Connect with us

Baloncesto

Lakers salen de puestos de Play-in tras caer ente Mavericks

Publicado

Por primera vez desde la primera semana de la temporada regular, Los Ángeles Lakers se encuentran fuera del Play-im después de la derrota del martes por la noche 128-110 ante los Dallas Mavericks.

Jugando sin LeBron James (esguince en el tobillo izquierdo) y Anthony Davis (esguince en la parte media del pie derecho), los Lakers llegaron a perder hasta 37 puntos mientras que Luka Doncic registró un triple-doble de 30 puntos en los primeros tres cuartos (34 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias).

«Simplemente no ejecutamos lo suficientemente bien ni jugamos con suficiente dureza, coeficiente intelectual, inteligencia, enfoque y lucha», dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. «Entonces, no es aceptable y fue un mal desempeño en todos los ámbitos. Entrenadores, jugadores, todos».

Lakers Son actualmente el número 11 en la Conferencia Oeste con siete juegos restantes. Con marca de 31-44, tienen el mismo récord que el No. 10 San Antonio Spurs, pero los Spurs son dueños del desempate.

De cara al tramo final, los Lakers han ido 4-10 ante sus seis rivales restantes (juegan dos veces contra los Denver Nuggets). Los Spurs han ido 5-11 contra sus seis oponentes restantes (juegan contra los Portland Trail Blazers dos veces). Los Nuggets (45-31) son el No. 6 en la clasificación de la Conferencia Oeste. Los Blazers (27-48) son el No. 12 y no tendrán a su estrella, Damian Lillard, por el resto de la temporada.

Vogel dijo que James y Davis serán reevaluados el jueves para determinar su disponibilidad para el partido de Los Ángeles contra Utah Jazz el jueves por la noche. Davis, quien ha estado fuera de juego desde el 16 de febrero, apunta a regresar el viernes en casa contra los New Orleans Pelicans No. 9, dijeron fuentes a ESPN.

El martes fue tan malo como lo ha sido para los Lakers en una temporada ya llena de decepciones. Los 82 puntos que permitieron en la primera mitad fueron la segunda mayor cantidad de puntos permitidos en una primera mitad en la historia de la franquicia, evitando por poco el récord establecido cuando los Boston Celtics les colgaron 83 en la primera mitad el 27 de febrero de 1959, según datos recopilados por ESPN Stats & Info.

El déficit de 26 puntos de LA en el medio tiempo el martes combinado con los 28 puntos que los Pelicans los superaron en la segunda mitad el domingo representó el peor diferencial de puntos, menos-54, en un lapso de dos mitades para los Lakers en la era del reloj de lanzamiento.

«La clasificación son los resultados», dijo Vogel cuando se le preguntó si quedarse fuera del play-in aumenta la urgencia de los Lakers. «Tenemos que mantener nuestro enfoque en el proceso y el trabajo y las cosas que conducirán a la próxima victoria. Ese es el único lugar donde estará nuestro enfoque».

Russell Westbrook, quien anotó 25 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, pero fue parte de L.A. siendo superado por 25 puntos en los 32 minutos que estuvo en la cancha, agregó otro polémico intercambio posterior al juego con un repoddor a su currículum de temporada.

Cuando se le preguntó a Westbrook qué cambios para Los Ángeles ahora que tiene que luchar para volver al torneo de entrada, respondió: «Nada, hombre. Nada».

Después de que el reportero siguiera preguntando por qué nada había cambiado, Westbrook se levantó de su asiento en la mesa de entrevistas y dijo: «¿Qué crees que debería cambiar?».

El reportero sugirió «ganar» como respuesta, y Westbrook continuó preguntando: «Está bien. ¿Tienes una respuesta para ganar? ¿Tienes una respuesta para ganar?».

Mientras el intercambio continuaba por unos momentos más, Westbrook notó que una cámara de video apuntaba en su dirección y cambió su tono, ofreciendo un medio abrazo al reportero, antes de salir de la habitación.

«Estamos bien», dijo. «Tienen que asegurarse de grabar eso».

Los Lakers ahora tienen marca de 4-13 desde la pausa del Juego de Estrellas, que está en camino de convertirse en el segundo porcentaje de victorias más bajo de la franquicia después de la pausa del Juego de Estrellas en la historia del equipo.

«Nos acaban de patear el trasero. Directamente», dijo Stanley Johnson. «Entonces, sea cual sea el espíritu o lo que sea, nos patearon el trasero. Fueron 30 puntos casi todo el juego. No sé de qué otra manera quieres decirlo. Tenemos que ser mucho mejores que eso». (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.