Connect with us

Más de Honduras

Casi medio millón de lempiras pagaron los clubes de Liga Nacional en multas

Publicado

La Comisión de Disciplina acumuló un monto de 495 mil lempiras en multas de los 10 clubes de la Liga Nacional en el torneo Apertura 2021-22 que culminó el pasado 23 de diciembre en la ciudad de San Pedro Sula.

La información fue proporcionada en redes sociales por el dirigente deportivo Alfonso Guzmán Carías, quien indicó que el Olimpia fue el equipo más multado con 156 mil lempiras.

Asimismo explicó que en cada jornada, la Comisión de Disciplina emite las sanciones luego de revisar los informes arbitrales y de comisarios que entregan al finalizar los encuentros de las jornadas.

Al interpretar las faltas, la comisiòn discipnaria dicta setencia de pago y los clubes tienen una semana para cumplir con la obligación de transferir ese dinero a una cuenta que la Liga Nacional para este rubro donde además se reciben multas de jugadores, entrenadores y cuerpo técnico.

Este monto de casi medio millón de lempiras supera a los tres anteriores torneos, según información que maneja Guzmán Carías, por lo que se podría decir que en el código fue violentado más veces, sobre todo con la necesad de las barras de llevar pólvora a los distintos estadios del país.

LAS MULTAS DEL APERTURA 2021-2022
Olimpia 156 mil lempiras
Real España 92 mil lempiras
Motagua 82 mil lempiras
Platense 44 mil lempiras
Marathón 38 mil lempiras
Vida 35 mil lempiras
UPNFM 18 mil lempiras
Real Sociedad 18 mil lempiras
Victoria 6 mil lempiras
Honduras Progreso 6 mil lempiras

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.