Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la Jornada 9 del Clausura 2022

Publicado

Fue una jornada atípica porque cayeron los dos grandes de Tegucigalpa, Olimpia y Motagua que fueron desplazados de sus puestos de privilegio, en una fecha donde hubo dos triunfos de local, un empate y dos visitantes.

En la jornada nueve se anotaron apenas 10 goles, la mitad en el triunfo de Marathon 4-1 sobre los «lobos» de la UPNFM, lo que da una pobre media de dos goles por partido.

APLAZADA GESTIÓN DE «PRIMI» EN PLATENSE:

Nadie niega la capacidad del ex mundialista Ramón Enrique Maradiaga, pero no pudo encontrar la fórmula ideal para salvar al Platense del descenso y ayer completó 23 partidos en donde ha sumado 13 puntos, lo que da un pobre porcentaje de 18.89 porciento y lo tiene a 13 puntos de la Real Socieadd y 14 del Honduras Progreso, faltando nueve jornadas para concluir el torneo Clausura 2021-2022. Los otros cuatro partidos los dirigió Nicolás Suazo Velásquez, quien apenas sumó uno de doce puntos disponibles.

PRIMER EMPATE DEL HONDURAS PROGRESO

Honduras Progreso era uno de los cuatro equipos que no había empatado un solo juego en el Clausura 2021-2022 y aunque buscó doblegar al Platense en casa, erraron ocasiones claras de gol. El cuadro progreseño estaba tablas con cuatro triunfos e igual cantidad de derrotas. Los únicos que no han empatado a la fecha son los sampedranos Real España y Marathon, así como el líder Victoria.

MARATHON CORTA RACHA NEGATIVA DE DERROTAS

Marathon pasaba por crisis de resultados, sumaba tres derrotas en los últimos quince días, lo que tenía incómodo a aficionados, directivos, jugadores y cuerpo técnico, pero ayer ganaron y lo hicieron por goleada ante unos «lobos» de la UPNFM en franca crisis deportiva. Marathon dejó atrás las derrotas ante Honduras Progreso, Victoria y Motagua para sumar un gran triunfo de local ante los «lobos» y acercarse a los primeros lugares.

JUAN VIEYRA, OCTAVO EXTRANJERO DE MARATHON CON HAT TRICK

Con apenas tres partidos el argentino Juan Vieyra se convirtió en el octavo jugador extranjero de Marathon en conseguir un hat trick en un partido de la liga. El primero en conseguirlo fue el costarricense Allard Plummer, padre de Carlos Plummer Pavón, el 29 de abril de 1973 ante Troya. Le siguieron otros recordados foráneos «verdes» como Leroy Foster (tico), los brasileños Denilson Costa de Oliveira y Edmilson da Silva, el urguayo Claudio Nicolás Cardozo y los colombianos Charles Córdoba y Yustin Arboleda.

RAÚL CÁCERES Y LOS «LOBOS» CON SIETE JORNADAS SIN CONOCER LA VICTORIA

Es una de las peores rachas no solo de los «lobos» de la UPNFM en Liga Nacional, sino del propio entrenador Raúl Càceres, ya que desde la jornada dos no conocen la victoria, cuando triunfaron de visita 2-1 sobre el Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti. Desde esa fecha «lobos» suman dos empates y cinco derrotas, incluido el «forfeit» ante Victoria en La Ceiba por la pandemia de la Covid-19.

YOSTIN OBANDO REAPARECE CON SU PADRE COMO TÉCNICO

Fue una tarde especial e histórica, aunque Motagua perdió en Tocoa, pero el nuevo técnico, César Obando, por primera vez dirgia a su hijo Yostin en un juego oficial del Club. El joven no defraudó en los 45 minutos que jugó, aunque inició nervioso, pero tuvo muy buenas jugadas e incluso extrañó su cambio en favor del argentino Diego Auzqui. En los anales de la historia se recuerda el caso de Rubén y Luis Guifarro con Real Juventud en 2009 como un antecedente de padre e hijo en primera división, ya que en Liga de Ascenso se dieron más casos como Roberto y Marcelo Scalesi con el Atlético Independiente o Carlos y Omar Padilla en los «pumas» de la Universidad.

SE ROMPIÓ PATERNIDAD «AZUL» EN TOCOA:

Todo récord se bota y se rompe, Real Sociead tenía seis partidos, cinco años un mes sin derrotar al Motagua en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, desde el triunfo 4-0 del 19 febrero 2017, goles de Rony Martínez (2), Jonathán Paz y Osman Melgares. En ese lapso hubo triunfos azules y tres empates.

VICTORIA LÍDER DE LAS VUELTAS ROMPIÓ MALEFICIO:

Sin ser el equipo visitante que más veces le ha ganado al Olimpia, el Victoria en ciertos tramos de la historia le ha hecho las cosas difíciles y le ha ganado 16 de los 91 partidos realizados hasta la fecha en el estadio Nacional de Tegucigapa, tal como sucedió ayer con el gol de penal de Damín Ramírez. Los «jaibos» había conseguido su último triunfo ante los blancos en el Nacional el 3 febrero 2013, solitario gol de Ozzie Bodden.

REAL ESPAÑA A UN JUEGO DE MEJOR MARCA LOGRADA POR MARIO SANDOVAL:

Real España de ser último hace algunas semanas hoy es tercero y está cerca del primero y del segundo, con una marca de cinco victorias consecutivas que amenazan con empatar la mejor racha del equipo lograda en 1990 con el técnco hondureño Mario Ramón Sandoval, que logró seis consecutivos con un equipo que después sería campeón nacional, pero con el brasileño Flavio Ortega. Real Espàña espera igualar la marca el próximo domingo, pero para ello debe vencer a Motagua a domicilio en Tegucgalpa.

Embajadores

Deiby Flores titular en empate del Fehérvár

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Deiby Flores jugó su segundo partido y primero como titular con el Fehérvár de la primera división de Hungría.

El club del catracho igualó 1-1 de local ante el Debrecen por la jornada 18 de la liga húngara.

Las acciones se disputaron en el MOL Aréna Sóstó de la ciudad de Székesfehérvár, y el Debrecen comenzó ganando con tanto de Dorian Babunski a los 35’, pero el cuadro de casa igualó con gol de Kenan Kodro a los 53’.

Deiby Flores quien juega con el número 12 en su dorsal, fue titular y lo hizo en todo el partido.

El volante hondureño, jugó su segundo partido oficial con el Fehérvár y contabiliza 121 minutos.

Con la paridad el Fehérvár es octavo en la primera división de Hungría con 20 puntos y está a siete de zona de playoffs.

En la fecha 19 Fehérvár y Deiby Flores visitarán al Mezőkövesd-Zsóry, partido programado para el viernes 10 de febrero. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Con clásico Olimpia – Motagua inauguran cancha de El Pedregal

Publicado

Por

(HN)

Con una verdadera fiesta deportiva fue reinaugurada la nueva cancha de fútbol de la colonia El Pedregal de Comayagüela.

La instalación deportiva que llega a beneficiar a miles de niños, jóvenes y adultos de las diferentes colonias y barrios de la capital, luce como “mesa de billar”, con el cambio de césped artificial, además del mejoramiento del alumbrado público, accesos, entre otros.

La obra fue modernizada gracias a la gestión de los diputados del Partido Libre, Jorge Cálix, Marco Eliud Giron, Denis Chirinos, entre otros.

El juego inaugural lo protagonizaron grandes leyendas de fútbol nacional como ser Reynaldo Tilguath, Eduardo Bennett, César Obando, Hernaín Arzú, German “Ñato” Rodríguez entre otros y que integran los equipos Olimpia y Motagua de veteranos.

La cancha de El Pedregal sirve de escenario de partidos de ligas menores, ligas de veteranos, burocráticas, Papi Fútbol.

Además del corte de la cinta de la nueva cancha, los políticos, inauguraron con la presencia del Ministro de COPECO, Ramon Soto, la pavimentación de 1,200 metros de calles de la popular colonia, como respuesta a la solicitud de las vecinos del lugar que integran colectivos de Libre. (HN)

Motagua ganó el duelo a Olimpia, en la inauguración de la Cancha de El Pedregal, Hernaín Arzú, capitán de los azules junto al diputado Jorge Cálix, levantaron el trofeo.

Ver Más

Más de Honduras

Ninrod Medina: «El equipo se desdibuja con el penal y la expulsión»

Publicado

Por

(GG)

No fue el debut deseado o soñado para Ninrod Medina como entrenador de Motagua, aunque durante 44 minutos jugaban bien el supeclásico 270, pero su capitán Marcelo Pereira realizó una agresión inexplicablae, sumada al error de la asistente Shirley Perelló que calificó la acción para sancionarla con la pena máxima.

«Lastimosamente, hasta que se da la expulsión y el penal, el equipo se desdibuja un poco y lo condiciona en el segundo tiempo. Sé que son circunstancias del juego y nada más toca seguir trabajando ya que hay un buen grupo», dijo en comparecencia de prensa.

A pesar de la tranquilidad con que afrontó la conferencia de prensa, no escondió su malestar por la expulsión de Pereira: «He sido un crítico del comportamiento de los capitanes en momentos claves de los partidos y hoy cometió un error que no vamos a ocultar, pero tampoco lo voy a matar. Sé que nos costó bastante su expulsión, él debe recapacitar y darse cuenta que no puede tener esas actitudes en el equipo», explicó.

Medina no quiso satanizar a la asistente Perelló, cree que cometió el error, pero fue muy prudente: «El fútbol es una profesión de errores. En lo personal no quiero remarcar tanto a Shirley, tengo esposa e hijos porque estamos en un país donde es muy marcado enumerar errores, sobre todo a las mujeres. Creo que un árbitro que tiene categoría FIFA debe tener muchos criterios para tomar una decisión así, aunque el penal nos condiciona porque en el segundo tiempo cambian las cosas», concluyó. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Pedro Troglio: «Vencimos a un rival difícil que se quedó con 10 jugadores»

Publicado

Por

(GG)

Fue un clásico 270 agitado para el Olimpia que perdía desde los 27 minutos y lo igualaron antes del final de la primera mitad con un penal discutido por alguna parte de las personas que lo vieron, pero el técnico albo, Pedro Troglio cree que merecían en ese momento ir empatados.

«Habíamos hecho méritos para no ir perdiendo, nos encontramos con un empate y una expulsión sobre el final del primer tiempo, eso en el fútbol de hoy es una ventaja. Después hicimos el segundo y casi el tercero, pero después tuvimos 25 minutos donde equivocamos los caminos porque nos confiamos demasiado y nos costó conseguir el tercero», dijo en comparecencia de prensa.

Respecto a la jugada controvertida del penal, Troglio cree que no la tiene muy clara:  «Veo que están por sacar la pelota y todavía no está tirado en el piso en García. Me parece que son milésimas de segundos entre que impacta y que cae al piso cuando sacamos el lateral», afirmó.

Aún con el cuarto triunfo de la temporada, el argentino mantiene la calma: «Ganar es parte de las cosas que tenemos que hacer, es un rival muy difícil y hoy lo demostró con 10 hombres porque nos complicó con centros, pero lo importante no es ganar sino ser campeón», finalizó. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia mantuvo paternidad sobre Motagua

Publicado

Por

(GG)

San Pedro Sula.- El campeón nacional rescató el superclásico que perdían desde los 28 minutos con gol del argentino Lucas Campana y se impuso 3-1 al Motagua en duelo realizado en el estadio Olímpico «Mario Cofra» Caballero.

Campana anotó a los 38 minutos, pero empató a los 44 Jerry Bengtson de penal.

En el segundo tiempo, Jorge Benguché marcó a los 54 y Gabriel Araujo a los 88, poniendo cifras definitivas, logrando los albos su triunfo 102 en Superclásicos, en donde reapareció Edwin Rodríguez, quien retornó después de su corto paso por el Aris de Grecia.

EL JUEGO:
Motagua inició jugando bien, aunque Olimpia fue el que probó primero a portería a través de Jerry Bengtson pero el meta argentino Jonathan Rougier estuvo atento para alejar el peligro, pero en eso los «azules» comenzaron carburar su juego y a ganar varios tiros de esquina, en uno de ellos Lucas Campana la metió de zurda en asistencia de Roberto Moreira para poner el 1-0.

Ese gol le dio fuerza a los azules, manejaban bien el jugo hasta la jugada controvertida que dio el empate, cuando la juez asistente Shirley Perelló detectó una agresión de Marcelo Pereira a José García que además fue catalogada como penal, un craso error de la asistente internacional porque la pelota no estaba en juego, aunque la roja al capitán azul fue más que merecida.

Bengtson con potente remate batió a Jonathan Rougier para el empate 1-1 con que finalizó la primera mitad.

En el segundo tiempo, Motagua entró con alguna precaución, pero sin llegar a ser tan solventes, la pérdida de su capitán pesó en el cuadro azul que fue cediendo espacio hasta que vino el segundo al minuto 54 en gran habilitación de Kevin López que anidó en la red con un golazo Jorge Benguché.

Motagua luchó hasta el final, pero sus delanteros no tuvieron tranquilidad, Eddie Hernández, quien ingresó por Lucas Campana erró dos claras, con remates flojos, mientras a Moreira no le quedó una clara.

Olimpia sentenció el marcador con otro golazo al minuto 88, en un desborde de López que sentenció con un zurdazo el brasileño Gabriel Araujo.

Al final un merecido triunfo por lo que hizo Olimpia ante un Motagua que lució, pero no pudo superar la indisciplina de su capitán y el regalo de la asistente Shirley Perelló que le abrió la posibilidad al Olimpia de igualar el marcador y al final ganar bien 3-1. (GG)

FICHA TÉCNICA:
OLIMPIA (3): Edrick Menjívar, Carlos Sánchez (Gabriel Araujo) (46), José García (Jonathan Paz) (46), Brayan Beckeles, Maylor Núñez, Jorge Álvarez (Edwin Rodríguez) (73), Carlos Pineda (Edwin Solano) (64), Kevin López, José Mario Pinto (German Mejía) (64), Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

GOLES: Jerry Bengtson (45 +7) (p), Jorge Benguché (54) y Gabriel Araujo (88)

AMONESTADOS: Carlos Sánchez y Kevin López

EXPULSADOS: Ninguno

MOTAGUA (1): Jonathan Rougier, Kevin Álvarez (Marcelo Santos) (64), Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Juan Delgado (Edwin Maldonado) (74), Jonathan Núñez (Iván López), Diego Rodríguez, Walter Martínez, Lucas Campana (Eddie Hernández) (38) y Roberto Moreira (Carlos Mejía) (64).

GOLES: Lucas Campana (27)

AMONESTADOS: Ninguno

EXPULSADOS: Marcelo Pereira (44)

ÁRBITRO: Selvin Brown Jr.

ESTADIO: Olímpico

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad