Connect with us

Más de Honduras

Histórico título de Bravos en Liga Mayor de Béisbol capitalino

Publicado

Los Bravos que están en su segunda etapa en el béisbol mayor de Honduras, se coronaron campeones de la Liga Mayor Francisco Morazán el pasado domingo al ganar con pizarra 10-2 sobre Orioles, a quienes derrotaron en la serie final 4-1.

Los Bravos formados con grandes peloteros como Maycoll Cockborn, Orlando Castro, Lombardo Padilla, Jorge Zavala, Juan Manuel Girón, Danilo Dubón, Juan Humberto Girón, Guillermo Buck, Jorge Padilla, Denis Díaz, Kevin Salgado, Jorge Estrada, Rogelio Rivera y Carlos Ledezma, dirigidos por Michael Ledezma entran en la historia del béisbol local en donde básicamente en la era de la FEBHA (1979) solamente habían sido campeones Medias Verdes, Fuerza Aérea Hondureña y Olimpia.

El jugador más valioso de la serie final fue el refuerzo, Manuel «Manu» Girón, quien apoyó con su juego ofensivo, defensivo y pitcheo a los Bravos para ganar su primer banderín de Liga Mayor, ya que en ligas menores si lograron muchos títulos locales y nacionales en los años ochentas, en la era de dirigentes como Mario Roberto Silva (QDDG).

En el juego final el lanzador ganador fue el ex grandes ligas, Denis Díaz, quien lanzó seis entradas, permitiendo dos carreras, ponchando a dos contrarios y dando cinco bases por bolas, cerrando el mismo Mahuel Girón quien en tres entradas solo permitió un inatrapable.

La derrota fue para Eduardo Díaz, quien en siete entradas permitió cinco carreras limpias, mientras Brenneth Mata y el cubano Lester Fernández cerraron por los Orioles.

El mejor bateador del juego final fue Jorge Zavala de Bravos, con tres inatrapables en cinco turnos empujando cuatro carreras, conectando un cuadrangular en la octava entrada con dos a bordo.

Bravos al final es el justo campeón local el béisbol con un poder ofensivo impresionante y un picheo de lujo, ahora van a buscar el cetro nacional en duelos a realizarse el último fin de semana en El Triunfo Choluteca donde se espera ver un gran béisbol de dos equipos participantes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.