Connect with us

Béisbol

Blue Jays de Toronto contratan otra mujer para ser coach en las Menores

Publicado

Los Toronto Blue Jays contrataron a Jaime Vieira como entrenador de bateo de ligas menores, convirtiendo a la nativa de Georgetown, Ontario, en la primera mujer en entrenar en la organización.

Vieira, ex jugadora de softbol y entrenadora de los Humber Hawks que tiene una Maestría en Ciencias de la Universidad de York, trabajó como pasante de investigación y desarrollo de operaciones de béisbol el año pasado, ayudando a prepararse para el draft, entre otras tareas.

Se unió al club por primera vez en 2019 como especialista en programas con la Fundación Jays Care y fue ascendida a especialista en programas un año después después de desarrollar y ejecutar una serie de eventos para entrenadores y jugadores.

No quedó claro de inmediato dónde terminará como entrenadora esta temporada, ya que el club aún está finalizando los roles para su personal de ligas menores. Pero Vieira es el ejemplo más reciente de cómo las mujeres exitosas están abriendo puertas a roles en el deporte que hasta hace muy poco habían sido exclusivamente para hombres.

El domingo, Lindsey Adler de The Athletic informó que Rachel Balkovec administrará la filial de bajo A de los New York Yankees en Tampa, una novedad en el béisbol profesional afiliado. Balkovec se unió originalmente a la organización de los Yankees como entrenador de bateo de ligas menores en 2019, habiendo trabajado anteriormente como entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento en los sistemas St. Louis Cardinals y Houston Astros.

En 2020, los Gigantes de San Francisco convirtieron a Alyssa Nakken en la primera entrenadora de tiempo completo en las mayores cuando fue agregada como asistente de entrenador en el personal de Gabe Kapler, mientras que más tarde ese año, Kim Ng se convirtió en la primera mujer gerente general cuando los Marlins de Miami la entregaron. las riendas del club.

A fines de 2017, los Blue Jays contrataron a Nikki Huffman como su entrenadora atlética principal, convirtiéndose en la segunda mujer en ocupar el cargo en las cuatro principales ligas deportivas de América del Norte.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.