Connect with us

La Bicolor

«Bolillo» Gómez: Apostaremos más a lo individual que lo colectivo

Publicado

La selección de Honduras tendrá su primer partido del año este domingo ante Colombia, y lo enfrentará no de la forma como lo planificó el técnico Hernán Darío Gómez, debido a las lesiones, bajas por Covid-19 y ausencias por no poder hacer el viaje.

Todos los inconvenientes han llevado al estratega a improvisar en su plan y adelanta que por eso apelará más a la parte individual que colectiva.

“Es más lo individual, porque lo colectivo se demora y es una mecanización que se hace a través de la repetición y continuas convocatorias. Aquí vamos a ver la capacidad individual, la mentalidad, carácter, porque futbolísticamente muestran cosas buenas. Por ejemplo, por la salida de varios jugadores me va a tocar variar en la alineación para este partido, porque fueron muchas cosas improvistas, se quedaron dos en el aeropuerto y eso nos hace cambiar”, explicó el “Bolillo” Gómez en conferencia de prensa.

El colombiano asegura que sea cual sea el resultado será positivo, porque en la semana de trabajo pudo conocer a fondo a muchos prospectos pensando no en los juegos de la eliminatoria de fin de mes, sino en las competencias a futuro.

“Ha sido positivo este microciclo, es importante haber tenido la posibilidad de trabajar con los muchachos de ir conociendo más a fondo el fútbol hondureño a nivel de la liga. Tuvimos la posibilidad de poder trabajar bien en todos los aspectos, nos ha enriquecido y gustado. En ese sentido el trabajo de la semana fue buenísimo. Estamos muy complicados en la eliminatoria a Qatar, estamos trabajando para ambos bandos, el partido ante Canadá y en el 2026. Siempre digo que tener este tipo de microciclos es importante y nos da para progresar, no los microciclos que piden a veces los periodistas o directivos para que el técnico de la selección no sea vago. Este fue para trabajar, formar y conocer”.

Al colombiano se le consultó si todos los imprevistos que vivió lo ha decepcionado del fútbol hondureño y aseguró que no.

“Estamos muy contentos: En esta semana es terminar el ciclo con el partido. Independiente de lo que pase en el juego hemos salido más contentos del trabajo, del fútbol hondureño, más convencidos de su capacidad, de los futbolistas y tenemos variantes”.

Gómez, también tuvo palabras para el rival, y detalló que a pesar que llega con una selección con figuras locales, es un buen equipo y les dejará muchas enseñanzas.

“Los colombianos vienen con un equipo que no ha sido el titular, pero tienen experiencia. Nosotros llegamos con una base con equipos de la liga. Para nosotros nos sirve de mucho porque vamos adquiriendo más conocimiento del futbolista hondureño y de tener otras alternativas e ir sumando”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.