Connect with us

Más de Honduras

Olimpia doblegó al Vida con 10 jugadores con golazo de Boniek García

Publicado

Olimpia no tuvo su mejor partido, en el primer tiempo le expulsaron a Maylor Núñez y a su entrenador Pablo Lavallén a los 18 minutos, pero eso no fue causal para no derrotar merecidamente 2-0 al Vida en el estadio Nacional en el cierre de la jornada 12 del Clausura 2021-2022.

Los goles «albos» fueron anotados por el colombiano Yustin Arboleda (76) y el veterano Oscar Boniek García (78).

EL JUEGO:
No fue un primer tiempo tan emotivo de jugadas en ambas porterías, aunque el goleador Jerry Bengtson andaba inquieto buscando el gol antes de la irresponsable expulsión de Maylor Núñez, pero el`portero Roberto «Pipo» Lopez evitó esas pocas claras que tuvieron los «albos».

La expulsión de Núñez fue a los 19 minutos en una jugada controvertida que el árbitro Luis Mejía valoró como conducta antideportiva del zaguero del Olimpia y lo envió a las duchas, mientras amonestaron al jugador de Vida, Juan Contreras, pero además excluyó al técnico Pablo Lavallén, quien malcriadamente reclamó la expulsión de su jugador.

Se esperaba que el Vida con ventaja de un jugador sacaría ventaja, pero no fue así, no pudieron reaccionar a pesar del cambio de Anthony García y más bien fue Olimpia que tibiamente encaró al pórtico rival, pero los remates fueron muy desviados.

En el segundo tiempo con el ingreso de Edwin Rodríguez, Olimpia mejoró en el manejo del balón y se insinuó un poco más sobre la portería de Roberto López, mientras el Vida despertó y comenzó acercarse al pórtico de Edrick, quien en los primeros minutos evitó un par de goles inminentes en fuertes remates desde fuera del área.

Una de las figuras del Vida, Anthony García estuvo a punto de anotar en una jugada individual donde desequilibró un par de zagueros «albos», pero su remate lo envió al tiro de esquina el portero Menjívar en una ocasión muy clara para los ceibeños.

En los últimos 20 minutos Olimpia le dio cátedra a un inofensivo Vida de cómo se aprovecha las ocasiones claras de gol, anotando a través de Yustin Arboleda en gran pase de Edwin Rodríguez con la pasividad del portero Roberto López que solo vio pasar la bola frente a él y que definió el cafetero a los 76 minutos.

No pasaron de su asombro los «rojos» cuando recibieron el 2-0, golazo de Óscar Boniek García, el veterano de volea la mandó al fondo de la red en un mal rechazo de Juan Pablo Montes y que dejó parado al meta López que le hizo vistas del golazo.

En los últimos minutos Olimpia buscó el tercero, ya que los ceibeños se murieron con el segundo, pero no lo consiguieron, pero lucieron mejor que un equipo que tenía la ventaja numérica de un jugador más desde el primer tiempo.

El partido no concluyó completamente e incluso los descuentos, ya que el alumbrado del estadio Nacional falló y tuvo un apagón, pero el árbitro Luis Mjeia, sus auxiliares y el comisario decidieron terminar el mismo con el triunfo merecido de Olimpia 2-0 sobre los ceibeños. (GG)

FICHA TÉCNICA:
OLIMPIA (2):
Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Brian Beckeles, Josman Figueroa (Jonhy Leverón) (30), Carlos Pineda, Jorge Álvarez (Mario Chirinos) (65), Cristian Altamirano (Félix Crisanto) (46), Oscar Boniek García, José Pinto (Edwin Rodríguez) (46) y Jerry Bengtson (Yustin Arboleda) (75).

GOLES: Yustin Arboleda (76) y Óscar Boniek García (78)

AMONESTADOS: Óscar Boniek García

EXPULSADOS: Maylor Núñez (15) y Pablo Lavallén

VIDA (0): Roberto López, Carlos Argueta, Juan Pablo Montes, Nelson Muñoz, Elison Rivas (Patrick Ferreira) (63), Sergio Peña, Carlos Sánchez, Marvin Bernárdez (Danilo Palacios) (81), Alexander Aguilar, Juan Contreras (Anthony García) (17) y Rafael Agámez.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Juan Contreras, Patryck Ferreira, Rafael Agámez

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Luis Mejía

ESTADIO: Nacional de Tegucigalpa

Más de Honduras

Frelys López no será renovado por Marathon

Publicado

Por

(GG)

El ex atacante del Honduras Progreso, Frelys López, cerró su ciclo en el Marathon luego de que la junta directiva verdolaga anunciara su baja por sus redes sociales, uniéndose a Carso Ovidio Lanza, quien fue anunciado recientemente.

«¡Muchas Gracias Frelys! Queremos agradecer por su entrega y profesionalismo defendiendo los colores de nuestro club a Frelys López. Mucha suerte en su próximo proyecto. GraciasFrelys», anunció el club sampedrano en sus redes sociales.

López participó en 72 partidos de Liga con Marathon en donde logró anotar seis goles, teniendo su despedida con los «verdes» en el empate 1-1 ante Real España en el estadio Francisco Morazán. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Marathon confirma baja de Ovidio Lanza

Publicado

Por

(GG)

Se esperaba venir, el atacante Carlos Ovidio Lanza, no será renovado por Marathon, debido a la decisión del entrenador uruguayo Manuel Gregorio Keosseian, quien busca reestructurar al equipo para el próximo Torneo Apertura 2022-2023.

«Muchas Gracias Ovidio Lanza! Queremos agradecer por su entrega y profesionalismo defendiendo los colores de nuestro club a Ovidio Lanza. Mucha suerte en su próximo proyecto. Gracias Ovidio», anunció el club en sus redes sociales.

Lanza con pasado en Juticalpa FC, Olimpia y Vida estuvo dos temporadas con los «verdes», jugando 27 partidos en donde anotó seis goles. (GG)

Ver Más

Embajadores

Hijo de Maynor Figueroa renovó con Liverpool

Publicado

Por

(GG)

El Liverpool de Inglaterra renovó por tres años más a la joya hondureña Keyrol Figueroa, quien es hijo del ex capitán de la selección de Honduras, Maynor Figueroa.

«Gracias mi keyrolfigueroa por hacer de estos padres orgullosos de ti y de los esfuerzos hechos, scholarships contract somos Red 3 años más cada día más cerca, todo más Cerca..», escribió en su Instagram, Sandra Norales, madre de Keyrol y esposa del excapitán de la Selección, Maynor Figueroa.

El joven de 15 años se aseguró su permanencia en el conjunto Red hasta los 19 años, en ese trayecto y por la progresión del catracho es prospecto para poder debutar en la Premier League.

Keyrol actualmente milita en la Livepool Academy, donde forman las futuras estrellas del equipo inglés. En dicha organización eligen las mejores promesas y les dan educación académica y sobre todo futbolística hasta llegar a la élite del fútbol.

Con este nuevo contrato, Keyrol Figueroa sigue siendo apuesta del Liverpool, quienes ven su desempeño y el de sus compañeros en la Sub18, para que en un futuro sea elegible para debutar con el equipo que dirige el alemán Jurguen Klopp.

Esta duración apunta a que los Reds desean darle un vínculo profesional al joven delantero, quien a su corta edad juega en una división mayor que la usual.

«Llegando a la Sub-18, para subir al primer equipo ya queda a criterio del entrenador.
Ellos tienen un gran staff técnico que está llevando varios filtros. En cada categoría, el
Liverpool tiene un entrenador por cada cuatro jugadores, esto se hace para ir
seleccionando a los mejores talentos, cada uno vela porque los futbolistas puedan
llegar a la Premier», dijo Keyrol a un medio local.

Es tanta la expectativa en esta promesa hondureña, que la marca de ropa deportiva, Puma firmó con el catracho, pero además maneja a futbolistas como Luis Suárez, Neymar y Antoine Griezmann, pero además Figueroa firmó con la empresa By&ford Sport Management, la misma que representa a la estrella francesa del Atlético de Madrid. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Se empataron semifinales de la cuarta edición del Torneo Arlo Santos de La Leona

Publicado

Por

(GG)

La cuarta edición del Cuarto torneo de baloncesto Arlo Santos ha llegado a una etapa emotiva de semifinales e donde ambas series están a un triunfo por bando.

A primera hora Mamba se impuso 71-62 a Leones en un duelo muy emotivo y apretado la noche del miércoles en la cancha La Leona, mientras en el otro duelo también Espartanos en un espectacular doblegó 66-65 al campeón El Bosque.

Los juegos decisivos se disputan el sábado por la noche en La Leona donde seguirá a los finalistas de la cuarta edición, donde todavía están con vida los únicos campeones de al Liga, Leones y el Bosque. (GG)

Ver Más

Embajadores

Sin Mauricio Dubón, Astros siguen dominando a Rangers en Houston

Publicado

Por

(GG)

En un partido donde estuvo ausente el hondureño Mauricio Dubón, Martín Maldonado bateó un doblete de tres carreras y José Altuve sumó cuatro hits, su mayor número en la campaña, para que los Astros de Houston derrotaran el jueves 5-1 a los Rangers de Texas.

Houston dio respaldo ofensivo suficiente al dominicano Framber Valdez, quien cumplió una buena apertura. Así, los Astros siguieron dominando como locales a Texas.

La victoria fue la undécima consecutiva de los Astros como locales ante los Rangers. Texas se fue la campaña pasada con una foja de 0-9 en el Minute Maid Park, donde no gana desde el 16 de septiembre de 2020.

Los Astros, quienes perdieron dos de los últimos tres juegos como visitantes, hilaron su noveno triunfo como locales.

Valdez (3-2) aceptó seis hits y una carrera. El dominicano empató la mayor cifra en su campaña con siete ponches a lo largo de siete innings, para conseguir su segundo triunfo en fila.

El zurdo tuvo un comienzo dubitativo, al regalar un boleto y cometer un balk en el primer inning, para que los Rangers tomaran la ventaja por 1-0. Se serenó después para mantener a Texas en blanco durante seis innings, mejorando su efectividad a 2.68.

El venezolano Altuve, quien sacudió dos dobletes, anotó en el primer inning para empatar.

La derrota fue para Glenn Otto. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.