Connect with us

Más de Honduras

Con doblete de Jorge Álvarez, Olimpia se acerca a su Copa XXXIV

Publicado

Con doblete Jorge Álvarez el Olimpia sumó un triunfo valioso en su aspiración de ser nuevamente tetracampeon de Honduras, en duelo realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en donde Real España no fue ni la sombra de lo que jugó en las vueltas regulares y las semifinales.

Álvarez abrió la cuenta a los 38 minutos con un bonito gol de sombrerito, mientras sentenció con un golazo al 50 que solamente vio pasar el portero Luis «Buba» López que tapó todo menos ese golazo.

ACCIONES:
Olimpia ingresó al partido sabiendo que quieren su Copa 34 ante un dormido Real España que no recibió más goles porque Luis «Buba» López sí estuvo atento evitando varios que pudieron agrandar el marcador.

A los 6 minutos José Mario Pinto tuvo la primera, pero un achique fenomenal de López evitó la anotación, desviándola de milagro al tiro de esquina. Al cobrar la falta Olimpia tuvo el gol en remate rastreado de Jerry Bengtson con López vencido, pero de la línea de gol, Mayron Flores salvó esa jugada.

Cinco minutos después volvieron a entrar los albos con remate de largo de Eddie Hernándz pero estaba bien ubicado López evitando lo que pudo ser una ocasión clara de gol para los locales.

Las ocasiones de goles seguían fluyendo, Olimpia dominaba a placer y vino otra ocasión muy clara en un testazo de Hernández que López nuevamente impidió que ingresara a su portería.

Olimpia se desesperaba, no miraba la forma de anotar a pesar de un dominio total en la cancha, pero a los 38 minutos, en jugada de rompimiento, el joven Axel Maldonado la combinó con Hernández, quien tocó de primera para Álvarez, éste de sombrerito hizo un golazo para abrir la cuenta ante el delirio de la afición «alba» que llenó el estadio Nacional.

Los «albos» en esa primera mitad fueron una tromba, pero apenas anotaron uno en uno de los peores primeros tiempos de Real España en el certamen, aunque el segundo tiempo fue parecido, ya que la actitud de los jugadores de los sampedranos fue muy pobre y merecìan perder por un resultado abultado.

Real España intentó apretar, pero rápidamente se apagó el ímpetu con el golazo de la tarde, luego de un tiro de esquina nuevamente Álvarez le pegó como sabe y cruzó a López quien solo vio entrar a su pórtico uno de los mejores goles de la temporada, haciendo estallar nuevamente el estadio.

Los últimos minutos, el Olimpia intentó hacer el 3-0, pero Real España inteligentemente cerró los espacios y prefirieron jugársela con el 2-0 y no aceptar más goles, pero tibiamente buscó el descuento pero el cuadro aurinegro fue un equipo tímido que solamente tuvo una jugada clara de gol que se perdió Darixon Vuelto frente a Edrick Menjívar.

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA (2) : Edrick Menjívar, Javier Portillo, José García, Brayan Beckeles, Axel Maldonado, Jorge Álvarez (Gaston Díaz) (83), Carlos Pineda (German Mejía) (67), Edwin Rodríguez (Yosman Figueroa) (75), José Pinto (Cristian Altamirano) (75), Jerry Bengtson y Eddie Hernández (Jorge Benguché) (67).
GOLES: Jorge Álvarez (38 y 50)
AMONESTADOS: Brayan Beckeles
EXPULSADOS: Ninguno
REAL ESPAÑA (0): Luis López, Wisdom Quaye (Kevin Álvarez) (40), Getsel Montes, Debron García, Franklin Flores, Mayron Flores, José Reyes (Carlos Bernárdez) (75), Jow Benavidez (Maikel García) (75), Yeison Mejía, Darixon Vuelto y Omar Rosas.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Kevin Álvarez, Mayron Flores, Yeison Mejía y Getsel Montes.
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Óscar Moncada
ESTADIO: Nacional de Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.