Connect with us

Embajadores

Con Kevin López jugando los 90 minutos, Comunicaciones cae de visita en Nueva York

Publicado

Con un trío de goleadores suramericanos, el New York City FC venció 3-1 este martes al Comunicaciones de Guatemala en el arranque de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El argentino Valentín Castellanos abrió el marcador en el minuto 29 para los campeones de la MLS, que vieron cómo el panameño Manuel Gamboa igualaba en el 60 para los centroamericanos.

El también argentino Maximiliano Moralez dio aire a los neoyorquinos con el 2-1 en el 65 y el joven punta uruguayo Santiago Rodríguez firmó el 3-1 final en el 71 en el estadio Pratt & Whitney de East Hartford (Connecticut), donde New York City FC ejerció de local.

Pese a ser jugar como visitante, Comunicaciones gozó del apoyo de un gran número de guatemaltecos que acudieron a la cancha, situada a 190 kilómetros al noreste de Nueva York.

El equipo estadounidense tuvo que buscar esta sede alternativa ya que el Yankee Stadium de Nueva York no está aprobado por la Concacaf como sede en su principal torneo de clubes, que ofrece un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.

Con un fuerte apoyo del público y la moral alta tras la eliminación en octavos del Colorado Rapids, Comunicaciones saltó al césped con un planteamiento valiente que a su vez dejaba muchos espacios para el contraataque rival.

Así llegaron dos grandes acciones del uruguayo Santiago Rodríguez, primero una jugada que acabó con gol anulado del brasileño Talles Magno y después con un centro desde la derecha que Castellanos peinó a la red para convertir el 1-0.

El ‘Taty’, Bota de Oro de la pasada liga norteamericana (MLS), suma tres dianas en sendos partidos del torneo.

– Comunicaciones al ataque –
Por la escuadra guatemalteca, el hondureño Kevin López gozó de las mejores ocasiones, primero con un zapatazo que rozó el larguero en el minuto 25 y con un cabezazo ligeramente desviado en el 54.

Tras el descanso, Castellanos tuvo dos oportunidades consecutivas, una de ellas en un fuerte disparo al palo desde el balcón del área.

En el 60, Comunicaciones encontró premio a su atrevida estrategia con el gol del defensa Manuel Gamboa, que aprovechó un mal rechace del arquero Sean Johnson en el área pequeña.

Pese al empate, Comunicaciones mantuvo las líneas adelantadas concediendo demasiadas facilidades al trío ofensivo neoyorquino.

En el 65, Moralez hizo una pared con Castellanos y enganchó una fuerte volea de zurda para colocar el 2-1 en el marcador.

Y solo seis minutos después, una triangulación del ‘Taty’, Moralez y Rodríguez acabó con el uruguayo plantado frente al arquero Kevin Moscoso y superándole por el ángulo corto.

Comunicaciones dio un último susto con un disparo al palo en el 90+2 por mediación de Rodrigo Saravia que hubiera acortado la ventaja para la vuelta del 15 de marzo en Ciudad de Guatemala.

Goles:
New York City FC:
Valentín Castellanos (29), Maximiliano Moralez (65), Santiago Rodríguez (71)
Comunicaciones: Manuel Gamboa (60)

Alineaciones:
New York City FC:
Sean Johnson – Malte Amundsen, Maxime Chanot (Thiago Andrade, 66), Alexander Callens, Thiago Martins – Maximiliano Moralez (Héber, 83), Santiago Rodríguez (Gedion Zelalem, 90), Alfredo Morales – Andres Jasson, Talles Magno (Keaton Parks, 66) y Valentín Castellanos. DT: Ronny Deila.

Comunicaciones: Kevin Moscoso – Nicolás Samayoa, Manuel Gamboa (Carlos Castrillo, 84), José Corena, Alexander Larín – José Contreras, Kevin López, Jorge Aparicio (Allen Yanes, 84), Óscar Santís (Nelso García, 75) – Andrés Lezcano (Rodrigo Saravia, 75) y Juan Anangonó. DT: William Coito.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.