Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA establece orden de bombos en el sorteo del Mundial

Publicado

Estados Unidos dio un salto de último momento previo al sorteo de la Copa Mundial, mientras que Canadá retrocedió cuando la FIFA publicó el jueves la última actualización del ranking.

Luego de perderse el pasado Mundial, los estadounidenses quedaron en el Bombo 2 del sorteo tras figurar en el 15to puesto del ranking de selecciones.

Canadá, que terminó en el primer lugar del octagonal final de la CONCACAF y disputará su primer Mundial en 36 años, dejó escapar la oportunidad de subir más en el ranking tras perder de visita 1-0 ante Panamá en el cierre de las eliminatorias.

El resultado dejó a Canadá dentro del lote de selecciones con ranking más bajo, en el Bombo 4.

Los ocho grupos del torneo en Qatar será sorteados el viernes, con las 32 selecciones repartidas en cuatro bombos.

Qatar entró en el contigente de máximas cabezas de serie por su condición de nación anfitriona pese a figurar 51ta en el ranking. Los qataríes conquistaron el título de la Copa de Asia en 2019, año en el que participaron como invitados en la Copa América de Brasil.

Los otros máximas cabezas de serie son Brasil, Bélgica, el campeón mundial defensor Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Brasil, con una campaña invicta en las eliminatorias de Sudamérica, desplazó a Bélgica como número 1 del mundo, el primer cambio en la cima del ranking en tres años. La sexta Italia es la única selección dentro de las 10 primeros que no se clasificó a Qatar.

Aparte de Estados Unidos, el Bombo 2 incluye a México, Holanda, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza y Croacia. El Bombo 3 tendrá a Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.

El sorteo se realizará faltando por definir tres de las 32 plazas debido a que no alcanzó el tiempo para completar los repechajes. Esas tres plazas quedaron en el Bombo 4, sin importar el ranking de los equipos involucrados.

Gales, como 18va, es la selección con el más ranking de los ocho equipos que aún reman por clasificarse vía repescas.

Los restantes equipos en el Bombo 4 son Camerún, Ecuador, Arabia Saudí y Ghana, además de Canadá.

Las selecciones de un mismo continente no pueden coincidir en un mismo grupo, salvo algunas de Europa.

Treces equipos de Europa intervendrán en el Mundial, y cinco de los ocho grupos tendrán dos selecciones del continente. Los otros tres grupos tendrán un conjunto europeo.

Qatar levantará el telón de su Copa Mundial con el primer duelo del Grupo A el 21 de noviembre. La final se disputará el 18 de diciembre, el Día Nacional del país anfitrión.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.