Connect with us

De Todo Un Poco

¿Cómo se definen los cabeza de grupos para el sorteo del Mundial de Qatar 2022?

Publicado

Pasó la última fecha FIFA y los clasificados al Mundial de Qatar 2022 ascendieron a 15. Las Eliminatorias de AFC, Conmebol y Concacaf disputaron nuevas jornadas y se acercan al final. Alrededor del mundo, las selecciones luchan por los 17 cupos restantes.

En el 72° Congreso de la FIFA, en Doha, la capital del país que albergará a la cita mundialista, el organismo llevará a cabo el sorteo de las zonas para la competencia. La reunión del organismo comenzará el 31 de marzo, pero será el día siguiente el momento en el que hará la lotería de equipos.

¿Cómo se define el órden de los clasificados al Mundial?

Para separar a las selecciones en bombos, FIFA utilizará la última actualización del ranking, que será entregada el 31 de marzo, el día anterior a la realización del sorteo. De allí, los 8 mejores equipos ubicados serán los cabeza de serie.

El resto de las 30 selecciones que estarán con nombre propio en el bolillero se separarán dependiendo también de su lugar en el ranking. Este Mundial tendrá la salvedad de que habrá dos casilleros a confirmar, a la espera de las disputas de los repechajes intercontinentales.

Entre el 13 y el 14 de junio recién podrá conocerse el órden de la fase de grupos completa. Ya que el tercero de la Concacaf enfrentará al ganador del boleto para la repesca del torneo de Oceanía (OFC), mientras que el quinto de Conmebol chocará ante el vencedor entre los terceros de Asia (AFC). (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.