Connect with us

Baloncesto

Los Nuggets renuevan a Porter Jr por cinco años y hasta USD 207 millones

Publicado

Los Denver Nuggets se aseguraron la continuidad de su trío de estrellas renovando al joven alero Michael Porter Jr. con un contrato por cinco años y hasta 207 millones de dólares, informaron el lunes medios estadounidenses.

Porter Jr., de 23 años, alcanzará un salario de 207 millones si es elegido en alguno de los tres mejores quintetos de la temporada (All-NBA teams). En caso contrario la cifra se reducirá a 172 millones, detalló la cadena ESPN.

Con este acuerdo los Nuggets se aseguran que el talentoso alero siga formando parte de su núcleo de futuro junto al pívot serbio Nikola Jokic, flamante ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso), y el base canadiense Jamal Murray, quien no podrá arrancar la temporada en octubre por una grave lesión.

Con el trío, los Nuggets alcanzaron en 2020 la final de la conferencia Oeste, en la que cayeron ante Los Angeles Lakers, y un año después, con Murray ya lesionado, fueron barridos en la segunda ronda por los Phoenix Suns.

Luciendo una velocidad y tiro de élite con 2,08m de altura, Porter Jr. estaba llamado a ser elegido en lo más alto del Draft de 2018 pero una grave lesión de espalda provocó que solo jugara tres partidos con la universidad de Misuri y cayera en la lista hasta que los Nuggets apostaron por él en el puesto 14.

Tras someterse a una segunda cirugía de espalda, el alero pasó una primera campaña en la NBA en blanco y jugó apenas 16,4 minutos de media (9,3 puntos de promedio) en la segunda.

En la última temporada Porter Jr. explotó todo su arsenal ofensivo y se consolidó en el quinteto inicial promediando 19 puntos y 2,8 triples por juego, con un asombroso 54,2% de efectividad en tiros de campo y 44,5% desde la línea de tres. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.