Connect with us

Baloncesto

Lakers salen de puestos de Play-in tras caer ente Mavericks

Publicado

Por primera vez desde la primera semana de la temporada regular, Los Ángeles Lakers se encuentran fuera del Play-im después de la derrota del martes por la noche 128-110 ante los Dallas Mavericks.

Jugando sin LeBron James (esguince en el tobillo izquierdo) y Anthony Davis (esguince en la parte media del pie derecho), los Lakers llegaron a perder hasta 37 puntos mientras que Luka Doncic registró un triple-doble de 30 puntos en los primeros tres cuartos (34 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias).

«Simplemente no ejecutamos lo suficientemente bien ni jugamos con suficiente dureza, coeficiente intelectual, inteligencia, enfoque y lucha», dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. «Entonces, no es aceptable y fue un mal desempeño en todos los ámbitos. Entrenadores, jugadores, todos».

Lakers Son actualmente el número 11 en la Conferencia Oeste con siete juegos restantes. Con marca de 31-44, tienen el mismo récord que el No. 10 San Antonio Spurs, pero los Spurs son dueños del desempate.

De cara al tramo final, los Lakers han ido 4-10 ante sus seis rivales restantes (juegan dos veces contra los Denver Nuggets). Los Spurs han ido 5-11 contra sus seis oponentes restantes (juegan contra los Portland Trail Blazers dos veces). Los Nuggets (45-31) son el No. 6 en la clasificación de la Conferencia Oeste. Los Blazers (27-48) son el No. 12 y no tendrán a su estrella, Damian Lillard, por el resto de la temporada.

Vogel dijo que James y Davis serán reevaluados el jueves para determinar su disponibilidad para el partido de Los Ángeles contra Utah Jazz el jueves por la noche. Davis, quien ha estado fuera de juego desde el 16 de febrero, apunta a regresar el viernes en casa contra los New Orleans Pelicans No. 9, dijeron fuentes a ESPN.

El martes fue tan malo como lo ha sido para los Lakers en una temporada ya llena de decepciones. Los 82 puntos que permitieron en la primera mitad fueron la segunda mayor cantidad de puntos permitidos en una primera mitad en la historia de la franquicia, evitando por poco el récord establecido cuando los Boston Celtics les colgaron 83 en la primera mitad el 27 de febrero de 1959, según datos recopilados por ESPN Stats & Info.

El déficit de 26 puntos de LA en el medio tiempo el martes combinado con los 28 puntos que los Pelicans los superaron en la segunda mitad el domingo representó el peor diferencial de puntos, menos-54, en un lapso de dos mitades para los Lakers en la era del reloj de lanzamiento.

«La clasificación son los resultados», dijo Vogel cuando se le preguntó si quedarse fuera del play-in aumenta la urgencia de los Lakers. «Tenemos que mantener nuestro enfoque en el proceso y el trabajo y las cosas que conducirán a la próxima victoria. Ese es el único lugar donde estará nuestro enfoque».

Russell Westbrook, quien anotó 25 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, pero fue parte de L.A. siendo superado por 25 puntos en los 32 minutos que estuvo en la cancha, agregó otro polémico intercambio posterior al juego con un repoddor a su currículum de temporada.

Cuando se le preguntó a Westbrook qué cambios para Los Ángeles ahora que tiene que luchar para volver al torneo de entrada, respondió: «Nada, hombre. Nada».

Después de que el reportero siguiera preguntando por qué nada había cambiado, Westbrook se levantó de su asiento en la mesa de entrevistas y dijo: «¿Qué crees que debería cambiar?».

El reportero sugirió «ganar» como respuesta, y Westbrook continuó preguntando: «Está bien. ¿Tienes una respuesta para ganar? ¿Tienes una respuesta para ganar?».

Mientras el intercambio continuaba por unos momentos más, Westbrook notó que una cámara de video apuntaba en su dirección y cambió su tono, ofreciendo un medio abrazo al reportero, antes de salir de la habitación.

«Estamos bien», dijo. «Tienen que asegurarse de grabar eso».

Los Lakers ahora tienen marca de 4-13 desde la pausa del Juego de Estrellas, que está en camino de convertirse en el segundo porcentaje de victorias más bajo de la franquicia después de la pausa del Juego de Estrellas en la historia del equipo.

«Nos acaban de patear el trasero. Directamente», dijo Stanley Johnson. «Entonces, sea cual sea el espíritu o lo que sea, nos patearon el trasero. Fueron 30 puntos casi todo el juego. No sé de qué otra manera quieres decirlo. Tenemos que ser mucho mejores que eso». (ESPNDEPORTES)

Baloncesto

Partido de NBA entre Chicago y Detroit se jugará en París en enero de 2023

Publicado

Por

(GG)

Tres años después del primer partido de temporada regular en la capital francesa, la NBA volverá a París el 19 de enero de 2023 con un partido entre los Chicago Bulls y los Detroit Pistons, anunció el martes la Liga estadounidense.

El público parisino podrá presenciar así el de los Bulls, que esta temporada han logrado una plaza en play-offs por primera vez desde la temporada 2017, bajo el impulso de DeMar DeRozan y de la juventud de los Pistons, en plena reconstrucción alrededor de Cade Cunningham, número 1 del Draft 2021.

El partido tendrá lugar en el pabellón París-Bercy, que acogerá la fase final de los torneos olímpicos masculino y femenino de los Juegos Olímpicos de París-2024. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Celtics doman 102-82 al Heat e igualan la serie

Publicado

Por

(GG)

Jayson Tatum firmó 31 puntos y los Celtics de Boston tomaron el turno de de propinar una paliza al Heat de Miami cuando arremetieron temprano rumbo a a una victoria el lunes por 102-82 que niveló 2-2 la serie final de la Conferencia Este.

Miami falló 15 de sus 16 primeros lanzamientos en el segundo duelo consecutivo de la serie que esencialmente quedó liquidado al cabo de 12 minutos. El Heat se puso arriba 39-19 tras el primer cuarto del tercer juego de esta singular serie, una en la que ninguno de los partidos ha tenido un desenlace apretado.

Payton Pritchard aportó 14 puntos para los Celtics. El dominicano Al Horford colaboró con 13 rebotes y cinco puntos. Derrick White añadió 13 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, mientras que Robert Williams acabó con 12 puntos y nueve rebotes.

Los Celtics se pusieron al frente por 27 puntos en el segundo cuarto y aumentaron la diferencia a 32 en el tercero. El equipo ganador de cada partido en esta serie ha logrado abrir ventajas de al menos 20 puntos.

El quinto juego será el miércoles en Miami.

Victor Oladipo lideró al Heat con 23 puntos. Los cinco titulares de Miami —Jimmy Butler (seis puntos), Kyle Lowry (tres puntos), P.J. Tucker (cero), Max Strus (cero) y Bam Adebayo (nueve) se combinaron al acertar 7 de 36 tiros al aro. Todos vieron el cuarto periodo desde la banca.

Y los Celtics maniataron al Heat sin Marcus Smart, el mejor jugador defensivo de la NBA que no pudo jugar debido a un esguince en el tobillo derecho que sufrió durante la segunda mitad del tercer encuentro.

El Heat echó de menos a Tyler Herro debido a una dolencia en la ingle que sufripo al final del tercer duelo. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Warriors toman ventaja de 3-0 sobre Mavericks

Publicado

Por

(GG)

Stephen Curry anotó 31 puntos, Andrew Wiggins añadió otros 27, incluyendo una enfática clavada sobre Luka Doncic, y los Warriors de Golden State derrotaron el domingo 109-100 sobre los Mavericks de Dallas para tomar ventaja de 3-0 en la final de la Conferencia Oeste.

Klay Thompson encestó 31 tantos, entre ellos dos importantes triples en el cuarto final, y los Warriors se colocaron a un triunfo de volver a las Finales de la NBA tres años después de poner fin a una racha de cinco viajes consecutivos, en los que sumaron tres campeonatos.

Golden State, que barrió a Portland en su viaje más reciente a la Final de Conferencia en 2019 antes de que Toronto se quedara con el título, buscará concluir la serie en el cuarto juego, el martes en Dallas. Ningún equipo ha remontado un déficit de 0-3 para ganar una serie de playoffs de la NBA.

Doncic anotó 40 unidades, incluyendo un largo triple en el último segundo del primer cuarto que desató la locura entre los aficionados, con los Mavericks nuevamente en casa abajo 2-0, tal como se encontraban ante Phoenix antes de ganar la serie semifinal en siete compromisos.

Pero el enceste perdió contexto en una velada complicada a la larga distancia para los Mavericks, que fallaron sus primeros siete intentos y finalizaron 13 de 45.

Reggie Bullock y Maxi Kleber, dos especialistas detrás del arco para Dallas, fallaron sus 12 intentos de triple y se fueron de 15-0 desde el campo. Ambos terminaron sin puntos, anulando los 26 tantos que aportó Spencer Dinwiddie desde el banquillo. Jalen Brunson finalizó con 20 unidades. (AP)

Ver Más

Baloncesto

NBA impone tercera multa a Mavericks por violar reglas de banca

Publicado

Por

(GG)

La NBA impuso una multa a los Mavericks de Dallas por tercera vez en los playoffs el domingo por violaciones de las reglas respecto al comportamiento de sus jugadores suplentes.

La multa se ha duplicado cada vez, siendo la última de 100.000 dólares después del segundo partido de la final de la Conferencia Oeste en casa de Golden State el viernes. El tercer choque está programado para el domingo por la noche en Dallas. Ninguna de las sanciones ha sido por juegos en Dallas.

Varios jugadores de los Mavericks se han mantenido de pie en la mayoría o en todos los juegos durante la postemporada, incluidos compromisos como locales. Las multas han sido para jugadores y entrenadores que permanecen de pie durante largos periodos, se alejan demasiado de la zona de banca e invaden la cancha durante las acciones.

Las dos primeras sanciones fueron de las semifinales del Oeste contra Phoenix, después de los partidos dos y siete, en Arizona. La primera multa fue de 25.000 dólares, la segunda de 50.000 dólares tras el triunfo de Dallas por 33 puntos en el duelo decisivo sobre los Suns.

Durante la victoria de los Warriors de 126-117 en el segundo encuentro de la final de conferencia, Stephen Curry lanzó un pase fuera de la cancha sin ningún compañero en el área. El balón fue en dirección de Theo Pinson, de Dallas, que vestía una camiseta blanca mientras estaba de pie y hacía señas. Golden State vestía sus uniformes blancos de casa. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Miami Heat vence a los Boston Celtics y se van al frente 2-1 en final del Este

Publicado

Por

(GG)

Los Miami Heat pasaron un susto al final del último cuarto pero finalmente se alzaron con la victoria 109-103 sobre los Boston Celtics este sábado para irse al frente 2-1 en la Serie Final de la Conferencia Este de la NBA.

El pívot Bam Adebayo fue el eje ofensivo del conjunto miamense con 31 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

Escoltaron a Adebayo en el ataque P.J. Tucker con 17 tantos y siete capturas, Max Strus con 16 cartones y el armador Kyle Lowry, quien regresó a la alineación.

Por los locales destacó Jaylen Brown con la friolera de 40 puntos y nueve balones recuperados en la lucha rebotera, seguido del dominicano Al Horford con 20 unidades y 14 capturas.

El cuarto juego de esta serie al mejor de siete encuentros será el próximo lunes en la misma sede de Boston. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.