Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la Jornada 9 del Clausura 2022

Publicado

Fue una jornada atípica porque cayeron los dos grandes de Tegucigalpa, Olimpia y Motagua que fueron desplazados de sus puestos de privilegio, en una fecha donde hubo dos triunfos de local, un empate y dos visitantes.

En la jornada nueve se anotaron apenas 10 goles, la mitad en el triunfo de Marathon 4-1 sobre los «lobos» de la UPNFM, lo que da una pobre media de dos goles por partido.

APLAZADA GESTIÓN DE «PRIMI» EN PLATENSE:

Nadie niega la capacidad del ex mundialista Ramón Enrique Maradiaga, pero no pudo encontrar la fórmula ideal para salvar al Platense del descenso y ayer completó 23 partidos en donde ha sumado 13 puntos, lo que da un pobre porcentaje de 18.89 porciento y lo tiene a 13 puntos de la Real Socieadd y 14 del Honduras Progreso, faltando nueve jornadas para concluir el torneo Clausura 2021-2022. Los otros cuatro partidos los dirigió Nicolás Suazo Velásquez, quien apenas sumó uno de doce puntos disponibles.

PRIMER EMPATE DEL HONDURAS PROGRESO

Honduras Progreso era uno de los cuatro equipos que no había empatado un solo juego en el Clausura 2021-2022 y aunque buscó doblegar al Platense en casa, erraron ocasiones claras de gol. El cuadro progreseño estaba tablas con cuatro triunfos e igual cantidad de derrotas. Los únicos que no han empatado a la fecha son los sampedranos Real España y Marathon, así como el líder Victoria.

MARATHON CORTA RACHA NEGATIVA DE DERROTAS

Marathon pasaba por crisis de resultados, sumaba tres derrotas en los últimos quince días, lo que tenía incómodo a aficionados, directivos, jugadores y cuerpo técnico, pero ayer ganaron y lo hicieron por goleada ante unos «lobos» de la UPNFM en franca crisis deportiva. Marathon dejó atrás las derrotas ante Honduras Progreso, Victoria y Motagua para sumar un gran triunfo de local ante los «lobos» y acercarse a los primeros lugares.

JUAN VIEYRA, OCTAVO EXTRANJERO DE MARATHON CON HAT TRICK

Con apenas tres partidos el argentino Juan Vieyra se convirtió en el octavo jugador extranjero de Marathon en conseguir un hat trick en un partido de la liga. El primero en conseguirlo fue el costarricense Allard Plummer, padre de Carlos Plummer Pavón, el 29 de abril de 1973 ante Troya. Le siguieron otros recordados foráneos «verdes» como Leroy Foster (tico), los brasileños Denilson Costa de Oliveira y Edmilson da Silva, el urguayo Claudio Nicolás Cardozo y los colombianos Charles Córdoba y Yustin Arboleda.

RAÚL CÁCERES Y LOS «LOBOS» CON SIETE JORNADAS SIN CONOCER LA VICTORIA

Es una de las peores rachas no solo de los «lobos» de la UPNFM en Liga Nacional, sino del propio entrenador Raúl Càceres, ya que desde la jornada dos no conocen la victoria, cuando triunfaron de visita 2-1 sobre el Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti. Desde esa fecha «lobos» suman dos empates y cinco derrotas, incluido el «forfeit» ante Victoria en La Ceiba por la pandemia de la Covid-19.

YOSTIN OBANDO REAPARECE CON SU PADRE COMO TÉCNICO

Fue una tarde especial e histórica, aunque Motagua perdió en Tocoa, pero el nuevo técnico, César Obando, por primera vez dirgia a su hijo Yostin en un juego oficial del Club. El joven no defraudó en los 45 minutos que jugó, aunque inició nervioso, pero tuvo muy buenas jugadas e incluso extrañó su cambio en favor del argentino Diego Auzqui. En los anales de la historia se recuerda el caso de Rubén y Luis Guifarro con Real Juventud en 2009 como un antecedente de padre e hijo en primera división, ya que en Liga de Ascenso se dieron más casos como Roberto y Marcelo Scalesi con el Atlético Independiente o Carlos y Omar Padilla en los «pumas» de la Universidad.

SE ROMPIÓ PATERNIDAD «AZUL» EN TOCOA:

Todo récord se bota y se rompe, Real Sociead tenía seis partidos, cinco años un mes sin derrotar al Motagua en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, desde el triunfo 4-0 del 19 febrero 2017, goles de Rony Martínez (2), Jonathán Paz y Osman Melgares. En ese lapso hubo triunfos azules y tres empates.

VICTORIA LÍDER DE LAS VUELTAS ROMPIÓ MALEFICIO:

Sin ser el equipo visitante que más veces le ha ganado al Olimpia, el Victoria en ciertos tramos de la historia le ha hecho las cosas difíciles y le ha ganado 16 de los 91 partidos realizados hasta la fecha en el estadio Nacional de Tegucigapa, tal como sucedió ayer con el gol de penal de Damín Ramírez. Los «jaibos» había conseguido su último triunfo ante los blancos en el Nacional el 3 febrero 2013, solitario gol de Ozzie Bodden.

REAL ESPAÑA A UN JUEGO DE MEJOR MARCA LOGRADA POR MARIO SANDOVAL:

Real España de ser último hace algunas semanas hoy es tercero y está cerca del primero y del segundo, con una marca de cinco victorias consecutivas que amenazan con empatar la mejor racha del equipo lograda en 1990 con el técnco hondureño Mario Ramón Sandoval, que logró seis consecutivos con un equipo que después sería campeón nacional, pero con el brasileño Flavio Ortega. Real Espàña espera igualar la marca el próximo domingo, pero para ello debe vencer a Motagua a domicilio en Tegucgalpa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.