Más de Honduras
A 15 y 30 años de cárcel condenan a barristas

Siete hombres, supuestamente barristas, fueron condenados ayer a 15 y 30 años de cárcel por tres asesinatos ocurridos en el mes de agosto del año 2019, previo al clásico entre Olimpia y Motagua, en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Un comunicado ayer de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informa que “mediante procedimiento abreviado (aceptación de culpa)”, los siete condenados tendrán que pagar pena carcelaria de 15 y 30 años.
El comunicado del Poder Judicial de Honduras dice lo siguiente: “Un Juez con Jurisdicción Nacional mediante, audiencia de Procedimiento
Abreviado, condenó ayer a15 años de prisión, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil, a los ciudadanos Brayan Josué Gonzáles, José Jaime Godoy, Maverick Ariel Portillo, José Orlando Espinal e Iván Alberto Umanzor, por considerarlos responsables del Delito de Asesinato, en perjuicio de Carlos Fernando Alvarado; la misma sentencia se le impuso a Denis Alejandro Hernández, por el Delito de Asesinato en perjuicio de David Antonio Zepeda, mientras tanto, a Fabrizzio Alejandro Landaverde, se le dictó una pena de 30 años de reclusión por el Delito de Asesinato en perjuicio de David Antonio Zepeda y Belis Antonio Baquedano.
La relación de los hechos indica que en fecha 17 de agosto del año 2019, estaba programado que se jugara en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el clásico del fútbol hondureño entre los equipos Motagua y Olimpia. Aproximadamente a las 7:00 de la noche, comenzaron los disturbios por parte de simpatizantes de ambos equipos que se encontraban en las afueras del recinto deportivo. Los encausados interceptaban a las víctimas y las golpeaban con palos, piedras y puños; victimas que quedaron gravemente heridas y fueron trasladados al Hospital Escuela, donde horas más tarde se confirmó el fallecimiento de las mismas, producto de las acciones realizadas por los sindicados. En este mismo caso están siendo acusados por este Delito de Asesinato, los ciudadanos Manuel Alejandro Rodríguez Medina, Marco Antonio Cáceres Mendoza y Ramón Eduardo Bonilla Cruz, quienes serán sometidos a Juicio Oral y Público”.
Cabe mencionar que aparte de la aceptación de culpa de los condenados, parte de las pruebas que presentó el Ministerio Público, son videos de cámaras del 911 ubicadas en los alrededores del estadio Nacional, en donde se ven cometiendo los asesinatos. MARTOX
