaren-Mercedes. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Automovilismo

El dorsal 46 de la leyenda italiana Rossi será retirado por MotoGP

Publicado

Por

(HN)

El número 46 de la leyenda italiana del motociclismo Valentino Rossi, varias veces campeón del mundo de MotoGP y que dejó la competición al término de la temporada 2021, será retirado durante una ceremonia realizada en el marco del Gran Premio de Italia a finales de mayo, anunció este sábado MotoGP.

El N.46 no se volverá a ver en el campeonato en homenaje a nueve veces campeón del mundo entre todas las categorías.

«La ceremonia de la retirada tendrá lugar el sábado justo antes de las calificaciones», indicó la organización en un comunicado, a la vez que confirmó la presencia de Rossi en el acto.

Retirado de la competición, Rossi comenzó en abril un nuevo capítulo de su carrera, en carreras de coches, con una 17ª posición en el inicio de la temporada en categoría GT en Imola.

El ‘Doctor’ se dedica también a su academia de formación de pilotos italianos y a su equipo de MotoGP, el VR46, que participa por primera vez en MotoGP esta temporada.

Antes de Rossi, ya se habían retirado otros números, como el 69 del estadounidense Nicky Hayden, fallecido en 2017 a los 35 años en accidente de circulación.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.