Connect with us

Más de Honduras

Un empate con sabor a descenso

Publicado

Puerto Cortés.- El Platense se hunde jornada a jornada, el trabajo del mundialista Ramón Maradiaga no surte efecto y ha concluido la primera vuelta con un triste empate sin goles ante un Honduras Progreso que en el primer tiempo lo perdonó porque tuvo varias ocasiones claras de gol, pero gracias al buen trabajo del portero argentino Francisco del Riego, el marcador quedó en cero.

LAS ACCIONES:
Honduras Progreso fue más desde los primeros minutos, pero no aprovecharon las ocasiones claras de gol sobre todo de Erick Andino y Cristian Sacaza, quienes fallaron varias veces y que pudieron abrir la cuenta. pero además hay que valorar el buen trabajo del portero debutante argentino, Francisco del Riego, que se jugó el físico ante los atacantes progreseños.

Y es que no fue la tarde de Andino, quien había dado el triunfo el jueves pasado sobre Victoria, ya que su olfato goleador estuvo perdido ayer en el Excélsior, mientras Sacaza la brújula anduvo perdida, pero su creatividad sobresalió sobre los demás.

Platense apenas tuvo una en el primer tiempo en una gran jugada de Elder Ramos por la banda, elevó un centro que increíblemente no pudo conectar Héctor Aranda quien llegaba franco y con toda la visión para poder anotar, pero la desperdició.

En la complementaria se vio un Platense más encimado, pero débil en ataque, porque no tuvieron un delantero de peso que le ganara al colombiano Oidel Pérez y a Gregory González, quienes se impusieron por fotaleza y mejor ubicación.

Nuevamente el cuadro progreseño erró ocasiones claras de gol, esta vez Andino fue sacado por errar alguna otra en en este período, pero también falló Selvin Guevara, pero hay que destacar el trabajo del argentino del Riego, quien estuvo muy atento.

Platense buscó jugadas por las bandas con centros peligrosos, pero fueron neutralizados casi siempre por los zagueros y las pocas que pasaron las detuvo el portero colombiano Andrés Salazar, quien se fue con su valla invicta del Excélsior.

Al final un buen punto para el Honduras Progreso porque se aleja del descenso con rival directo y ahora se mete de lleno por la liguilla por el título, mientras el rival se sigue hundiendo en el fatídico descenso. (GG)

FICHA TÉCNICA:
PLATENSE (0):
Francisco del Riego, Federico Maya, André Orellana, Marco Martínez, Elder Ramos, Johua Nieto (José Canelas) (82), Elí Palma (Williams Moncada) (46), Jorge Cardona, José Montoya, Edson Rocha (Héctor Aranda) (26)y Bayron Rodríguez (Jorge Castrillo) (64).
.
GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Joshua Nieto

EXPULSADOS: Ninguno

HONDURAS (0): Andrés Salazar, Ángel Barrios, Oidel Pérez, Gregory González, Víctor Aràuz, Josè Quiroz, Edwin Maldonado, Lesly Heraldez (José Domínguez) (61), Selvin Guevara (Richard Mercado) (83), Cristian Sacaza y Erick Andino (Julián Martínez) (53).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Ninguno

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Óscar Moncada

ESTADIO: Excélsior, Puerto Cortés

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.