Connect with us

Embajadores

Con Kevin López jugando los 90 minutos, Comunicaciones cae de visita en Nueva York

Publicado

Con un trío de goleadores suramericanos, el New York City FC venció 3-1 este martes al Comunicaciones de Guatemala en el arranque de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El argentino Valentín Castellanos abrió el marcador en el minuto 29 para los campeones de la MLS, que vieron cómo el panameño Manuel Gamboa igualaba en el 60 para los centroamericanos.

El también argentino Maximiliano Moralez dio aire a los neoyorquinos con el 2-1 en el 65 y el joven punta uruguayo Santiago Rodríguez firmó el 3-1 final en el 71 en el estadio Pratt & Whitney de East Hartford (Connecticut), donde New York City FC ejerció de local.

Pese a ser jugar como visitante, Comunicaciones gozó del apoyo de un gran número de guatemaltecos que acudieron a la cancha, situada a 190 kilómetros al noreste de Nueva York.

El equipo estadounidense tuvo que buscar esta sede alternativa ya que el Yankee Stadium de Nueva York no está aprobado por la Concacaf como sede en su principal torneo de clubes, que ofrece un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.

Con un fuerte apoyo del público y la moral alta tras la eliminación en octavos del Colorado Rapids, Comunicaciones saltó al césped con un planteamiento valiente que a su vez dejaba muchos espacios para el contraataque rival.

Así llegaron dos grandes acciones del uruguayo Santiago Rodríguez, primero una jugada que acabó con gol anulado del brasileño Talles Magno y después con un centro desde la derecha que Castellanos peinó a la red para convertir el 1-0.

El ‘Taty’, Bota de Oro de la pasada liga norteamericana (MLS), suma tres dianas en sendos partidos del torneo.

– Comunicaciones al ataque –
Por la escuadra guatemalteca, el hondureño Kevin López gozó de las mejores ocasiones, primero con un zapatazo que rozó el larguero en el minuto 25 y con un cabezazo ligeramente desviado en el 54.

Tras el descanso, Castellanos tuvo dos oportunidades consecutivas, una de ellas en un fuerte disparo al palo desde el balcón del área.

En el 60, Comunicaciones encontró premio a su atrevida estrategia con el gol del defensa Manuel Gamboa, que aprovechó un mal rechace del arquero Sean Johnson en el área pequeña.

Pese al empate, Comunicaciones mantuvo las líneas adelantadas concediendo demasiadas facilidades al trío ofensivo neoyorquino.

En el 65, Moralez hizo una pared con Castellanos y enganchó una fuerte volea de zurda para colocar el 2-1 en el marcador.

Y solo seis minutos después, una triangulación del ‘Taty’, Moralez y Rodríguez acabó con el uruguayo plantado frente al arquero Kevin Moscoso y superándole por el ángulo corto.

Comunicaciones dio un último susto con un disparo al palo en el 90+2 por mediación de Rodrigo Saravia que hubiera acortado la ventaja para la vuelta del 15 de marzo en Ciudad de Guatemala.

Goles:
New York City FC:
Valentín Castellanos (29), Maximiliano Moralez (65), Santiago Rodríguez (71)
Comunicaciones: Manuel Gamboa (60)

Alineaciones:
New York City FC:
Sean Johnson – Malte Amundsen, Maxime Chanot (Thiago Andrade, 66), Alexander Callens, Thiago Martins – Maximiliano Moralez (Héber, 83), Santiago Rodríguez (Gedion Zelalem, 90), Alfredo Morales – Andres Jasson, Talles Magno (Keaton Parks, 66) y Valentín Castellanos. DT: Ronny Deila.

Comunicaciones: Kevin Moscoso – Nicolás Samayoa, Manuel Gamboa (Carlos Castrillo, 84), José Corena, Alexander Larín – José Contreras, Kevin López, Jorge Aparicio (Allen Yanes, 84), Óscar Santís (Nelso García, 75) – Andrés Lezcano (Rodrigo Saravia, 75) y Juan Anangonó. DT: William Coito.

Embajadores

Mauricio Dubón empuja dos carreras, pero Yankees dejan en el terreno a los Astros

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón empujó dos carreras y batió un inatrapable en un partido donde Aaron Judge se acercó a las gradas y le entregó su bate a Spike Lee, un fanático de los Yanquis famoso por ser guionistas de dramas de Hollywood.

La serie que los Astros y Yanquis disputaron este fin de semana ofreció toda clase de vuelcos y emotivos desenlaces. Y cuando se tengan que definir los premios de la temporada del béisbol, los expertos tendrán que analizar bien a fondo el papel protagónico de Judge.

“Le he dicho que tengo que dejar de subestimarle», señaló el manager de los Yanquis Aaron Boone.

Judge conectó un jonrón de tres carreras en la décima entrada para dejar tendidos a los Astros en el terreno por segunda vez en cuatro días y los Yanquis se recuperaron después de casi ser dominados sin hit por segundo día seguido para derrotar 6-3 a Houston y dividir victorias en la serie de cuatro juegos entre los dos mejores equipos de la Liga Americana.

“Acabó siendo Judge 2, Nosotros 2″, indicó el manager de Houston Dusty Baker.

Giancarlo Stanton terminó con una racha histórica sin imparable de Nueva York con un jonrón en la séptima con un out y DJ LeMahieu le siguió con un bambinazo de dos carreras en la octava.

“Estos jugadores nunca, pero nunca bajan los brazos”, dijo Judge. “No se salen del plan, se mantienen con su método y no paran de insistir”.

Después que Michael King sobrevivió un atolladero con las bases llenas en la 10ma, Isiah Kiner-Falefa ejecutó un toque de bola con dos strikes que llevó a Aaron Hicks, el corredor automático, a tercera. El derecho Seth Martínez dio base intencional al emergente Matt Carpenter y ponchó a LeMahieu, para enfrentar a Judge con dos outs.

Y al igual que el jueves, cuando rompió un empate 6-6 con un sencillo en la novena, Judge llevó a los Yanquis, líderes de las mayores, con un batazo entre el izquierdo y central ante un slider que terminó en el bullpen del equipo visitante.

Con su décima victoria en el último turno de la temporada, los Yanquis mejoraron su marca a 53-20 para igualar el tercer mejor inicio después de 73 juegos en las mayores desde 1930, solamente detrás de los Marineros de 2001 y los Yanquis de 1998. Tienen marca de 24-1 cuando Judge y Stanton pegan jonrón en el mismo juego, incluido 8-0 esta temporada. (AP)

Ver Más

Embajadores

Romell Quioto hace su sexto gol con el Montreal

Publicado

Por

(HN)

El FC Montreal venció de local 2-1 al Charlotte, en juego de la decimoséptima jornada de la MLS, con brillante actuación del futbolista hondureño Romell Quioto, quien hizo un gol y dio la asistencia de otro.

El catracho a los seis minutos recibió el balón dentro del área y con remate cruzado venció al portero George Marks para poner el 1-0 de las acciones celebradas en el estadio Saputo de la ciudad de Montreal, Canadá.

Con su gol, Quioto llegó a seis tantos en la presente temporada, convirtiéndose en el hombre gol del equipo Montreal.

El uruguayo Guzmán Corujo Brí hizo el empate del Charlotte, y Mathieu Choinière anotó el gol de la victoria ara los canadienses tras habilitación del hondureño Quioto.

Quito, fue sustituido al minuto 83 y en su lugar ingresó el jugador de Sierra leona, Kei Ansu Kamara.

Con la victoria el club del hondureño comparte e segundo lugar de la conferencia del Este con los equipos New York Red Bulls y Philadelphia Unión, con 26 puntos y están uno del puntero New York City.

Montreal y Quioto, volverán a la acción el miércoles 29 cuando visiten al Seattle Sounders. (HN)

Ver Más

Embajadores

Astros sin Mauricio Dubón propinan a Yankees ‘no-hitter´ a tres manos en Yankee Stadium

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón no fue participe en un duelo donde los Yankees de Nueva York recibieron este sábado un ‘no-hitter’ a tres manos de los Astros de Houston, que contaron con destacadas actuaciones monticulares de los dominicanos Chistian Javier y Héctor Neris y el taponero Ryan Pressly en una victoria de 3×0 en las Grandes Ligas de béisbol.

El abridor Javier, Neris y Pressly se combinaron para dejar sin hits a los míticos Yankees, que hace 19 años no sufrían tal descalabro.

De 25 años, Javier (5-3) ayudó a lograr la hazaña después de 84 aperturas como profesional. El quisqueyano ponchó a 13 bateadores en siete sólidos episodios en blanco.

Por su parte, el taponero Pressly retiró a tres hombres seguidos en la novena entrada para su 15º salvamento en 18 oportunidades.

Fue el juego sin hits número 14 en la historia de los Astros y el primero desde que su estelar abridor Justin Verlander blanqueara así a los Azulejos de Toronto el 1 de septiembre de 2019. En tanto, para los Yankees fue la octava ocasión que son amarrados de esta manera.

El novato J.J. Matijevic le dio a Javier una ventaja en la séptima entrada cuando conectó su segundo jonrón en Las Mayores contra el astro Gerrit Cole (6-2), finalmente el derrotado.

Previamente, en el octavo, el venezolano José Altuve había despachado bambinazo y el emergente cubano Yuli Gurriel agregó un sencillo productor en la novena por los Astros.

Este fue el tercer juego sin hit ni carrera de la temporada este año tras el de los Mets de Nueva York (con cinco lanzadores) sobre los Filis el 29 de abril y el de Reid Detmers (Angelinos) a Tampa Bay el 10 de mayo. (AFP)

Ver Más

Embajadores

David Suazo no seguirá en el Carbonia

Publicado

Por

(HN)

El exfutbolista y técnico David Suazo, no seguirá dirigiendo al Carbonia Calcio, informó el club de la cuarta división del fútbol de Italia.

“La Pantera” no pudo lograr el objetivo de ascender al club y en la temporada que recién finalizó sus números no fueron favorables, su equipo terminó en los últimos lugares y rozando la zona del descenso.

Por medio de sus redes sociales Carbonia anunció la separación del catracho, a quien agradeció por sus servicios.

“El fútbol de Carbonia y el señor David Suazo se separan consensuados. La sociedad agradece al Sr. Prof. Massimiliano Pusceddu y su personal por el trabajo realizado y les desea las merecidas satisfacciones deportivas futuras. David Suazo en los últimos 13 meses ha confirmado ser un entrenador muy preparado, un hombre de gran virtud, un compañero de viaje confiable en una temporada de mala suerte, a la que nos unirá profunda amistad y respeto incondicional. Gracias Rey David”, publicó el club.

David Suazo llegó al Carbonia en el mes de mayo del 2021, tras finalizar su contrato por un año el ex goleador no pudo lograr los objetivos deseados por la directiva y afición. (HN)

Ver Más

Embajadores

Futuro de Rubilio Castillo estaría en Colombia

Publicado

Por

(GG)

Todo apuntaba que el goleador eterno de Motagua (99 goles), Román Rubilio Castillo, volvía a casa, pero en las últimas horas ha surgido una opción del Deportivo Pasto de Colombia donde milita el panameño Rolando Blacburn, por lo que ya directiva azul estaría buscando otra opción para cubrir esa plaza que tenían apartada para el ceibeño.

Se conocía que la aspiración principal del delantero hondureño era continuar en el extranjero, y desde Colombia surge un equipo que se está interponiendo en su retorno al nido azul, precisamente el Deportivo Pasto, retrasando su regreso a un club donde la afición, la dirigencia y toda la institución lo tienen entre sus jugadores históricos.

De acuerdo a información periodística en tierras cafeteras, Roruca podría llegar al Deportivo Pasto de la primera división. Este mismo club también estaría interesado en el panameño Rolando Blackburn.

La Asociación Deportivo Pasto, más comúnmente conocida como Deportivo Pasto, es un club de fútbol de la ciudad de San Juan de Pasto en el departamento de Nariño, fundado el 12 de octubre de 1949y participa actualmente en la primera división.

En caso de terminar concretizarse su traspaso al fútbol colombiano sería el noveno equipo en su carrera: Vida, Deportes Savio, Motagua, Correcaminos, Deportivo Saprissa, Tondela, Royal Pari y Comunicaciones de Guatemala. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.