Connect with us

La Bicolor

“Bolillo” Gómez hasta el 2026 confirman directivos de Fenafuth

Publicado

La gestión del técnico Hernán Darío “Bolillo” Gómez, al frente de la Selección de Honduras no ha sido la esperada y sus números reflejan la realidad de ser últimos el octogonal de Concacaf y de no poder ganar en ocho partidos (siete de eliminatoria).

Honduras de la mano del “Bolillo” ha perdido siete encuentros y empatado uno, recibido 16 goles y anotado cinco para un porcentaje de efectividad del 4%.

A pesar de la falta de triunfos, el entrenador tiene el respaldo de los federativos de la Fenafuth, que manifestaron que seguirá en su cargo para las futuras competencias de la selección mayor que serán Liga de Naciones, Copa Oro y eliminatoria al Mundial 2026.

“Se trajo cuando la situación estaba complicada y había algo de esperanza. Hay que seguir trabajando tenemos partidos de Liga de Naciones en junio, así que no podemos de parar de trabajar. No podemos bajar los brazos si queremos estar listos para el siguiente mundial”, manifestó ayer el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón.

RESPETARÁN CONTRATO
Por su parte el secretario de la federación, José Ernesto Mejía, manifestó que ya se inició el proceso para el 2026 y pide tener calma con el nuevo proceso.

“Estamos iniciando el proceso para el 2026, el profesor Hernán Darpio Gómez, está viendo bastantes jugadores que en el partido ante Panamá no lo hicieron nada mal. Obviamente son juegos que se desean ganar, no es la selección que estamos acostumbrados a ver, esperemos que esto vaya tomando forma. Es lo maravilloso del fútbol, miren lo que le pasó a Italia con Macedonia, impensado una campeona queda por segunda vez consecutiva fuera del Mundial”.

Mejía, adelantó que después del juego ante Jamaica se reunirán con el cuerpo técnico y afirmó que el contrato con el colombiano es hasta el 2026.

“Hay que ver muchas cosas y más desde el punto de vista integral, el jugador, cuerpo técnico, directivos etc. Creo que la eficacia del profesor está probada, ha ido a varios mundiales, a 10 Copas América, él tiene contrato hasta el 2026, viene iniciando el proceso. Hay que hacer un análisis, ver las cosas con calma, después de los partidos nos vamos a reunir, él es un gran entrenador tiene contrato hasta el 2026 y esperemos le salgan las cosas”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.