Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester City derriba al campeón Liverpool en la Copa de la Liga

Publicado

El Manchester City se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa al vencer al Liverpool, defensor del título, por 3 a 2, este jueves en el partido que cerró la cuarta ronda (octavos de final) de la competición.

En este primer duelo de gigantes ‘post Mundial’, ambas formaciones presentaron formaciones inéditas, con numerosos ausentes en ambos bandos.

Los ‘Citizens’ se presentaron sin Kyle Walker, Jack Grealish, John Stones, Kalvin Phillips, Phil Foden, Ederon, Ruben Dias, Bernardo Silva y Julián Álvarez, ese último flamante campeón mundial con Argentina. Sí que jugaron el partido el noruego Erling Haaland y el belga Kevin De Bruyne.

Por su parte, en el Liverpool faltaban jugadores como Virgil Van Dijk, Ibrahima Konaté o Diogo Jota.

El Manchester City se adelantó en el marcador por dos ocasiones, con tantos de Haaland (10) y del argelino Riyad Mahrez (47), pero en ambas ocasiones el Liverpool pudo reequilibrar, con dianas del portugués Fabio Carvalho (20) y del egipcio Mohamed Salah (48).

El gol del triunfo ‘citizen’ en el Etihad Stadium lo firmó el neerlandés Nathan Aké en el 60, con un remate de cabeza a centro de De Bruyne.

«Después del Mundial y de mucho tiempo sin jugar, ambos equipos han estado increíbles, con un gran nivel e intensidad», destacó el entrenador español del Manchester City, Josep Guardiola.

Antes de abrir el marcador, Haaland ya había sido protagonista, con una gran ocasión en el primer minuto y luego brindando un centro en el minuto 7 que el joven extremo Cole Palmer no pudo aprovechar.

Haaland firmó su gol en el 10 gracias a una asistencia de De Bruyne, protagonista en la sombra en este partido, en su regreso a la competición oficial después del Mundial fallido de Bélgica, eliminada en la primera fase en Catar.

Carvalho empató en el 20, asistido por James Milner, pero el City siguió llevando peligro a través de De Bruyne, que suministró dos buenos balones a Ilkay Gündogan (36) y Aké (37), que no acertaron.

– Darwin Núñez, sin puntería –
En el Liverpool no era la noche del uruguayo Darwin Núñez, desacertado en dos oportunidades antes del descanso (42, 45+2).

La segunda mitad arrancó a ritmo alto y Mahrez adelantó al City de nuevo con un disparo con la zurda en el 47, aunque Salah respondió a continuación, asistido por Núñez.

De Bruyne acudió luego al rescate, en el 60, para colocar el balón en la cabeza de Aké y permitir al City llevarse el triunfo.

Darwin Núñez llegó a tener después una gran ocasión para empatar, pero cruzó demasiado su tiro en el 72, solo delante del guardameta alemán de origen español Stefan Ortega.

Para el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, el City es «un súper, súper, súper equipo, que hace las cosas extremadamente bien».

«Recibimos goles innecesarios. Hicimos un buen partido, pero no lo suficiente como para ganar al City esta noche», lamentó el técnico alemán.

La caída del Liverpool en esta ronda se suma a la de otros dos ‘primeras’ en los días anteriores.

El Bournemouth fue derrotado el martes por otro equipo de la Premier League, el Newcastle (1-0), mientras que el Brighton sufrió el miércoles un resbalón importante al verse superado por el Charlton, de la tercera categoría del fútbol inglés (4-3 en penales tras empate 0-0).

El Charlton será el único equipo de inferior categoría en los cuartos de final y el sorteo efectuado este mismo jueves le emparejó con el Manchester United.

El Manchester City visitará al Southampton, mientras que los otros dos cruces de cuartos serán Newcastle-Leicester y Nottingham Forest-Wolverhampton. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.