Connect with us

La Bicolor

«Bolillo» Gómez: Trabajo para no quedarnos en ese ridículo que no ganamos

Publicado

La selección de Honduras busca finalizar con dignidad y sobre todo ganando en la octagonal eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, en sus tres juegos finales donde visitará a Panamá, recibirá a México y luego viajará a Jamaica.

El técnico de la bicolor catracha, Hernán Darío Gómez, es consciente de la urgencia de ganar y para ello afirma que ha convocado a futbolistas con mentalidad positiva, para evitar el ridículo de no poder haber ganado un partido.

“La situación no es fácil, estamos tocando fondo, en mi carrera que es larga nunca me había tocado no ganar un partido. Llegamos, pero no la estamos metiendo y los resultados son los que a uno lo sostiene. Estoy trabajando para el 2026. Pero también estoy metido en la eliminatoria para no quedarnos en ese ridículo que no ganamos», dijo en entrevista a Cinco Deportivo.

Y agregó, «para todos es desagradable no ganar. Me metí de lleno a buscar la gente que pienso yo que es para jugar la eliminatoria, que tiene otro estilo, mentalidad. Porque la eliminatoria es como la autoestima”, “lo que pretendemos con estos llamados es ganar. Invité a tres muchachos no para ajustar el entrenamiento, sino para formarlos desde ya”.

CONTRATO HASTA EL 2026
Gómez, es claro y afirma que su contrato con la Fenafuth es hasta el 2026, porque si hubiese sido solo por la actual eliminatoria no habría tomado el reto.

“Si a mí me dicen que el contrato solo era para esta eliminatoria no hubiese venido, porque ya estaba casi definida. Los problemas de la selección de Honduras vienen de muy atrás y en cuatro meses estamos trabajando para arrancar de cero. Yo le dije al presidente si voy es hasta el 2026, porque si no es para quemarse”.

De los problemas que ha visto en el fútbol nacional y que buscará corregirlos para el nuevo proceso, es que los jugadores sean más profesionales, además de mejorar los campos de entrenamiento y juego.

“Lo muy común que también lo he vivido en países donde he estado, es que los futbolistas deben de ser más profesional. Que después de trabajar en sus equipos deben de ser profesionales en su casa, en alimentación, condición física, todo esto para poder estar de igual a igual con equipos como Canadá, entre otros. Llevo cuatro meses y es normal que me echen el muerto, pero este es un proceso a largo plazo, en cuatro meses no puedo venir a salvar el fútbol. A veces dicen que es vital que un técnico conozca el fútbol hondureño, es de conocer también el fútbol centroamericano”.

El “Bolillo”, informó que la selección viajará este miércoles a la ciudad de Kingston, Jamaica para su partido del miércoles 24. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.