Connect with us

Fútbol Internacional

Liverpool y Arsenal empatan sin goles en ida de semifinal de Copa de la Liga

Publicado

Pese a quedar pronto con diez jugadores por la expulsión de Granit Xhaka, el Arsenal resistió con un empate sin goles (0-0) en su visita al Liverpool, este jueves en la ida de su semifinal de la Copa de la Liga inglesa.

Este resultado en Anfield deja la eliminatoria abierta antes de la vuelta, que se juega el jueves de la próxima semana en Londres.

Esta semifinal debía haber tenido su partido de ida la pasada semana, pero el brote de covid-19 en el Liverpool forzó el aplazamiento de ese partido.

La otra semifinal ya se decidió. El Chelsea, que en la ida había ganado 2-0, se impuso el miércoles 1 a 0 en su visita al Tottenham, para sellar su pasaje a la final del 27 de febrero.

Pero para conocer la identidad de su rival en esa final en Wembley habrá que esperar y los pronósticos parecen difíciles entre Arsenal y Liverpool, después de lo visto en el partido de ida de este jueves.

El Liverpool afrontaba el duelo con varias bajas, por lesiones, covid y por la Copa de África de Naciones. El Arsenal también tenía ausencias, una de ellas de última hora, la del noruego Martin Odegaard, que dio positivo al coronavirus.

La misión del Arsenal se complicó en el minuto 24 con la expulsión de Xhaka. En un balón largo de los ‘Reds’, el jugador suizo intentó llegar a un balón pero su pie fue al vientre de Diogo Jota, que venía por detrás. El árbitro sacó la roja directa, en medio de grandes protestas de los ‘Gunners’.

Esa inferioridad numérica tuvo como efecto que el Arsenal intensificara sus esfuerzos defensivos.

Al Liverpool le costó generar ocasiones, echando de menos a figuras como Mohamed Salah y Sadio Mané, que están con sus selecciones (Egipto y Senegal, respectivamente), en la Copa de África en Camerún.

Roberto Firmino y Takumi Minamino asumieron la responsabilidad de suplirles, sin fortuna. El jugador japonés simbolizó la mala noche del Liverpool, sin conseguir centrar sus disparos entre los tres palos.

Cruzó demasiado en una gran oportunidad tras una buena aistencia de Andrew Robertson (68), antes de enviar muy alto cuando parecía tener todo a favor tras una salida fallida de Aaron Ramsdale en el minuto 90.

El Arsenal pudo incluso haber ganado, pero Alisson Becker se lo impidió, sobre todo con una intervención en el 72 ante Bukayo Saka. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.