Connect with us

Tenis

Peng Shuai: «Fue todo un malentendido»

Publicado

Una denuncia de abuso. Un posteo borrado. Un reclamo por su paradero. Y mucho silencio y misterio. La tenista china Peng Shuai se vio envuelta en una historia digna de película.

Ahora, reapareció en los Juegos Olímpicos de invierno que se desarrollan en su país y hasta aceptó reunirse con el presidente del Comité Olímpico Internacional, además de asegurar que cuando pueda viajará a Europa para volver a reunirse.

La cena con el presidente Thomas Bach fue la primera de forma presencial con la deportista luego de todo el escándalo que tomó ribetes diplomáticos.

Shuai también brindó una nueva entrevista a un medio occidental asegurando otra vez que ella nunca estuvo desaparecida. Tanto el COI como el diario francés L’Equipe están siendo acusados en redes sociales de ser cómplices del gobierno chino que intentó silenciar a la jugadora.

La historia comenzó con un posteo en Weibo, red social china, en la que se publicó una carta bajo su nombre denunciando una agresión sexual de parte de un exmiembto destacado del Partido Comunista chino.

El posteo desapareció así como también la tenista: durante semanas primero el mundo del tenis y luego todo el deporte se unió para reclamar sobre el paradero de la atleta bajo el hashtag #WhereisPengShuai.

El 21 de noviembre, Bach tuvo un primer contacto con Peng en una videollamada, pero no despejó las dudas sobre la libertad que tenía la tenista para expresarse.

La WTA reclamó nuevamente y aseguró que suspendería los torneos que debía organizar en el país hasta que no se aclarara la situación. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.