Connect with us

Más de Honduras

FAH noqueó al Medias Verdes en la Liga Mayor Francisco Morazán

Publicado

La novena de la Fuerza Aérea Honduras como en sus viejos tiempos, bombardeó 20-9 al Medias Verdes al noquearlos en siete entradas en duelo realizado en el diamante Héctor «Shoshy» Sosa en la continuación del campeonato de la Liga Mayor Francisco Morazán 2022.

Los «pilotos» realizaron su mejor partido ofensivo de la temporada con 21 inatrapables, incluido un triple y doble de Marco Amaya, pero además con dobletes de David Díaz (2).

El triunfo se lo apuntó Diego Salazar (1-2), quien lanzó dos entradas y dos tercios, permitiendo cuatro carreras, dos de ellas limpias, mientras la derrota la sumó Francisco Cardona (0-1).

Jorge Portillo fue el mejor bateador de los «aguiluchos» con cuatro inatrapbales en cinco turnos con dos carreras anotadas y cuatro empujadas. .
Por los «pativerdes» destacó Daniel López con dos inatrapables en cuatro turnos, quien sumó tres empujadas y anotadas.

ORIOLES LE VOLVIERON A GANAR A BRAVOS:
En un partido de poco carreraje, el campeón nacional, Orioles derrotó 4-1 al monarca local, Bravos, en un duelo emoticvo hasta el final.

El triunfo se lo apuntó Breneth Mata, quien lanzó ocho entradas en donde solo premitió una carera y ponchó diez contrarios. El salvamento fue para Eduardo Díaz. La derrota la sumó Dennis Díaz (0-3).

En la parte ofensiva de los Bravos, destacaron tanto Pablo Pérez y Guillermo Buck, conectando dos inatrapbles en cuatro turnos, mientras por Orioles el más sobresaliente fue León Alvarado con tres imparables en cuatro turnos, incluido un doble y una carrera anotada.

VIKINGOS LE GANA A GIGANTES EN PARTIDAZO
En un emotivo partido que estuvo a punto de empatarse, Vikingos mantuvo la victoria 8-7 sobre los Gigantes que anotaron tres carreras en la novena entrada.

El triunfo se lo apuntó Manuel Vela (1-2), mientras el descalabro fue para Cristopher Ortiz (0-1) y el salvamento para Anthony Sánchez (1).

El jugador más destacado en la ofesiva de los Vikingos fue Manuel Núñez con dos inatrapables en cuatro turnos, anotando dos carreras y empujando una, mientras en los Gigantes destacaron Alex Castillo y Manuel Alvarado con tres imparables en cinco turnos, con una anotada y otra empujada. (GG)

LOS LIDERATOS OFENSIVOS

BATEO: Jorge Portillo, FAH, 0.619
ANOTADAS: Jorge Portillo, FAH, 12
IMPULSADAS: Francisco Cardona, Medias Verdes y Jorge Zavala, Bravos, 11
CUADRANGULARES: Francisco Cardona, Medias Verdes, 1
BASES ROBADAS: Javier Zavala, Medias Verdes y Alejandro Rodríguez, Gigantes, 4
MÁS HITS: Jorge Zavala, Bravos, 13
MÁS DOBLES: Jorge Zavala, Bravos, 4
MÁSTRIPLES: Diego Cordero, Orioles, 2

LIDERATOS DE PITCHEO:
GANADOS Y PERDIDOS: Andrés Treminio, Bravos, Javier Morazán y Breneth Mata, Orioles, 2-0.
MEJOR EFECTIVIDAD: Gilmar Ruiz, Orioles, 000
MÁS PONCHES PROPINADOS: Breneth Mata, Orioles, 27
MÁS ENTRADAS LANZADAS: Breneth Mata, Orioles, 22 y un tercio
MÁS JUEGOS SALVADOS: Manuel Girón, Medias Verdes, Anthony Sánchez, Vikingos y Eduardo Díaz, Orioles, 1.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.