Connect with us

De Todo Un Poco

Newcastle elimina a Bournemouth en la Copa de la Liga inglesa

Publicado

En el único duelo entre equipos de primera división del martes, el Newcastle se impuso 1-0 al Bournemouth en su pulso de la cuarta ronda (octavos de final) de la Copa de la Liga inglesa y accedió así a los cuartos de final de la competición.

El único tanto del partido fue un gol en contra de Adam Smith, en el minuto 67, y bastó para que el actual tercer clasificado de la Premier League cumpliera su objetivo.

Los otros tres partidos del día medían a formaciones de primera con otras de inferior categoría y no hubo sorpresas.

La victoria más amplia la logró el Leicester con un 3 a 0 en el campo del Milton Keynes (3ª), con goles de Youri Tielemans (18), el español Ayozé Pérez (29) y Jamie Vardy (50).

El Southampton sufrió más para imponerse al Lincoln City, también de la tercera categoría inglesa, por 2-1. El Lincoln se adelantó en el 2 con un gol en contra de Gavin Bazunu y los ‘Saints’ tuvieron que remontar después, con un doblete de Che Adams (25, 74).

Tampoco fue cómoda la victoria del Wolverhampton por 2-0 sobre el Gillingham, de la cuarta división.

Los dos tantos de los ‘Wolves’ llegaron en el último cuarto de hora, con un penal transformado por el mexicano Raúl Jiménez en el 77 y un gol final del francés Rayan Ait-Nouri en el 90+1.

«Para mí era un día muy especial y, por supuesto, estoy muy feliz, pero por encima de todo por el equipo, por llevar a la siguiente ronda. Hemos trabajado con buena concentración y hemos estado centrados en la parte final», afirmó el técnico español del Wolverhampton, Julen Lopetegui, que se estrenaba oficialmente como entrenador del equipo, cuyas riendas tomó a mediados de noviembre.

El miércoles continúa esta ronda de la EFL Cup con tres duelos más, entre los que destaca el del Manchester United ante el segunda Burnley.

El jueves se cerrarán estos octavos de final con el pulso estrella de la ronda, entre el Manchester City y el Liverpool.

— Resultados y programa de la cuarta ronda (octavos de final) de la Copa de la Liga inglesa:

– Martes:

Milton Keynes (3ª) – Leicester (1ª) 0 – 3

Wolverhampton (1ª) – Gillingham (4ª) 2 – 0

Southampton (1ª) – Lincoln City (3ª) 2 – 1

Newcastle (1ª) – Bournemouth (1ª) 1 – 0

– Miércoles:

Blackburn (2ª) – Nottingham Forest (1ª)

Charlton (3ª) – Brighton (1ª)

Manchester United (1ª) – Burnley (2ª)

– Jueves:

Manchester City (1ª) – Liverpool (1ª). (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.