Connect with us

Automovilismo

Verstappen ganó Gran Premio de F1 de Emilia-Romaña

Publicado

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el domingo el Gran Premio de Emilia-Romaña, cuarta carrera del año de Fórmula 1, en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia.

Verstappen, que arrancó la carrera desde la ‘pole’, dominó de inicio a fin. Su rival en lo que va de temporada, el líder del campeonato Charles Leclerc (Ferrari), que salía en la segunda posición, terminó 6º, muy lejos del podio completado por el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren).

A pesar de contar con un público entregado a su causa, Leclerc no logró nunca tomar ventaja sobre el vigente campeón del mundo.

El monegasco realizó una mala salida, cayendo hasta la 4ª posición antes de recuperar un puesto. Pero en la vuelta 54, a falta de nueve para el final, tuvo problemas, lo que le hizo perder posiciones en la clasificación.

Delante de las tribunas rojas, decoradas con los colores de Ferrari, Verstappen logró su segunda victoria de la temporada, después de la ya lograda en Arabia Saudita.

A pesar de ello, Leclerc mantiene todavía el primer puesto del campeonato de pilotos.

El otro Ferrari, conducido por el español Carlos Sainz, tuvo que abandonar después de un toque en la primera vuelta con el MacLaren de Daniel Ricciardo.

Se trata del segundo abandono consecutivo del español, después de Australia, y que baja por tanto de la 2ª a la 5ª posición del campeonato.

También abandonó su compatriota Fernando Alonso (Alpine) tras otro accidente con el alemán Mick Schumacher (Haas).

George Russell, que arrancaba 11º, levantó la moral en Mercedes, logrando escalar hasta la 4ª posición, resultado que sirve para esconder la discreta actuación de su compañero, Lewis Hamilton.

El británico, siete veces campeón del mundo, arrancaba desde la 14ª posición, y logró escalar una para acabar 13º, siendo doblado por Verstappen, su rival por el título el año pasado. (AFP)

Automovilismo

El dorsal 46 de la leyenda italiana Rossi será retirado por MotoGP

Publicado

Por

(HN)

El número 46 de la leyenda italiana del motociclismo Valentino Rossi, varias veces campeón del mundo de MotoGP y que dejó la competición al término de la temporada 2021, será retirado durante una ceremonia realizada en el marco del Gran Premio de Italia a finales de mayo, anunció este sábado MotoGP.

El N.46 no se volverá a ver en el campeonato en homenaje a nueve veces campeón del mundo entre todas las categorías.

«La ceremonia de la retirada tendrá lugar el sábado justo antes de las calificaciones», indicó la organización en un comunicado, a la vez que confirmó la presencia de Rossi en el acto.

Retirado de la competición, Rossi comenzó en abril un nuevo capítulo de su carrera, en carreras de coches, con una 17ª posición en el inicio de la temporada en categoría GT en Imola.

El ‘Doctor’ se dedica también a su academia de formación de pilotos italianos y a su equipo de MotoGP, el VR46, que participa por primera vez en MotoGP esta temporada.

Antes de Rossi, ya se habían retirado otros números, como el 69 del estadounidense Nicky Hayden, fallecido en 2017 a los 35 años en accidente de circulación.

Ver Más

Automovilismo

Verstappen manda en el primer GP de Miami

Publicado

Por

(GG)

Max Verstappen capitalizó una agresiva maniobra para adelantar a Charles Leclerc, el líder del campeonato, y luego controló a su antojo la primera edición del Gran Premio de Miami para conseguir su tercera victoria de la temporada.

El reinante campeón del mundo largó tercero, pero Red Bull no tardó en someter a Ferrari por segunda carrera consecutiva. Leclerc y Carlos Sainz Jr. acapararon los puestos de privilegio en la clasificación para Ferrari, pero Verstappen apuró de entrada para dejar atrás a Sainz.

Verstappen emprendió entonces la cacería a Leclerc y logró irse al frente en la novena vuelta con un excelente rebasamiento por el exterior. Verstappen no pasó apuros para defender el primer lugar, salvo una colisión entre Lando Norris y Pierre Gasly cerca del final, lo que propició un sprint con 10 vueltas hacia la meta en el circuito de 5.410 metros (3,36 millas) alrededor del Hard Rock Stadium.

Leclerc dispuso de unas cuantas oportunidades para adelantar por adentro, pero Verstappen no falló y el neerlandés acabó imponiéndose por 3,7 segundos.

También ganó hace dos semanas en Imola, donde los Red Bulls aprovecharon un flojo fin de semana de Ferrari en su feudo italiano para un 1-2 de Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

En Miami, Ferrari debió conformarse con el segundo puesto para Leclerc y el tercero para Sainz.

“Checo” Pérez entró cuarto con Red Bull, mientras que Mercedes exhibió una notoría mejoría George Russell y Lewis Hamilton de quinto y sexto, respectivamente. Fue la cuarta vez en cinco carrera que Russell, en su primer año con Mercedes, supera al siete veces campeón mundial.

Después de cinco carreras en el año, Leclerc sigue al frente de la clasificación de pilotos con 104 puntos, por delante de los 85 de Verstappen.

La carrera — la primera dentro de un contrato de 10 años en Miami — no deparó las emociones que los 85.000 espectadores anticipan tras adquirir sus boletos. Los organizadores ni siquiera tuvieron que abrir un periodo de venta dada la enorme demanda y estar en los alrededores dle Hard Rock Stadium fue la zona de fiestas durante los últimos tres días.

En el día de las carreras, los famosos no faltaron. Paris Hilton bailó frente al taller de McLaren garage; Tom Brady, David Beckham y Michael Jordan posaron para fotos previo a la carrera con Hamilton, quien se reunió con la ex primera dama Michelle Obama el sábado en la pista. Serena Williams estuvo en el espacio de hospitalidad de Mercedes y el rapero puertorriqueño Bad Bunny llegó el circuito junto a Pérez y pasó casi todos los preparativos de Red Bull con el piloto mexicano.

La carrera en Miami deja a Estados Unidos con dos eventos en una temporada por primera vez desde 1984. La F1 añadirá Las Vegas como la tercera carrera estadounidense en 2023. (AP)

Ver Más

Automovilismo

Sebastian Vettel protesta con ropa interior por código de vestimenta de la FIA

Publicado

Por

(GG)

El alemán Sebastian Vettel se sumó este viernes al inglés Lewis Hamilton en su desafío al intento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de controlar el uso de joyería y ropa interior por parte de los pilotos y se puso los calzoncillos encima del mono en el paddock del Gran Premio de Miami.

El piloto lució su ropa interior por encima del mono de Aston Martin en señal de protesta después de que la FIA enviase a los equipos de la Fórmula Uno un recordatorio sobre la necesidad de que los pilotos cumplan las reglas sobre el uso de joyas y ropa interior.

El cuádruple campeón mundial se paseó con ese particular aspecto y rostro de broma por el paddock del Gran Premio de Miami, que este viernes se estrenó en el calendario del Mundial de la Fórmula Uno con los primeros entrenamientos libres.

En las últimas semanas se ha debatido sobre el recordatorio de la FIA de que la ropa que llevan bajo los monos, así como calcetines, guantes y pasamontañas, deben estar homologados por la organizadora del Mundial de la Fórmula Uno.

Sebastian Vettel se pronunció contra el nuevo código de vestimenta de la Fórmula 1. Twitter: @ESPNF1
En una conferencia de prensa previa, Vettel consideró «un poco innecesario» que la FIA entre en el tipo de ropa interior que los pilotos usan bajo sus monos y el uso de pendientes o collares y demás complementos durante las carreras.

«Si somos lo suficientemente mayores para tomar nuestras decisiones fuera del automóvil, deberíamos tener la edad suficiente para tomar decisiones también dentro del automóvil», dijo. En su opinión, se trata de algo «personal» y lamentó una medida que, en su opinión, va más que nada dirigida al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes).

Precisamente Hamilton se presentó a la conferencia de prensa de este viernes luciendo tres relojes, ocho anillos y numerosos collares y pendientes en un claro desafío a la decisión de la FIA de ser más rígida sobre la normativa.

El británico dijo que se trata de «un paso atrás» de la FIA y lamentó que se centren en este tema cuando hay «problemas y causas más importantes».

Hamilton dijo que tiene pendientes en las orejas y en la nariz, que no se ha sacado en años, y nunca ha tenido problemas.

La FIA recordó en su comunicación con los equipos que el uso de joyas durante las carreras puede dificultar la tarea de los médicos después de un accidente, al «ralentizar, debido al riesgo de ‘enganche’, del equipo de seguridad del conductor, como casco, pasamontañas y monos».

Pero el séptuple campeón mundial se mantiene firme en su postura y este viernes incluso fue un paso más allá, antes de que su equipo acabase aceptando la normativa: «Si no me dejan correr, tenemos pilotos de reserva», llegó a decir Hamilton. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Automovilismo

Hamilton se enfrenta a la FIA por el uso de joyas en competencia

Publicado

Por

(GG)

«Si me paran, que lo hagan ellos»: el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton aseguró este viernes que no se quitará las joyas como pidió a los pilotos la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aunque eso signifique perderse el Gran Premio de Miami este fin de semana.

«Tenemos pilotos de reserva, así que estamos listos y preparados para el fin de semana. Hay muchas cosas que hacer en esta ciudad, así que estaré bien de todos modos», bromeó el británico en rueda de prensa, vestido con su anillos, collares, aretes, perforaciones en la nariz y nada menos que tres relojes alrededor de sus muñecas, alineados con diferentes zonas horarias.

Aunque la prohibición de llevar joyas a bordo de los monoplazas se introdujo en 2005 como medida de seguridad, los pilotos nunca la han aplicado realmente.

Pero esta temporada, el nuevo director de carrera de la FIA, Niels Wittich, decidió apretar el tornillo para hacer cumplir la medida.

Un primer recordatorio se hizo durante el GP de Australia a principios de abril, la tercera cita de la temporada. «El uso de joyas en forma de piercings o cadenas de metal alrededor del cuello está prohibido durante la competencia y, por lo tanto, se puede revisar antes del inicio», recordó al margen del GP de Miami.

Y para justificarlo, sostuvo: «el uso de joyas durante la competición puede dificultar las intervenciones médicas así como el posterior diagnóstico y tratamiento si son necesarios tras un accidente”.

«Hemos progresado tanto como deporte (…) Llevo 16 años practicando este deporte. Llevo 16 años usando joyas», lamentó el piloto de Mercedes, quien asegura que «en el coche sólo tiene sus aretes y un aro en la nariz «que ni siquiera puedo quitarme».

Si la medida no hace las delicias de Hamilton, también juzga «inútil entrar en riña».

«Trataré de comunicarme y trabajar con Mohammed (Ben Sulayem, presidente de la FIA, nota del editor), estoy aquí para ser un aliado del deporte, de Mohammed y de la F1 y creo que tenemos cosas por hacer y un impacto que tener, así que ahí es donde tenemos que centrarnos», indicó. (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Vettel piensa en su futuro tras la F1 en un flojo comienzo de temporada

Publicado

Por

(GG)

El veterano piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la Fórmula 1, se resiste a conformarse con el decepcionante inicio de temporada que vive con su auto Aston Martin mientras reflexiona sobre su futuro fuera del circuito.

«Todavía no he tomado una decisión sobre mi futuro, pero estoy mal acostumbrado, porque yo estuve en cabeza y sé cómo es, y se siente increíble», dijo Vettel a la AFP antes de su participación el fin de semana en el Gran Premio de Miami (Florida).

«Solo me interesa ganar», recalcó. «Como equipo, no es un secreto, queríamos estar delante, pero ahora estamos detrás. Estamos trabajando muy, muy duro».

El último triunfo de Vettel, el campeón más joven de la historia de Fórmula 1 (23 años en 2010), se remonta al Gran Premio de Singapur de 2019.

A sus 34 años, el alemán trata ahora de remontar un inicio de campaña de pesadilla, en el que se perdió las dos primeras carreras de Baréin y Arabia Saudita debido a un contagio de covid-19.

En su retrasado debut, el piloto tuvo que retirarse en Australia tras chocar contra un muro y apenas a finales de abril sumó cuatro puntos en el Gran Premio de Emilia-Romaña que lo mantienen en un lejano 14º puesto del campeonato.

«No me importa cuándo empecé, pero terminar fuera del top-10 no es para lo que estoy aquí. Quiero ganar», remarca Vettel en la residencia Aston Martin en el centro de Miami.

Aún así, el alemán cree que ha «evolucionado mucho» como piloto y que su amplia experiencia le ayuda a «evitar el estrés con ciertas cosas».

Ganador de cuatro títulos con Red Bull entre 2010 y 2013, Vettel no pudo repetir el éxito con Ferrari, escudería a la que perteneció entre 2015 y 2020, antes de fichar el año pasado por Aston Martin, con la que terminó en el duodécimo lugar la pasada temporada.

Mirando hacia el futuro, Vettel, cuyo contrato con Aston Martin expira al final de la actual campaña, ha demostrado un creciente interés por las cuestiones medioambientales y sociales.

«Tengo muchos intereses, pero con el medio ambiente no puedo entender cómo alguien puede no estar interesado en eso», afirmó. «Nos concierne a todos en nuestro futuro».

En su faceta de activista, a Vettel se le pudo ver el año pasado recogiendo basura en las gradas del Gran Premio de Gran Bretaña o construyendo junto a estudiantes un «hotel» para abejas con forma de monoplaza de Fórmula 1 en una escuela de Austria.

Con su pasión intacta, Vettel no rechaza tampoco la posibilidad de seguir vinculado al mundo de la velocidad.

«Es posible que siga en el mundo de las carreras, pero tal vez no de inmediato», admitió. «Es lo que me gusta, así que nunca se sabe».

«Pero no voy a ser un experto en televisión. No, no», descartó de plano. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.